Hago Microsoldadura (no reballing) y revivo placas madre/gráficas mal flasheadas

DanAlucard

I use Arch, btw
Se incorporó
7 Junio 2011
Mensajes
39
Eso, si a alguien le interesa reparar algún aparato NO APPLE que le haya fallado un componente, un notebook/TV que no prende, una placa madre/gpu mal flasheada o que no bootea, un circuito industrial que no tiene repuesto, etc... mande MP y buscamos solución.

No cobro caro, generalmente 20mil o el 20% del valor comercial del aparato en cuestión, lo que sea más alto. Conversable.

No soy negocio formal, lo hago en mi tiempo libre.

Si no se repara no se cobra trabajo/insumos, solo los repuestos en que se incurra.

Ubicado en Santiago, comuna de La Granja. Puedo recibir/enviar encomiendas.

Cambio y fuera
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.974
Movido a bolsa de trabajo.
 
Se incorporó
19 Abril 2021
Mensajes
618
tengo un parlante jbl flip al que se le des-soldo el puerto de carga, donde atiendes? en tu casa o algo asi?
 

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.696
Tengo un notebook dell tirado por ahí con corto en la placa.
Lo podrías reparar?

Saludos
 

Mazusvoid

Miembro Activo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
9
Hola buen dia.
Mira tenia una ps3 desbloqueada que regale y un dia me la trajeron para actualizar firmware y resulta que se me pego en la actualizacion. Por lo que pude investigar decia que eso pasaba cuando el bluetooth estaba malo y claro que estaba malo, por que no estaba tomando el joystick de manera remota.
pero bueno mi duda es, ves posibilidades de arreglarla? de ser asi cual seria su costo total?
 

DanAlucard

I use Arch, btw
Se incorporó
7 Junio 2011
Mensajes
39
tengo un parlante jbl flip al que se le des-soldo el puerto de carga, donde atiendes? en tu casa o algo asi?
Probablemente sí, pero dependiendo del daño en la placa puede no salirte a cuenta la reparación. Por ejemplo, si el puerto arrancó el cobre del pcb se complica bastante el procedimiento y puede que no quede bien firme el conector.

¿Has abierto el aparato para ver el daño?
Si es así, un par de fotos por mp serían suficientes para darte presupuesto exacto.

Sí atiendo en mi domicilio. Como mencioné lo hago en mi tiempo libre, no como empresa dedicado.

Tengo un notebook dell tirado por ahí con corto en la placa.
Lo podrías reparar?

Saludos
Puedo revisarlo, seguro, pero antes de evaluar no puedo asegurar que sea reparable ni el valor. Por MP podemos coordinar si quieres.

Hola buen dia.
Mira tenia una ps3 desbloqueada que regale y un dia me la trajeron para actualizar firmware y resulta que se me pego en la actualizacion. Por lo que pude investigar decia que eso pasaba cuando el bluetooth estaba malo y claro que estaba malo, por que no estaba tomando el joystick de manera remota.
pero bueno mi duda es, ves posibilidades de arreglarla? de ser asi cual seria su costo total?
Esto... Tendría que investigar si es posible. ¿La consola inicia y solo no detecta los joystick? ¿O de frente no inicia?
 

ariez83

Miembro Activo
Se incorporó
18 Diciembre 2008
Mensajes
7
Hola me interesa tengo un notebook con problemas te mando mp.

Saluidos
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Parece que diste en el clavo con este aviso, está lleno de cadáveres por acá .

Solo para saber un valor de referencia (porque no puedo enviarte nada por distancia) cuanto cobrarías por soldar un puerto SATA a una placa? Se salió por culpa de esos cables sata con seguro y al tironearlo salió el plastico pero los pines quedaron soldados :plaf2
 

DanAlucard

I use Arch, btw
Se incorporó
7 Junio 2011
Mensajes
39
Parece que diste en el clavo con este aviso, está lleno de cadáveres por acá .

Solo para saber un valor de referencia (porque no puedo enviarte nada por distancia) cuanto cobrarías por soldar un puerto SATA a una placa? Se salió por culpa de esos cables sata con seguro y al tironearlo salió el plastico pero los pines quedaron soldados :plaf2
lol, BRUH.
Deberías poder ponerle de nuevo el plástico, no estoy hueveando.

Alinea los pines lo mejor que puedas y pon el plástico encima. Alinea fino con unas pinzas, aguja o portaminas para que entren sin forzarlos y aplasta el plástico lentamente y lo más parejo posible.

Been there, done that.
Sin embargo, por cambiar un puerto sata (desoldar contactos dañados, limpiar y soldar nuevo conector) serían 20.000 que es lo mínimo que cobro. Sin embargo, considero que es un trabajo de 10-12 lucas.
 

h_heizhog

Miembro Regular
Se incorporó
11 Julio 2020
Mensajes
89
Wena, no cacho mucho de electronica pero tengo un note que no reconoce ningun weá que le instale en los puertos sata, puede ser que el chip que controla esas weás cagara?
 

DanAlucard

I use Arch, btw
Se incorporó
7 Junio 2011
Mensajes
39
Wena, no cacho mucho de electronica pero tengo un note que no reconoce ningun weá que le instale en los puertos sata, puede ser que el chip que controla esas weás cagara?
¿Le ampliaste la ram? Si es un cpu antiguo y la RAM que le pones excede el máximo del diseño, a veces se portan mal.

¿Tiene un M.2 conectado? Algunos M.2 usan la linea SATA y si están conectados las desactivan.

¿Intentaste actualizar el BIOS? A veces un BIOS corrupto puede desactivar dispositivos sin razón.

¿Le puedes sacar una foto a los conectores SATA de la placa? Tal vez te puedo ayudar sin que me lo traigas, si quieres (y te atreves a) meter mano.
 

h_heizhog

Miembro Regular
Se incorporó
11 Julio 2020
Mensajes
89
¿Le ampliaste la ram? Si es un cpu antiguo y la RAM que le pones excede el máximo del diseño, a veces se portan mal.

¿Tiene un M.2 conectado? Algunos M.2 usan la linea SATA y si están conectados las desactivan.

¿Intentaste actualizar el BIOS? A veces un BIOS corrupto puede desactivar dispositivos sin razón.

¿Le puedes sacar una foto a los conectores SATA de la placa? Tal vez te puedo ayudar sin que me lo traigas, si quieres (y te atreves a) meter mano.
Hola! si le he metido más ram pero antes de colocarle el nuevo stick igual, no reconocia ningun disco duro en el puerto, no le he podido meter mano realmente porque los tornillos estan terrible pegados y lo he intentado de mil formas y nada.
Lo del BIOS no sé, actualmente uso el equipo con una SSD conectado a un puerto USB, XD.

Tendria que cachar.
 

DanAlucard

I use Arch, btw
Se incorporó
7 Junio 2011
Mensajes
39
Hola! si le he metido más ram pero antes de colocarle el nuevo stick igual, no reconocia ningun disco duro en el puerto, no le he podido meter mano realmente porque los tornillos estan terrible pegados y lo he intentado de mil formas y nada.
Lo del BIOS no sé, actualmente uso el equipo con una SSD conectado a un puerto USB, XD.

Tendria que cachar.
Te envio MP
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Alinea los pines lo mejor que puedas y pon el plástico encima. Alinea fino con unas pinzas, aguja o portaminas para que entren sin forzarlos y aplasta el plástico lentamente y lo más parejo posible.

Lo pensé pero los pines eran DEMASIADO frágiles, no habia forma y terminaron por romperse, así que terminé "podándolos" y estoy usando uno de los 5 puertos que quedan :dalomismo



El problema es que a la hora de vender la placa, hace que sea un invendible y es una placa exquisita para coleccionistas
 

DanAlucard

I use Arch, btw
Se incorporó
7 Junio 2011
Mensajes
39
Lo pensé pero los pines eran DEMASIADO frágiles, no habia forma y terminaron por romperse, así que terminé "podándolos" y estoy usando uno de los 5 puertos que quedan :dalomismo



El problema es que a la hora de vender la placa, hace que sea un invendible y es una placa exquisita para coleccionistas
Entiendo. Igual no es tan difícil soldar un conector sata nuevo, lo más complicado es desoldar lo antigüo y limpiar la placa para poder poner el conector nuevo. Si no supiera eso te diría que aplicaras hágalo ud mismo...

Igual el tema del costo es relevante si piensas vender la placa luego, y los envíos de ida y vuelta igual suman.

Si tienes alguna otra placa mala, da lo mismo si es nueva o antigua, todas usan satas similares, podrías comprar los implementos (cautín, soldadura, flux y wick) en ali, aprovechando que tienen cashback de 40%/$15k max en Aliexpress con bci+ estos días. Luego practicas con la placa vieja.

Esto que necesitas es justo de lo más sencillo que puedes reparar en una placa madre.

Si te decides comprar las cosas avisame por mp y te puedo recomendar algunos en particular, y cuando lleguen darte tips al respecto :)
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.907
Entiendo. Igual no es tan difícil soldar un conector sata nuevo, lo más complicado es desoldar lo antigüo y limpiar la placa para poder poner el conector nuevo. Si no supiera eso te diría que aplicaras hágalo ud mismo...

Igual el tema del costo es relevante si piensas vender la placa luego, y los envíos de ida y vuelta igual suman.

Si tienes alguna otra placa mala, da lo mismo si es nueva o antigua, todas usan satas similares, podrías comprar los implementos (cautín, soldadura, flux y wick) en ali, aprovechando que tienen cashback de 40%/$15k max en Aliexpress con bci+ estos días. Luego practicas con la placa vieja.

Esto que necesitas es justo de lo más sencillo que puedes reparar en una placa madre.

Si te decides comprar las cosas avisame por mp y te puedo recomendar algunos en particular, y cuando lleguen darte tips al respecto :)
Hace años ñle cambiaba condensadores a las placas malas, si en teporia deberia poder hacerlo... la cosa es que me he puesto enfermo de flojo para este tipo de cosas sobretodo si la placa en verdad funciona bien...:xd
 
Subir