hablemos de la correa de distribucion

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
muchachos...buscando info para ver si mi futuro proyecto de vehiculo una vez que repare uno y venda el par de cacharros llevaba cadena o correa de distribucion... me di cuenta que leyendo en foros extranjeros surgio una discusion muy interesante sobre el cambio de correa de distribucion y se refiere a las horas de trabajo del motor...me explico

mi viejo es mecanico industrial y se algo del tema...en las maquinas industriales no se mide el trabajo en km sino que en horas de trabajo o funcionamiento entonces cada x horas de trabajo se realiza mantenciones...entonces llevandolo al plano automotriz y especificamente a la correa de distribucion y quizas el filtro de aceite y los cambios de aceite...

porque cambiar una correa de distribucion a los 60.000 o un cambio de aceite a los 10 mil y no a las horas de trabajo que lleva el motor??? existira alguna diferencia en el desgaste por ejemplo si cambio la correa a los 60 mil versus un vehiculo a los 10.000 y que estuvo 2 años con el motor la mayor parte del tiempo andando en ralenti????? o mejor aun existira diferencia entre un vehiculo que se mantuvo sus 60 mil andando en carretera a uno que cumplio los 60 mil en ciudad?

la duda y discusion queda expuesta
 
Última modificación:

QKS

Aimer
Se incorporó
14 Junio 2007
Mensajes
342
Solo por sentido comun, me imagino que debe ser porque la mayoria de las maquinas funcionan 24x7 y no tienen cuenta kilometros, tambien hay fabricantes que pueden recomendar cada cierta cantidad de meses como en los equipos tecnologicos de gama alta empresarial.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
Las horas de funcionamiento de un motor a ralentí debe ser marginal, sin considerar que tampoco existe una gran carga sobre la correa en comparación a un motor moviendo un auto.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

quenita

Pájaros en la cabeza
Se incorporó
14 Marzo 2010
Mensajes
46
Recuerda que además del kilometraje, a los vehículos se les debe hacer mantención por tiempo transcurrido, cada 12 meses generalmente, aún si no ha cumplido el kilometraje.

Esta sería una forma de contabilizar tiempo igual, no tiempo de funcionamiento, pero aunque no esté el auto en uso, igual sus componentes se van deteriorando.
 

Tbon

Taking risks and support each other's choices
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.644
Yo creo que debido a los tiempos "muertos" en ralentí, entre otras cosas, es que algunos fabricantes indican mantenciones en uso normal y en circunstancias de uso "severo" (que generalmente se asume a mucho trafico de ciudad con paradas).
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.425
consideren que los fabricantes también recomiendan cambiarla cada 5 a 7 años para los casos que no se haya llegado al kilometraje en ese tiempo, así que también tienen considerada esa variable..
 

SP4MM3R

Futuro?
Se incorporó
5 Noviembre 2009
Mensajes
686
pero la mayoria de los fabricantes tienen sus pautas en kilometros y tiempo (lo que ocurra primero) es cosa de ver el manual.
 
Subir