Se incorporó
15 Junio 2010
Mensajes
401
Como ya sabemos, ayer se lanzó iOS 13 para todos los iPhone que lo soportan (desde el SE en adelante)

Lo hice ayer mismo (la idea era hacerlo el sábado pero estaba aburrido :yao ) y mi impresión es bastante buena: rinde un poco más la batería (llego al final del día con un 25% en vez del 17%), el modo oscuro es realmente oscuro (o obscuro como dice Apple) y se ve muy bien, el nuevo diseño de volumen y timbre se ve mejor. Hay cosas que no veo mucha mejora y otras que no he visto (swipe).

Como no he visto en Capa9 algún tema sobre iOS, decidí abrir uno para que hablemos sobre esta nueva versión.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última modificación:

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.452
Lo instalé ayer en mi 7 plus y la verdad es que no me gustó, siento que faltó pulir el rendimiento. De hecho, el primer parche llega el 24 de septiembre (13.1) plop


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.679
Lo instalé ayer en mi 7 plus y la verdad es que no me gustó, siento que faltó pulir el rendimiento. De hecho, el primer parche llega el 24 de septiembre (13.1) plop


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Al contrario en un SE, se pulió rendimiento, pero en lo visual se cayó, la interpretación de algunos colores guateo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Jolo

Gold Member
Se incorporó
30 Abril 2004
Mensajes
2.011
Tengo un 6s Plus de 2015 y a mi me ha gustado. El Dark Mode empieza a ser cómodo en la noche, el Haptic Touch (ex 3D Touch) está mucho más pulido, y alguno que otro detalle me ha agradado.

Igual uso bastantes Apps que no son 'nativas', por ejemplo Outlook para el correo y calendario, To-Do para tareas,, Chrome para Web, Dropbox, OneDrive, Waze, etc. Practicamente lo único que uso nativo es Apple Music.

Lo que más me gustó fueron las mejoras en CarPlay. No es que funcione muy diferente a antes, pero por fin en mi Mazda puedo usar el botón NAV del comando central para entrar a Waze, y no a Apple Maps (que sigue siendo una mierda en Chile). Además está el Calendario y Siri no te tira a una pantalla negra y no te oculta el mapa al accionarlo.

No tuve problemas de estabilidad con 13.0 y tampoco con 13.1 en adelante.
 

Jaxmax

Miembro Regular
Se incorporó
19 Abril 2009
Mensajes
66
Alguien actualizo un XR? Lo que mas me preocupa es no perder la buena batería que da iOS 12.
 
Se incorporó
15 Junio 2010
Mensajes
401
Update: cambié el 8 por el X y se nota la diferencia en casi todo a pesar de tener el mismo procesador. Lo actualicé a iOS 13.2 y no cambió en nada el rendimiento aunque no hay muchas novedades a simple vista


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Para un Ipad 9.7 2018, el baratito con el A10 Fusion.

Conviene el IpadOS 13?

Alguien lo actualizó?
 

Drazt1kO

Hip-Hop 4 Life!
Se incorporó
20 Abril 2006
Mensajes
1.961
Para un Ipad 9.7 2018, el baratito con el A10 Fusion.

Conviene el IpadOS 13?

Alguien lo actualizó?
Si conviene, yo lo instalé en el iPad de mi hija, un 9.7 2017 con el A9 y funciona a toda raja, si bien es cierto hay algunos bugs aun por pulir, el salto desde ser un iPhone grande a un dispositivo totalmente aparte es super bueno..

Saludos!
 

juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
Retiro mi comentario por las razones descritas posteriormente.

Disculpas.
 
Última modificación:

NowhereMan

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
25 Noviembre 2011
Mensajes
42
Y cómo les va con iOS 13?
Yo aún en iOS 12 porque acostumbro a instalar nuevas versiones desde 0 y hasta la fecha no podía formatear el celular, he leído en algunos lados que iOS 13 no va tan bien (sería el nuevo iOS 11) y que se come la batería. Me tienta pero ya no hay vuelta atrás .
 

juancaarrlos

Miembro Regular
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
78
Y cómo les va con iOS 13?
Yo aún en iOS 12 porque acostumbro a instalar nuevas versiones desde 0 y hasta la fecha no podía formatear el celular, he leído en algunos lados que iOS 13 no va tan bien (sería el nuevo iOS 11) y que se come la batería. Me tienta pero ya no hay vuelta atrás .

Si estás en iOS 12.4.1 estás de suerte. No tuve tiempo para probar a fondo iOS 13.X, por si las dudas, si tiene iOS 12.4.1 o 12.3.1 me olvidaría de actualizar a iOS 13 por lo menos hasta el final del soporte del teléfono, recomiendo por lo mismo tener no solo en iPhone las actualizaciones automáticas desactivadas y/o deshabilitadas, y si no traen problemas, recomiendo siempre actualizar manual y en lo posible con full-ota, hay que fijarse muy bien en los comentarios de los foros como reddit y al menos por una semana después de lanzada la actualización. Si tiene cualquier versión de iOS 12 no actualice, al menos no de momento, ya que no está firmada por Apple ninguna versión de iOS hasta 12.4.1 por ser versiones "muy antiguas".

Espero comprensión.

Saludos.

P.D.: No recomiendo para nada restablecer el teléfono con iTunes en casos como éste, porque podría "colarte" iOS 13.2.3 o iOS 13.3 Usted elige.
 
Última modificación:

NowhereMan

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
25 Noviembre 2011
Mensajes
42
Si estás en iOS 12.4.1 estás de suerte. No tuve tiempo para probar a fondo iOS 13.X, por si las dudas, si tiene iOS 12.4.1 o 12.3.1 me olvidaría de actualizar a iOS 13 por lo menos hasta el final del soporte del teléfono, recomiendo por lo mismo tener no solo en iPhone las actualizaciones automáticas desactivadas y/o deshabilitadas, y si no traen problemas, recomiendo siempre actualizar manual y en lo posible con full-ota, hay que fijarse muy bien en los comentarios de los foros como reddit y al menos por una semana después de lanzada la actualización. Si tiene cualquier versión de iOS 12 no actualice, al menos no de momento, ya que no está firmada por Apple ninguna versión de iOS hasta 12.4.1 por ser versiones "muy antiguas".

Espero comprensión.

Saludos.

P.D.: No recomiendo para nada restablecer el teléfono con iTunes en casos como éste, porque podría "colarte" iOS 13.2.3 o iOS 13.3 Usted elige.

Bueno entonces me quedo en iOS 12.4.1, la última disponible para el Xs. Tengo claro lo de iTunes, por eso restauré el celu desde el mismo celular por un problema que estaba teniendo con las claves en iCloud.
 
Subir