Hackathon Chile 2015 - Concepcion

Vip3R™

From Conce with love
Se incorporó
8 Junio 2009
Mensajes
288
Alguien cacha en qué consiste específicamente?

Onda van unos expositores con problemas y tu luego de 24hrs presentas un proto como solución? presentas solo la idea (en powerpoint etc)? Ninguna de las anteriores?

No me queda claro que chucha vas a hacer esas 24hrs
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.511
Bueno, yo fui al evento por mi empresa fuimos los proveedores de la parte de red del evento, la verdad es que yo tampoco sabia en que consistia el evento. El evento en si era bastante interesante, la idea era que con tu grupo tomar una idea que sea innovadora y llevarlo a un proyecto el cual seria evaluado por un jurado y así participar con el premio que era un viaje a silicon valley. Para concursar todo el código debía ser fresco y ser programado dentro de las 24 horas que duraba el evento. Por otro lado, no necesariamente tenias que ir con un grupo ya formado, si no que ir solo plantear tu idea y contactar a programadores y diseñadores para llevar a cabo tu idea.

Tenias 24 horas para desarrollarlo donde un jurado elegia a 10 proyectos, los cuales presentaban para todos los participantes y ronda de preguntas del jurado, luego de eso el jurado deliberaba por un ganador.

The Hack Way

¿Qué encontraré?


> Increíbles emprendedores de Start-Up Chile para trabajar contigo
> Una oportunidad única para convertir tu idea en un proyecto real
> Workshops que te ayudaran a llevar tu proyecto al siguiente nivel
> Un gran ambiente de creatividad, extravagancia y mucha pizza


Reglas Generales


Tu prototipo debe contener líneas de código, y todo el código debe ser fresco. Antes de la hackathon puedes pensar en la idea, diseñarla, crear un logo o wireframes. Puedes incluso llegar con tu equipo armado. Pero no puedes escribir ningún código en absoluto hasta que se inicie la hackathon. El proyecto y todo su código debe ser construido en la Hackathon del Fin del Mundo.


¿Qué debo hacer?


Queremos ver simpáticos y novedosos proyectos que puedan impresionar a la multitud y que tengan el potencial de mejorar el mundo. Tienes 24 horas para convertir una idea en un prototipo funcional. Diviértete, equivocate y aprende, conoce a tu próximo socio, y trata de terminar a tiempo. Y lo más importante, sigue tu corazón y muéstranos algo impresionante!

Finalmente fue un gran evento, donde asistieron un poco mas de 120 participantes una gran iniciativa que se debería replicar en mas lados y mas seguido.
 

xascoberto

La viste
Se incorporó
2 Septiembre 2006
Mensajes
1.112
Dejaron toda sucia mi facultad los culiaos :yao . Na pero buen evento xd

Sent from my GT-I9100
 
Subir