Hacer que una lámpara LED USB "palpite"

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
¿Conocen algún adaptador que permita que un LED USB se encienda y apague en forma intermitente y, mejor aún, lo hiciera dimmeando la luz?
Tal cual lo hacen las luces de emergencia, las del auto o similares.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.827
¿como las luces de bicicleta?
Que varíe de intensidad no todos los leds parece que aguantan de buena manera
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.712
¿en que consiste un led usb?

Lo que creo que necesitas, es un driver (un microco trolador sirve) que permita controlar la energia que le llegue al led.
Con un microcontrolador es "facil", pues puedes controlar la intensidad y hacer efectos con él.

Un adaptador, dudo que exista.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
Lo único que se me ocurre es un relay para prender y apagar, mas no para dimmer ya que depende de la electrónica con la que esté hecho ese LED USB.

Lo que podrías hacer es conectar un potenciómetro entremedio y anda probando. Si tienes suerte es una simple resistencia que tiene entremedio pero si ya tiene un circuito que regule el voltaje estás sonado.

Las buenas noticias es que hacerlo tu mismo no es complejo, básicamente necesitas un LED (el strip más popular del planeta, el WS2812B soporta nativo 5v) y algo con lo cual regular el voltaje: puede ser un potenciómetro o hasta una señal digital.

Cuál sería la función que cumpliría? De acuerdo a eso te podemos guiar a una mejor solución.

Saludos.
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
la verdad es que no tengo ni los conocimientos ni las herramientas para hacer algo así :pozo
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Vengo a hacer update.

Finalmente compré el chip que me recomendó @sinfor, una luz led USB, un cautín, desarmé un foco de techo de esos que van embutidos para usar el difusor de luz y me puse a trabajar.

Monté todo en una tapa de frasco de pepinillos, agregué unas golillas de metal entre el led y la tapa para disipar el calor que emite la tira led, corté el difusor plástico para darle forma redonda, lo pinté negro y raspando la pintura hice el mejor hechizo demoniaco que pude imaginar.

El resultado:


El video no le hace justicia al resultado, en vivo se ve mucho mejor.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Vengo a hacer update.

Finalmente compré el chip que me recomendó @sinfor, una luz led USB, un cautín, desarmé un foco de techo de esos que van embutidos para usar el difusor de luz y me puse a trabajar.

Monté todo en una tapa de frasco de pepinillos, agregué unas golillas de metal entre el led y la tapa para disipar el calor que emite la tira led, corté el difusor plástico para darle forma redonda, lo pinté negro y raspando la pintura hice el mejor hechizo demoniaco que pude imaginar.

El resultado:


El video no le hace justicia al resultado, en vivo se ve mucho mejor.
te quedo bueno, ahora compra el kit de cargador inductivo DIY para que no tengas el cable USB dando vueltas y tires ultra pinta, en ali los de pocos watts son baratísimos.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
no entendí lo que sugieres 😅
Puedes comprar uno de estos kits

1690402124196.png


y le pones un receptor a la base que pintaste, y un emisor por debajo de la mesa, y la base se encenderá cuando la pongas en esa zona como si fuera magia

RqkaYlj.gif
 

doncoyote

The ignored one
Se incorporó
23 Mayo 2006
Mensajes
2.618
Ahora entendí. No podría hacer algo así para este caso en particular, te agradezco la idea.
 

sinfor

Pirquinero
Se incorporó
24 Abril 2010
Mensajes
83
Vengo a hacer update.

Finalmente compré el chip que me recomendó @sinfor, una luz led USB, un cautín, desarmé un foco de techo de esos que van embutidos para usar el difusor de luz y me puse a trabajar.

Monté todo en una tapa de frasco de pepinillos, agregué unas golillas de metal entre el led y la tapa para disipar el calor que emite la tira led, corté el difusor plástico para darle forma redonda, lo pinté negro y raspando la pintura hice el mejor hechizo demoniaco que pude imaginar.

El resultado:


El video no le hace justicia al resultado, en vivo se ve mucho mejor.
Te quedó filete.
 
Subir