Rodmsn

Hijo de la libertad
Se incorporó
20 Abril 2007
Mensajes
97
Buenas!

Llevaba siendo usuario de Avidemux hace unos dias pero me di cuenta que Handbrake tiene soporte para GPU AMD (Tengo RX580). Active soporte y comprobe que efectivamente la compresion usando "supuestamente similares" settings era mucha mas rapida:

Avidemux H265 settings default (Viene con qc a 20 al igual que HB)
Handbrake H254 (AMD VCE) setting defaults

Pero!.. especificamente con Movs (AVC, de reflex T2i) HB, crea archivos con el doble de tamaño y ademas arruina el contraste.. otzea, tarda mucho menos en codificar pero usando mucho mas espacio y con peor calidad. Un Mov. de 1.4gb, Avidemux me lo deja como en 640mb y de excelente calidad. HB me lo deja en 1.1g y sin justificacion desde el punto de vista de "calidad = mayor tamaño".
He puesto los settings de HB al maximo y solo consigo incrementar tamaño pero no la calidad.

Adjunto capturas de pantalla. Derecha Avidemux, Izquierda Handbrake

Alguien con experiencia HB y H265? Algun comando util que suba la calidad (para ingresarlo en Advanced options)??
 

Archivo adjunto

  • Screenshot - 07-01-2020 , 14_24_54.jpg
    Screenshot - 07-01-2020 , 14_24_54.jpg
    75,1 KB · Visitas: 143
Última modificación:

Rodmsn

Hijo de la libertad
Se incorporó
20 Abril 2007
Mensajes
97
No vale mucho la pena usar handbrake con aceleración por GPU, precisamente porque es un tema conocido el que, a pesar de ser más rápido que encodear por CPU, la calidad es peor.

Sip, ya cache que no hay forma de mejorar la calidad, al menos con HB.
Pero probe el "Videoproc" y su perfil H265 GPU mas automatizado es bastante bueno, casi a la par de la calidad de Avidemux sin GPU y mucho mas rapido (17fps vs 1fps de Avidemux comprimiendo video 4k). Y en modo manual se puede igualar la calidad. Solo le hace falta un modo de union y recortes de video tan eficiente como el de Avidemux.

Gracias por los links, habia leido un par de ellos.
 
Upvote 0
Subir