Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Estimados, esto no se si va necesariamente aquí, pero no encontré un lugar mejor.

Me aviso un amigo que un concurso/llamado del gobierno para desarrollar y dar ideas respecto al uso de datos públicos, la idea es otorgar mayor valor sobre los mismos, parece que es suuuuuuper general, una especie de think tank pero masivo.

Pueden encontrar las bases aquí.
AbreCL Visualizat
 

nibal2

pajarón nuevo
MOD
Se incorporó
15 Junio 2007
Mensajes
2.897
y pensar que yo venia dandole valor agregado a los datos publicos desde el 2003 aprox, cuando eran unos pdf roñosos imparceables, ahora cualquiera hace algo con un ETL XD

En el sitio de opendata Chile nunca me dieron bola con publicar la info de los grifos por ejemplo, no se que negociado oscuro hay ahi con las empresas GIS, pero es info que debiera estar abierta al publico, tal como actualmente esta la info de las antenas(subtel) o instalaciones electicas (SEC)

Me da lata que Bomberos no puedan encontrar un puto grifo cuando van auna pobla, por que no estan en mapas, las compañoas de aguas les niegan la informacion y el estado se hace el webon

Me tinca que es porque no se cumple la ley. Si mal no recuerdo deben haber grifos cada cierta cantidad de casas/distancia, lo que no se cumple casi en ningún lado.

En otros países los grifos van por una red de agua aparte, en cambio acá usan la misma red de agua potable.

El evidenciar esos datos públicamente dispararía muchas alarmas, pero es algo que no se puede arreglar por el momento.
 
Upvote 0
Subir