Almacenamiento Guia: Primeros pasos con un SSD

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.473
Re: Primeros pasos con un SSD

construccion.gif

sitio en construccin :risas la wea vieja :xd

Buena idea anotar lo del AHCI, siempre se me olvida :uy

gogogo!!!
 

Type-R

ENTHUSIASTIC
Se incorporó
19 Octubre 2006
Mensajes
7.588
Win 7 SSDs Setup and Secrets

Yo hice eso y no tuve problemas.

Slds.

Muchas gracias colega Wisetree , fue de mucha ayuda el dato , con eso ahorre tener que volver a formatear y fue tan facil como entrar al registro , modificar la cfg del item AHCI cambiando de 3 a 0 y luego reiniciando dos veces para quedar todo ok y con eso ahora el rendimiento del SSD subio como espuma :zippy ( claro antes de iniciar el so active en el primer reinicio la funcion AHCI en la BIOS )

segundobenchahcionynuev.png
 
Upvote 0

v1per

No life
Se incorporó
11 Noviembre 2007
Mensajes
6.790
Muchas gracias colega Wisetree , fue de mucha ayuda el dato , con eso ahorre tener que volver a formatear y fue tan facil como entrar al registro , modificar la cfg del item AHCI cambiando de 3 a 0 y luego reiniciando dos veces para quedar todo ok y con eso ahora el rendimiento del SSD subio como espuma :zippy ( claro antes de iniciar el so active en el primer reinicio la funcion AHCI en la BIOS )

[qimg]http://img836.imageshack.us/img836/3373/segundobenchahcionynuev.png[/qimg]

que disco es ese que escribe tan lento ?? :zippy
 
Upvote 0

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.335
que disco es ese que escribe tan lento ?? :zippy

y creis que esos discos que dicen tener escritura 400 a 500mb sea cierto cuando en pruebas reales ni siquiera llegan a 200mb en promedio, que tenga escritura a 95MB aun asi es mejor que un HDD, lo importante es la lectura y en 2do lugar escritura, tambin puedes optar pagando unas lucas dems y irte por un OCZ vertex 3, mis ojos estan puestos entre un crucial m4 de 64gb y OCZ vertex 3, si de verdad el proximo ao bajan arto de precio y que un ocz vertex 3 max iops de 120g cueste 100k la compro :xd
 
Última modificación:
Upvote 0

v1per

No life
Se incorporó
11 Noviembre 2007
Mensajes
6.790
y creis que esos discos que dicen tener escritura 400 a 500mb sea cierto cuando en pruebas reales ni siquiera llegan a 200mb en promedio, que tenga escritura a 95MB aun asi es mejor que un HDD, lo importante es la lectura y en 2do lugar escritura, tambin puedes optar pagando unas lucas dems y irte por un OCZ vertex 3, mis ojos estan puestos entre un crucial m4 de 64gb y OCZ vertex 3, si de verdad el proximo ao bajan arto de precio y que un ocz vertex 3 max iops de 120g cueste 100k la compro :xd

obvio si nadie discute eso , no sabia que modelo era por eso me parecio raro tanta lectura y poca escritura , pero esta bien dentro de las specs del fabricante , y sobre lo otro tambien es cierto , nunca dan los 500 megas , pero aun asi 200 y tanto contra 90 es arta la diferencia
 
Upvote 0

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.335
obvio si nadie discute eso , no sabia que modelo era por eso me parecio raro tanta lectura y poca escritura , pero esta bien dentro de las specs del fabricante , y sobre lo otro tambien es cierto , nunca dan los 500 megas , pero aun asi 200 y tanto contra 90 es arta la diferencia

al copiar imagenes de DVD,archivos rar etc a otro lado a cuantos MB/S te da, isiste la prueba?
porque basandose en benchmark es otra mentira mas, pues claro que de el doble o triple mas de escritura que un crucial esta claro que rinde mas pero por cuanto seria el real
 
Última modificación:
Upvote 0

webtax

Gold Member
Se incorporó
31 Julio 2004
Mensajes
5.131
al copiar imagenes de DVD,archivos rar etc a otro lado a cuantos MB/S te da, isiste la prueba?
porque basandose en benchmark es otra mentira mas, pues claro que de el doble o triple mas de escritura que un crucial esta claro que rinde mas pero por cuanto seria el real


pequeo detalle

si copias cosas "a otro lado" vas a estar limitado a la velocidad del otro lado

que cosa es mas rpida que el ssd? la ram nomas, por lo que veras la real velocidad cuando haces operaciones ssd-ram, osea en programas en ejecucin y bench.

si te pones a benchear el ssd con un disket de 1.44mb :troll claramente tienes que devolver el ssd por que te mintieron en su velocidad :trolldad
 
Upvote 0

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.335
pequeo detalle

si copias cosas "a otro lado" vas a estar limitado a la velocidad del otro lado

que cosa es mas rpida que el ssd? la ram nomas, por lo que veras la real velocidad cuando haces operaciones ssd-ram, osea en programas en ejecucin y bench.

si te pones a benchear el ssd con un disket de 1.44mb :troll claramente tienes que devolver el ssd por que te mintieron en su velocidad :trolldad

supongo que al tener 2 SSD se podra hacer la prueba, tendria que buscar por donde esta el link de bench de ssd
 
Upvote 0

webtax

Gold Member
Se incorporó
31 Julio 2004
Mensajes
5.131
tambien puede usarse un ramdisk, pero al final no veo la diferencia a un bench, el bench solo te elimina factores distractores , como un segundo dispositivo, o que la prueba se modifique de un a otro intento

lo otro que al hacer copias asi nomas lo unico q pruebas son las lecturas secuenciales, habria que entrar a hacer lecturas random, y con queue depth distintos..
 
Última modificación:
Upvote 0

jazh26

$ + Ý + ⊙¯¯⊙ = ( . Y . )
Se incorporó
13 Marzo 2008
Mensajes
3.202
Al cambiar la paginacion, temp, etc a D, no empiezan errores raros ni nada? el modo AHCI vale la pena solo para los SSD o para los mecanicos hay alguna mejora respecto al IDE?

Es recomendable instalar los juegos en el SSD para que se lean de ah, o se instalan en el mecnico? porque si es en el mecanico entonces voy por uno de pocos GB.

Los SSD no se defragmentan?

An no me animo del todo por el tema de que he leido que se mueren rpido.
 
Última modificación:
Upvote 0

Stinger

Estudiante
Se incorporó
10 Julio 2005
Mensajes
3.012
depende para que quieres el ssd
si quieres que tu juego favorito carge el mapa primero, etc obvio debes instalarlo en el ssd
 
Upvote 0

DarkThunder

Gold Member
Se incorporó
26 Abril 2009
Mensajes
2.335
Al cambiar la paginacion, temp, etc a D, no empiezan errores raros ni nada? el modo AHCI vale la pena solo para los SSD o para los mecanicos hay alguna mejora respecto al IDE?

Es recomendable instalar los juegos en el SSD para que se lean de ah, o se instalan en el mecnico? porque si es en el mecanico entonces voy por uno de pocos GB.

Los SSD no se defragmentan?

An no me animo del todo por el tema de que he leido que se mueren rpido.

es tan rapido que no necesita desfragmentacion( ademas que lo desgasta muy rapido) , seria lo mismo tratar de desfragmentar la ram
 
Upvote 0

jazh26

$ + Ý + ⊙¯¯⊙ = ( . Y . )
Se incorporó
13 Marzo 2008
Mensajes
3.202
depende para que quieres el ssd
si quieres que tu juego favorito carge el mapa primero, etc obvio debes instalarlo en el ssd

Principalmente paea jugar y de vez en cuando codificar video.

Pero si me compro el de 128GB e instalo los juegos siempre en el SSD, lo mao rpido no?

---------- Post added at 11:20 ---------- Previous post was at 11:19 ----------

es tan rapido que no necesita desfragmentacion( ademas que lo desgasta muy rapido) , seria lo mismo tratar de desfragmentar la ram

Gracias por la aclaratoria...
 
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Al cambiar la paginacion, temp, etc a D, no empiezan errores raros ni nada? el modo AHCI vale la pena solo para los SSD o para los mecanicos hay alguna mejora respecto al IDE?

Es recomendable instalar los juegos en el SSD para que se lean de ah, o se instalan en el mecnico? porque si es en el mecanico entonces voy por uno de pocos GB.

Los SSD no se defragmentan?

An no me animo del todo por el tema de que he leido que se mueren rpido.
Agregando lo que te respondieron mas arriba, a mi por lo menos no me ha dado problemas el cambiar de ubicacion el archivo de compaginacion y el temp, por lo menos en Firefox, tambien tienes la opcion de crear una Ram Disk:

oZeros Gua: Creacin de un RAM Disk

Siempre y cuando tengas de 4GB de memoria RAM hacia arriba.

Lo ideal para que el SSD trabaje de forma optima es habilitar el modo AHCI, pero este modo existe desde antes que aparecieran los SSD en el mercado, hace tiempo he probado en discos mecanicos con el AHCI habilitado y mejora su buen tanto el rendimiento, siempre y cuando sean de la marca Seagate o alguna otra con la tecnologia perpendicular recording.

Depende del juego, hay juegos en los que los tiempos son eternos para iniciar, cargar mapas, salir, etc., los que se benefician al estar instalados en el SSD, por lo menos en los que he jugado hasta hoy son todos los Crysis, Deus Ex: Human Revolution, los Assassin's Creed, Call of Duty: Black Ops y Dead Island, pero en juegos como Need for Speed: The Run no encontre ninguna mejora en los tiempos de carga, me consta ya que los probe instalandolos tanto en el disco mecanico como en el SSD.

Los SSD no se desfragmentan pero tienen otro sistema que se llama TRIM que sirve para optimizar el rendimiento y al mismo tiempo alargarle la vida al SSD, solo con Windows 7 se activa.

De que mueren rapido pues depende de para que lo usaras, si vas a estar escribiebdo varios GB al dia como loco, pues te durara poco comparado a un disco mecanico, pero siguiendo los consejos de esta guia o de otras que hay en la red pues la vida del SSD se alargara mucho mas.

Salu2
 
Última modificación:
Upvote 0

pacu

Gold Member
Se incorporó
27 Julio 2007
Mensajes
2.268
Muchas gracias por la explicacin, me qued ms claro. Lo del TRIM lo le hace poco y voy a investigar si mi WD trae perpendicular recording.

Tengo pensado comprar este, pero si instalar los juegos en el los mata, entonces me compro uno de 90GB que sale ms barato:Newegg.com - Mushkin Enhanced Chronos MKNSSDCR120GB 2.5" 120GB SATA III MLC Internal Solid State Drive (SSD)

ese me parece bueno...

Por cierto, sabes si este disco mecanico traer la tecnologa perpendicular recording? le tengo ganas pero cuando baje, porque costaba 69.99$ antes de que los discos subieran y ahora est entre 150 a 208$ un abuso.
Si, al parecer es un buen SSD, tiene buen Feedback en Newegg y por lo que veo se solucionaron los problemas con los SandForce.

El disco mecanico que haces referencia es el WD Caviar Black Sata II 500GB?

Si es asi por lo menos la informacion que entrega la web no hace referencia a la tecnologia perpendicular recording:

WD Caviar Black

Tampoco es como para volverse loco por ello.

Sobre que lo mates por instalar juegos en el, bueno cualquier escritura como ya lo he mencionado acorta el tiempo de vida del SSD, pero vamos, se supone que es para usarlo, es como comprar un auto deportivo y solo usarlo para ir a comprar los dias domingo.

Una cosa es cuidarlo pero nunca tanto :zippy

Dele no mas compa, compreselo no mas te aseguro que no te arrepentiras.

Salu2
 
Upvote 0
Subir