hay alguna cosa legal que hacer para vender partes de un auto en desarme?

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
hola, tengo un auto que está pata de laucha, se le va a meter un poco de plata más a ver si se puede resucitar, pero en caso contrario lo voy a tener que dar de baja (cuando termine el drama hago el thread correspondiente contando la historia)

encontré esta información para cancelar la inscripción del auto y dejarlo fuera de circulación: https://www.chileatiende.gob.cl/fichas/3346-cancelacion-de-inscripcion-de-un-vehiculo-motorizado

pero me queda la duda si la venta particular de las piezas tiene algun requerimiento legal, sobre todo el motor
 

Voodoo™

Fanático
Se incorporó
31 Diciembre 2005
Mensajes
1.575
Declaración jurada ante notario para dar de baja las patentes (desarme, generalmente), piden el padrón del auto y que obviamente seas el propietario o con autorización notarial. Con esa declaración, vas al Registro Civil y realizas el trámite, te pedirán las placas patente y listo.
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
Declaración jurada ante notario para dar de baja las patentes (desarme, generalmente), piden el padrón del auto y que obviamente seas el propietario o con autorización notarial. Con esa declaración, vas al Registro Civil y realizas el trámite, te pedirán las placas patente y listo.

pero eso es para la baja no te permite por ejemplo vender el motor del auto, son dos tramites en conjunto
 

Voodoo™

Fanático
Se incorporó
31 Diciembre 2005
Mensajes
1.575
pero eso es para la baja no te permite por ejemplo vender el motor del auto, son dos tramites en conjunto
Al dar de baja las patentes, sigues teniendo el registro del auto a tu nombre porque se dará de baja para... Desarme? Solo se anula la inscripción de la patente pero el dominio del bien es tuyo, eso entiendo.

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk
 

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.385
Al dar de baja las patentes, sigues teniendo el registro del auto a tu nombre porque se dará de baja para... Desarme? Solo se anula la inscripción de la patente pero el dominio del bien es tuyo, eso entiendo.

Enviado desde mi Nokia 6.1 mediante Tapatalk

segun la ley que puse, si quieres vender el motor, que es cacho que debe coincidir con padron, hay que hacer en notaria en conjunto o paralelo a la baja
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
571
segun la ley que puse, si quieres vender el motor, que es cacho que debe coincidir con padron, hay que hacer en notaria en conjunto o paralelo a la baja

gracias por las respuestas.

cuando tenga el motor negociado voy a ir a la notaria para hacer el papeleo de una sola vez.
lo bueno que llegue a un grupo de facebook del modelo del auto y se ve harto movimiento y necesidad de piezas, así que al parecer no va a costar tanto recuperar algo de plata.
 

Enovel

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
77
creo que solo tendrás drama con el motor y chasis en si, todo lo demás pueden venderlo sin ningún problema.
 
Subir