Opciones actuales

  • Toyota yaris sport 2017

    Votes: 4 40,0%
  • Suzuki Baleno ?

    Votes: 0 0,0%
  • Otra opcion lo comentare abajo

    Votes: 6 60,0%

  • Total voters
    10

Razenk

Miembro Activo
Se incorporó
26 Octubre 2012
Mensajes
23
Hola gente que tal va, la verdad es que no tengo mucha referencia respecto a vehiculos, he decidido comprar un autito tipo hatchback, estaba viendo opciones y quisiera saber mas al respecto, que tal el toyota yaris sport 2017, o el suzuki baleno 2018 glx, tambien kia rio lo vi y me parecio correcto, hasta el momento me decanto por el toyota, no necesito un auto muy caro de repuestos, me da confianza el toyota, pero la verdad no estoy claro al 100%, siempre estan ustedes para dar su opinion , saludos .
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Japoneses son fieles pero no sabria que recomendarte entre ambos.

Yo hoy despues de comprar autos del año, ya busco el tope de linea del modelo que me gusta con 3 años de antigüedad. Es increible ver lo barato que pueded encontrarlo vs cuando era nuevo y con poco kilometraje gracias a el infundado pero bien marketeado sentido de la vejez del auto. Autos que costaban 14 MM hasta en 9 puedes pillarlos y practicamente impecables. Has el ejercicio pues es lo mismo con autos que costaban 10MM.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.203
C4 N2, Ford Fiesta, Mazda 3 2015 o inferior, opciones son múltiples. Deberías ahondar en lo que buscas: Comfort, Economía, Seguridad, etc.
 
Última modificación:

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
Japoneses son fieles pero no sabria que recomendarte entre ambos.

Yo hoy despues de comprar autos del año, ya busco el tope de linea del modelo que me gusta con 3 años de antigüedad. Es increible ver lo barato que pueded encontrarlo vs cuando era nuevo y con poco kilometraje gracias a el infundado pero bien marketeado sentido de la vejez del auto. Autos que costaban 14 MM hasta en 9 puedes pillarlos y practicamente impecables. Has el ejercicio pues es lo mismo con autos que costaban 10MM.

ojo el baleno es de la india, de japones el nombre de la marca solamente

entre esos...el kia rio...

ahora por 7 millones te alcanza para uno 2019 0km

en ese rango de precios tienes

grand i10
baleno
swift
clio
accent
etc
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
No sé qué tan equipado viene el Yaris, pero esa sería mi opción por fiabilidad reconocida, excelente reventa, consumo de combustible adecuado y comodidad.

El que recomienda Volvo se le olvida mencionar lo caro de los repuestos, del seguro, el ojo de la cara que te cobran en mantenimiento y que además no es una marca que esté bien posicionada en los rankings internacionales de fiabilidad. Tampoco olvidar que tiene una reventa de mediocre a mala y que se devalúan mucho más rápido que otras marcas. Y los modelos de 3 puertas pueden tirar mucha pinta, pero terminan siendo muy poco prácticos, lo cual se nota tarde o temprano.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
No sé qué tan equipado viene el Yaris, pero esa sería mi opción por fiabilidad reconocida, excelente reventa, consumo de combustible adecuado y comodidad.

El que recomienda Volvo se le olvida mencionar lo caro de los repuestos, del seguro, el ojo de la cara que te cobran en mantenimiento y que además no es una marca que esté bien posicionada en los rankings internacionales de fiabilidad. Tampoco olvidar que tiene una reventa de mediocre a mala y que se devalúan mucho más rápido que otras marcas. Y los modelos de 3 puertas pueden tirar mucha pinta, pero terminan siendo muy poco prácticos, lo cual se nota tarde o temprano.
lamentablemente toyota en chile vale hongo, pero me refiero sólo al equipamiento. Traen sólo los modelos básicos los wns, incluso en las lineas más altas cuesta un mundo encontrar uno full equipo (full equipo en serio, no como los wns que le ponen full equipo porque tiene A/C), ni hablar de los modelos "baratos" que para tratar de "subirles el pelo" le instalan mierdas aquí de pésima calidad, como alzavidrios chinos, alarmas de mierda, etc. etc.
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
volvo es chino, con pésima reventa, pésimo soporte en chile y repuestos carísimos.
Volvo fue comprada por chinos pero los autos que llegan siguen siendo europeos (recuerdo haber leído que van a empezar a llegar algunos modelos armados en China, pero no sé si eso ya ocurrió). En el 2013 la marca todavía era sueca.
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
lamentablemente toyota en chile vale hongo,Traen sólo los modelos básicos los wns.
A ver, hay que ser precisos. Decir que sólo hay Yaris básicos es falso. Sí hay versión full. Seguro la full trae menos equipamiento que la full de Europa o Japón, pero eso ocurre en todas las marcas. Kia y Hyundai son igual o peores en ese sentido. Autos recortados a cagar en comparación a sus versiones de otros países.

Hay equipamiento que acá sigue siendo un lujo, especialmente en marcas japonesas y coreanas, como el climatizador o 6 airbags. Si lo que se busca es chiches y equipamiento, vale la pena mirar alternativas en Peugeot y Citroen.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.957
lamentablemente toyota en chile vale hongo, pero me refiero sólo al equipamiento. Traen sólo los modelos básicos los wns, incluso en las lineas más altas cuesta un mundo encontrar uno full equipo (full equipo en serio, no como los wns que le ponen full equipo porque tiene A/C), ni hablar de los modelos "baratos" que para tratar de "subirles el pelo" le instalan mierdas aquí de pésima calidad, como alzavidrios chinos, alarmas de mierda, etc. etc.
Esa es la tónica con casi todas las marcas de autos en Chile, a todas les recortan cosas importante principalmente en temas de seguridad, y después salen en los comerciales donde el gran plus es la pantalla touch y el bluetooth.
Aparte la normativa chilena esta dada para que metan el pico en el ojo, si es cosa de ver que recién ahora es obligación el doble Airbag, y nada se ve en la normativa sobre control de tracción, control de estabilidad, etc.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
A ver, hay que ser precisos. Decir que sólo hay Yaris básicos es falso. Sí hay versión full. Seguro la full trae menos equipamiento que la full de Europa o Japón, pero eso ocurre en todas las marcas. Kia y Hyundai son igual o peores en ese sentido. Autos recortados a cagar en comparación a sus versiones de otros países.

Hay equipamiento que acá sigue siendo un lujo, especialmente en marcas japonesas y coreanas, como el climatizador o 6 airbags. Si lo que se busca es chiches y equipamiento, vale la pena mirar alternativas en Peugeot y Citroen.
el climatizador y los 6 airbags son básicos en modelos full, me refiero a asientos de cuero, butacas eléctricas, con memoria y calienta asientos, control de crucero, espejo que se oscurece automático cuando detecta luces fuertes desde atrás, sensores de lluvia, techo, neblineros, frenos abs con ebd, si es 4x4 que tenga vdc, espejos antiempañantes, luces de cortesía, en guantera, maleta, puertas, que el espejo derecho se baje automático cuando pones la reversa, sensores de proximidad (de retroceso y ojalá adelante), etc. etc. en resumen, full de verdad.

por ejemplo nissan trae todas esas weas, peeeero la calidad ha estado wateando progresivamente al menos los últimos 10 años, mi pathfinder R50 (año 2003 y japonesa), tenía una calidad muy superior en todo a mi pathfinder R51 (2009, armada en españa), el xtrail 2013 también wateando, ni hablar el qashqai 2016 (todos autos que tenemos en la casa y que vienen de un largo linaje de puros nissan, desde v16, sentra, primera, etc. etc.)

yo feliz cambio esa pathfinder por una 4runner, pero encontrar una full es suuuuuper difícil (llevo un par de años buscando), trajeron super pocas (ni cagando la compro nueva).

feliz iba a cambiar el samsung sm5 que tenía (que es un nissan primera camuflado) por un toyota corolla sport y ese si fuimos a buscarlo nuevo y todos los full tenían alzavidrios chinos instalados aquí, una mierda.

ni hablar de encontrar una toyota surf (ni la traen) o una hilux equipada, o una fortuner.

amo los toyota, pero odio a los concesionarios en chile, que como dije, traen puras weas.

sigo en busca de la 4runner full y para el auto chico creo que voy por un peyote porque como van las cosas no quiero más nissan y toyota no hay nada rico de ese tamaño.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Ya te fuiste al chancho, se fabrican en Suecia, tienen pesima reventa, pesimo soporte, repuestos carisimos. Ahi si :zippy
da lo mismo eso, me refiero a que la marca es china, es geely, lo que hace que tengan aun peor reventa y a futuro la cosa va a ir empeorando, no tienen buena fama en cuanto a cantidad de fallas, sumado al pésimo soporte de siempre y repuestos a precios absurdos.

ahí si?
 

Don Gato

Capo
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
102
Yo estoy en las mismas que tu (con el mismo presupuesto), en tu caso probaría mas autos, por ese presupuesto tienes mas opciones:

Baleno
Swift
Opel corsa
Ford Fiesta
Kia Rio
Kia Cerato (creo)
Grand i10
Clio

Entre los 2 que tienes, yo optaría por el Yaris (solo por reconocimiento de marca).
El suzuki baleno, es bastante cómodo al manejar, bastante "chiche" dentro, mido 1.80 y me sentía cómodo manejando, elementos de seguridad buenos para el segmento, eso si, no se vee cómodo para 3 personas adultas atrás. Si Revisas bien no existe tanta diferencia entre los modelos 2016 - 2019 del suzuki (Por si quieres ahorrar lucas).
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Yo estoy en las mismas que tu (con el mismo presupuesto), en tu caso probaría mas autos, por ese presupuesto tienes mas opciones:

Baleno
Swift
Opel corsa
Ford Fiesta
Kia Rio
Kia Cerato (creo)
Grand i10
Clio

Entre los 2 que tienes, yo optaría por el Yaris (solo por reconocimiento de marca).
El suzuki baleno, es bastante cómodo al manejar, bastante "chiche" dentro, mido 1.80 y me sentía cómodo manejando, elementos de seguridad buenos para el segmento, eso si, no se vee cómodo para 3 personas adultas atrás. Si Revisas bien no existe tanta diferencia entre los modelos 2016 - 2019 del suzuki (Por si quieres ahorrar lucas).
- el baleno es piola para 3 adultos de tamaño normal (1.75mt y contextura media), no quedas nadando ni con espacio para ir jugando a las cartas, pero cumple.

- el opel si que lo encontré chico, incluso para el piloto, me subí a uno que tenían en exhibición, sería toda mi experiencia con el opel.

- el ford no lo tocaría ni con un puntero láser. (pésimas experiencias con ford)

- los kia, como opinión super personal, encuentro que se fueron a la mierda con los precios para se un auto koreano, y si bien son super confiables, se les nota la calidad en los plásticos y accesorios, incluso en los modelos más caros (como el carnival full)

del resto que nombraste no los he visto ni probado.
 

Top-oring

Capo
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
300
el climatizador y los 6 airbags son básicos en modelos full, me refiero a asientos de cuero, butacas eléctricas, con memoria y calienta asientos, control de crucero, espejo que se oscurece automático cuando detecta luces fuertes desde atrás, sensores de lluvia, techo, neblineros, frenos abs con ebd, si es 4x4 que tenga vdc, espejos antiempañantes, luces de cortesía, en guantera, maleta, puertas, que el espejo derecho se baje automático cuando pones la reversa, sensores de proximidad (de retroceso y ojalá adelante), etc. etc. en resumen, full de verdad.

por ejemplo nissan trae todas esas weas, peeeero la calidad ha estado wateando progresivamente al menos los últimos 10 años, mi pathfinder R50 (año 2003 y japonesa), tenía una calidad muy superior en todo a mi pathfinder R51 (2009, armada en españa), el xtrail 2013 también wateando, ni hablar el qashqai 2016 (todos autos que tenemos en la casa y que vienen de un largo linaje de puros nissan, desde v16, sentra, primera, etc. etc.)

yo feliz cambio esa pathfinder por una 4runner, pero encontrar una full es suuuuuper difícil (llevo un par de años buscando), trajeron super pocas (ni cagando la compro nueva).

feliz iba a cambiar el samsung sm5 que tenía (que es un nissan primera camuflado) por un toyota corolla sport y ese si fuimos a buscarlo nuevo y todos los full tenían alzavidrios chinos instalados aquí, una mierda.

ni hablar de encontrar una toyota surf (ni la traen) o una hilux equipada, o una fortuner.

amo los toyota, pero odio a los concesionarios en chile, que como dije, traen puras weas.

sigo en busca de la 4runner full y para el auto chico creo que voy por un peyote porque como van las cosas no quiero más nissan y toyota no hay nada rico de ese tamaño.
En Chile y en este segmento de autos, las versiones full no traen todas esas cosas que dices. Pero en los términos del mercado chileno son full. Si para ti eso "no es full de verdad", bueno, es una opinión respetable, pero ajustándonos al mercado nacional es falso decir que no existe un Yaris full.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.640
Bueno, los chinos tienen una participacion del 14% en PSA que vendria a ser igualitaria con la familia Peugeot que también tiene el 14%, por otro lado los Chinos terminaron de comprar el 15% de Daimler en thace y 2 semanas en total suman con inversionistas asiaticos sobre el 20% de la propiedad.

Es probable que con la escoba que esta quedando con Nissan tambien entren los chinos ahi.

En fin para no desviarnos del tema, por 7mm por como estan las cosas hoy querer encontrar algo realmente full nuevo no creo que sea posible, si creo que bajo ese criterio un Swift puede ser una apuesta super segura.

De todas formas como opinión personal buscaria algo usado con poco kilometraje del 2016 para arriba, el espectro se abre muchísimo.
 

yakko

pingüino mal genio
Se incorporó
24 Agosto 2004
Mensajes
16.883
Me gusta Mazda en ese rango de precios, si puede ser usado.
puta que me gustan los diseños de mazda, pero la única experiencia que tengo con ellos es con el CX7 que buscamos para mi polola, "semi nuevos", todos los que vimos estaban pésimo, el tapiz no dura nada, los focos quemados como si tuvieran 10 años al sol, sueltos, la verdad me pareció de muy mala calidad el modelo (hablando sólo de la carrocería y accesorios en todo caso), no sé si el resto le pasará lo mismo, yo creo que debe ser un problema de ese modelo en específico.

En Chile y en este segmento de autos, las versiones full no traen todas esas cosas que dices. Pero en los términos del mercado chileno son full. Si para ti eso "no es full de verdad", bueno, es una opinión respetable, pero ajustándonos al mercado nacional es falso decir que no existe un Yaris full.
mi pathfinder si trae todo eso y la xtrail también, el qashqai casi casi, pero no tiene butacas eléctricas.

que sería un yaris full? que tenga a/c y vidrios eléctricos?, eso es full en los años 90.
 
Subir