Hablemos de plataformas de inversión de acciones Chilenas.

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Hola, quisiera hacer una comparación de costos y opciones de distintas plataformas de inversión de acciones Chilenas.
  • Racional: cobra 1% anual del monto total que tienes en la plataforma, independiente del número de movimientos de compra/venta, se demora 1 día hábil en vender o comprar acciones. No estan listadas todas las acciones.
  • Trii: cobra 0,15% + IVA por movimiento (compra o venta), al parecer también demora 1 día hábil en vender o comprar acciones. Al parecer, no estan listadas todas las acciones.
  • BTG Pactual: cobra 0,4% + IVA por movimiento (compra o venta), se vende o compra de forma instantánea con la posibilidad de elegir límites.
  • Vector Capital: cobra 0,3% + IVA por movimiento (compra o venta), se vende o compra de forma instantánea con la posibilidad de elegir límites.
De todas las plataformas la que más opciones tiene y robusta es BTG Pactual.

¿Han tenido experiencia con alguna plataforma?

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
sumo 2
CCbolsa (consorcio)
tarifario

Por transar Acciones:​

Las comisiones se cobran al final de cada día en una factura única por secuencia de inversión para cada tipo de operación, una para las compras y otra para las venta. Cada factura incluye todas las órdenes de compra o venta ejecutadas parcial o totalmente, incluyendo las comisiones, las que se calculan de la siguiente forma:

• Una comisión variable equivalente a un 0,4% del monto total transado (esta comisión incluye el derecho de bolsa).
  • Una comisión fija de $3.900 (tres mil novecientos pesos) por factura. Así, en caso de existir operaciones de compra y venta en el mismo día, la comisión fija total será de $7.800 (siete mil ochocientos pesos), independientemente de la cantidad de órdenes ejecutadas.
Ambas comisiones se suman, y se agrega el I.V.A. vigente a la fecha de la transacción.

tienes para invertir Acciones FFMM, Dap, entre otros.

Renta4
tarifario: https://www.renta4.cl/plataforma-de-inversion/nuestras-tarifas

me enrolé en ella scuando estaba invirtiendo en fondos de inversión rescatables.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Itau: 0.35% + IVA y 5000 pesos fijos por dia de transacción.

Security: 0.35% + IVA y 1200 pesos fijos
Es negociable, aunque todas excepto trii y racional lo son.

Sumaria algo relevante: racional toda transaccion es hecha en ventanas a precio mercado, no se puede colocar precio límite, lo cual puede hacer que en CFI o acciones menos líquidas te comas la punta... de venta.

Última modificación:

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Yo le pregunte a mi pana GPT que me comparara el costo de invertir 30k usd a 1 año en 2 ETFs ultra palta (VOO+VGT), respuesta:

1747658769666.png

Despues me puse mas gil y le pregunte que pasaba si eran 100k, pero ahora haciendo hasta 20 transacciones al año de acciones gringas:

1747658887878.png

Luego comparando Racional Free con el Pro, en que momento vale la pena pasarse a Pro si inviertes de vez en cuando:

1747659178129.png

ahora para los picao'a trader que hacen mas operaciones, el punto de inflexion cambia:

1747659277253.png

Asi que no me da todavia para cambiarme, no se si alguno de los perrines expertos por aca cacha algun otro "cobro escondido" que cambie el panorama? :zippymmm

@clusten consulteishon, podis contar si lo de Itau o Security se pueden tradear via app? tienen acciones nacionales e internacionales? los ETF te cobran el valor gringo o "le ponen de lo suyo"?

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
@clusten consulteishon, podis contar si lo de Itau o Security se pueden tradear via app? tienen acciones nacionales e internacionales? los ETF te cobran el valor gringo o "le ponen de lo suyo"?
Itau se puede tradear acciones nacionales por App. CFI e internacionales no se puede (internacionales igual piden mucha plata para transar).

Sobre lo de Fintual, la IA se equivoca. el 1.19% es para los FFMM, para cosas internacionales es 4 pesos por dolar el spread (compra y venta de dolares, para comprar acciones/etf, no hay comisión de compra o venta, pero no existe compra limite, solo compra precio de mercado).

PD: igual la parte internacional escapa del hilo, al menos el titulo que puso el OP es acciones nacionales.

Subir