Guerra VTR-Sernac: Empresa acusa “juicio popular” y advierte “quiebra” si le ordenan congelar cobros en planes de internet

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
No se si se enteraron que vtr anda medio sensible estos dias.

Es una guerra sin cuartel y el caso está recién comenzando. Pocas horas después de que el 24 de julio el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) anunciara la presentación de una demanda colectiva en contra de VTR por mala calidad del servicio de internet en plena pandemia, la filial de Liberty Global envió un comunicado de prensa en el que lamentaba la acción judicial. Un mes y nueve días después, la compañía elevó el tono de la discusión en tribunales y acusó sufrir un “juicio popular”, advirtiendo un “efecto manada” en redes sociales.

Para Sernac, en tiempos de pandemia VTR ha cometido una serie de falencias en la prestación del servicio de internet, como “intermitencias constantes”; “incumplimientos de los niveles de navegación contratado, tanto en los niveles mínimos como máximos, además de deficiencias en su sistema de atención al cliente y servicio técnico”. Según la autoridad, “sólo desde marzo a junio, recibió más de 11 mil reclamos contra VTR lo que representa un aumento de casi 270%, la mayoría por problemas de señal en servicios de internet”.

Por partida doble, el pasado viernes y posteriormente el sábado, VTR -representada por los abogados Nicole Nehme y Nicolás Ubilla, socios de FerradaNehme- presentó dos escritos claves en el proceso. El primero es un recurso de reposición en contra de la resolución del 5 de agosto que declaró admisible la demanda del Sernac. Mientras que el segundo, es su oposición a la medida precautoria que solicitó -el 1 de septiembre- la autoridad de congelar el cobro de planes de internet que han sido cuestionado por sus usuarios.

Se trata de cobros por servicios no prestados -suspensión, interrupción o intermitencia del servicio- o prestados deficientemente, respecto de los tres planes de internet incorporados en la demanda y en la publicidad de VTR, es decir, el Plan Mega 200; el Plan Mega 500 y, finalmente, el Plan Mega 600. Sin embargo, antes de acceder a la petición, el tribunal solicitó conocer la posición de la demandada y ofició a la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (SUBTEL) para que informe la cantidad de reclamos efectuados en contra de VTR Comunicaciones SpA., correspondientes al servicio de internet fijo, o internet hogar, desde el periodo octubre 2019 a la fecha.

Frente a la petición, VTR lanzó una férrea oposición a la solicitud del Sernac, aduciendo incluso que podría terminar en la quiebra.

“El Sernac ni siquiera precisa a qué clientes debiera beneficiar la medida precautoria. A pesar de que alegue que existen miles de reclamos, una gran mayoría del universo total de clientes de VTR no ha manifestado disconformidades con los servicios. De hecho, VTR no ha perdido clientes de manera sustantiva durante la pandemia, lo que revela que los reclamos recibidos están lejos de ser masivos o generalizados, especialmente para una empresa que presentaba, a marzo de 2020, según los datos que entrega la Subtel, 1.331.835 clientes abonados al servicio de internet”, sostuvo en un escrito presentado al tribunal el pasado sábado.

“La medida precautoria solicitada no resulta ser provisoria ni instrumental, toda vez que, de decretarse en los términos amplios que el Sernac la pide, terminará siendo una resolución que hace inviable la operación de VTR y la condena a la quiebra”, aseguró la empresa. “La invitación que el Sernac efectúa para privar de esa manera a VTR de los ingresos que lícitamente obtiene en el ejercicio de una actividad económica fuertemente regulada, implicaría no sólo poner en serio riesgo a VTR (o a cualquier compañía respecto de quien se pidiera similar medida), sino además incurrir en una suerte de expropiación indebida en prejuicio de VTR, así como en un enriquecimiento sin causa para quienes usen el servicio gratuitamente”, remató.

Además, la medida -según VTR- producirá una consecuencia gravísima no sólo para la compañía, sino que también para la industria en general, ya que no determina cuál es el conjunto de clientes al que alcanzaría su petición, ni tampoco el rango de tiempo por el cual se pide. De hecho, advierte que en caso de accederse, VTR podría verse impedida de cobrar la tarifa a sus abonados por el servicio de internet durante seis a ocho años, tiempo que duran generalmente procedimientos colectivos como el iniciado por la demanda. “Ello, irreparablemente, llevaría a la empresa a una situación financiera crítica, con lo cual estaría impedida de servir a sus miles de clientes, esta vez sí de manera permanente”, remató.

A modo de fundamentar la oposición, VTR adjuntó un informe elaborado por Juan Carlos Marín González, profesor de Derecho Procesal en la Universidad de Chile y profesor de Derecho Civil y Teoría General del Proceso en el Tecnológico de Monterrey (TEC). El experto concluye que “la medida es extremadamente dañina e invasiva respecto del patrimonio del demandado, sin que como contrapartida se produzca algún beneficio para el actor. La medida, por tanto, no cumple con el principio de proporcionalidad que prevé nuestra legislación en el art. 298 del CPC”.

Al respecto, Sernac contestó: “La medida sería respecto a aquellos que no están recibiendo el servicio, no obstante, probablemente aportaremos más antecedentes, y en el camino puede sufrir modificaciones según el avance del proceso, pues todavía no ha sido otorgada por el tribunal. De todas maneras, independiente de ello, no afecta el resultado de este juicio para efectos del consumidor y el objetivo final”.

“Juicio popular” y “efecto de manada” en RR.SS.
La demanda (del Sernac) pareciera fundarse, como si se tratara esto de un juicio popular, en una serie de afirmaciones vertidas en redes sociales en contra de VTR, sin que ellas, individual o colectivamente consideradas, tengan el mérito suficiente para fundar el ejercicio de una acción colectiva”, advirtió VTR. Esto luego que el 5 de agosto, el tribunal declarara admisibilidad de la demanda.

Consultado el Sernac sobre este punto respondió: “Cualquier antecedente o descargo que realice la empresa, debe enmarcarse en el juicio y deberá ser evaluado por el tribunal, por lo que no nos corresponde pronunciarnos al respecto”. Además, reiteró los argumentos expuestos en su demanda, como que los usuarios de VTR más que triplicaron sus reclamos y que la empresa además encabeza las solicitudes de término de contrato en la plataforma “Me Quiero Salir”, con más de 8.000 solicitudes, lo que confirma que sigue teniendo problemas de servicio y con prácticas de retención”.

Según VTR, la demanda del Sernac no es más que una “sumatoria de referencias a supuestos reclamos o de citas a comentarios manifestados por usuarios de redes sociales”, los cuales -a su entender- “dan cuenta que el servicio de internet estaría siendo prestado por el proveedor con constantes fallas y deficiencias”. A su juicio, “la demanda no contiene una exposición clara de los hechos porque se funda en una serie de comentarios de redes sociales y sitios web que no dan cuenta necesaria de ninguna infracción o incumplimiento”.

En este punto, VTR aseguró que “la demanda reproduce una serie de tuits de usuarios de la red social Twitter alusivos a VTR, provenientes de cuentas como la del diputado Renato Garín (@GarinDiputado) o Mario Aguilar (@AguilarMario), entre otras, y alude a determinadas publicaciones de otros medios de prensa”. En efecto, Sernac en su demanda no solo citó los tuiteos del parlamentario y el ex periodista de TVN, sino que también el comentario del ex ministro del Interior del primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera, Rodrigo Hinzpeter, quien dijo que “VTR tiene un servicio de porquería, vergonzoso. Quienes estén pensando en contratarlo, NO lo hagan! Será defraudado!”.

Para VTR, el Sernac se limita a “reproducir una serie de publicaciones en medios, redes sociales y sitios web para, enseguida, concluir tautológicamente que tales publicaciones darían cuenta de las supuestas deficiencias en el servicio de acceso a internet”. A su juicio, “la demanda no contiene una exposición clara de los hechos y en qué se apoya, pues tales hechos no pueden corresponder a una colección de afirmaciones efectuadas en sitios web o redes sociales, donde no sólo se desconoce quién o quiénes habrían formulado dichas aseveraciones (corresponden a sujetos no individualizados y que no son partes de este juicio), sino también por cuanto se desarrolla un efecto manada, que incluye el interés de obtener protagonismo a través de likes -me gusta o signos de corazones-, insultos y agresividad, todas actitudes frecuentes y totalmente impunes en los medios digitales”, remató.

 

ANDREGRANDIE

el escopeta..
Se incorporó
27 Marzo 2009
Mensajes
1.386
¿Quién es ahora el niño malcriado don Guillermo Ponce?

Ella la gringa usa terminos como 'spoiled' para referirse a SUS CLIENTES. Suena tan levantado de raja que deja en claro que le importa un rabano los clientes. Talvez tienen como plan esta actitud para vender la empresa.

A veces no importa que en vez de 200 mbps este dando 25 mbps, pero que eso sea estable para que la gente pueda trabajar desde la casa.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Voy a ser abogado del diablo acá
El principal problema de VTR es la tecnología que usa, ya que al usar coaxial la gente se cuelga desde la calle, no solo eso, los instaladores de otras compañías como movistar por 10 lucas te dejan con cable.
Esto genera un montón de ruido en las redes y por ende el servicio de los que pagan se ven perjudicados.
Yo uso VTR desde hace muchos años, casi sin problemas, durante un tiempo mientras vivía en la calle Portugal, solo tenia movistar, esa wea era una violación directa a los consumidores, pero desde que llegó VTR a ese edificio soy feliz, cuando me vine al depa nuevo en Quinta normal, hice la transferencia de Línea, al comienzo funcionaba bien, pero luego durante un par de días comenzó con perdidas de paquetes, realice las pruebas, llame a soporte, me comunicaron con una niña de Nivel 2 y mandaron los técnicos a cambiar los filtros del condominio, porque habían muchas personas colgadas con instalaciones truchas que metían ruido en la linea (revisaron las cámaras y justo esa semana había mucha gente entrando a los shaft que no eran de las telecos).
desde eso (un año y medio) solo problemas menores y un día sin internet.
Por lo menos en el sector VTR anda súper, muy buen servicio.
 
Upvote 0

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Y cómo me puedo unir a la demanda colectiva contra VTR? :troll

Está bien, que paguen por pencas. Como pusieron más arriba las declaraciones de los madamases, los clientes les importan un rábano. Así que a llorar a la FIFA no más y que se la banquen. Eso se ganan por sobrevender sus nodos, no invertir en mejoras y entregar un servicio post-venta como el forro.

Voy a ser abogado del diablo acá
El principal problema de VTR es la tecnología que usa, ya que al usar coaxial la gente se cuelga desde la calle, no solo eso, los instaladores de otras compañías como movistar por 10 lucas te dejan con cable.
Esto genera un montón de ruido en las redes y por ende el servicio de los que pagan se ven perjudicados.
Yo uso VTR desde hace muchos años, casi sin problemas, durante un tiempo mientras vivía en la calle Portugal, solo tenia movistar, esa wea era una violación directa a los consumidores, pero desde que llegó VTR a ese edificio soy feliz, cuando me vine al depa nuevo en Quinta normal, hice la transferencia de Línea, al comienzo funcionaba bien, pero luego durante un par de días comenzó con perdidas de paquetes, realice las pruebas, llame a soporte, me comunicaron con una niña de Nivel 2 y mandaron los técnicos a cambiar los filtros del condominio, porque habían muchas personas colgadas con instalaciones truchas que metían ruido en la linea (revisaron las cámaras y justo esa semana había mucha gente entrando a los shaft que no eran de las telecos).
desde eso (un año y medio) solo problemas menores y un día sin internet.
Por lo menos en el sector VTR anda súper, muy buen servicio.
Yo entiendo perfectamente lo que dices, muchos problemas en sus redes son por los colgados. Pero seamos sinceros: esa es solo una arista de los problemas que tiene la compañía. Por qué sobrevendieron sus nodos si sabían que tarde o temprano la tecnología no daría para más? Por que no se digitalizaron antes para evitar el colapso, y evitar los colgados?

Lamentablemente hoy VTR se está cayendo por su propio peso. Perfectamente podían haberse quedado calladitos y empezar a efectuar mejoras. Pero no, decidieron hacerse las vístimas ante la prensa y ahí se echaron a toda la opinión pública encima. Les salió el tiro por la culata.
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Yo entiendo perfectamente lo que dices, muchos problemas en sus redes son por los colgados. Pero seamos sinceros: esa es solo una arista de los problemas que tiene la compañía. Por qué sobrevendieron sus nodos si sabían que tarde o temprano la tecnología no daría para más? Por que no se digitalizaron antes para evitar el colapso, y evitar los colgados?

Lamentablemente hoy VTR se está cayendo por su propio peso. Perfectamente podían haberse quedado calladitos y empezar a efectuar mejoras. Pero no, decidieron hacerse las vístimas ante la prensa y ahí se echaron a toda la opinión pública encima. Les salió el tiro por la culata.

Yo encuentro que Igual es mala la onda, porque es una practica de todas las telecos, pero como pasaron descolgando a la gente la agarraron mas fuerte con VTR, la multa debería ser para todas por la cantidad de reclamos de la Subtel o mediciones que se tengan


Movistar 16.560
VTR 13.575
Entel 11.797
Claro Chile 4.593
Mundo Pacífico 2.015
WOM 1.981
GTD 361
Virgin Mobile 69
Otras 661
 
Upvote 0

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Yo encuentro que Igual es mala la onda, porque es una practica de todas las telecos, pero como pasaron descolgando a la gente la agarraron mas fuerte con VTR, la multa debería ser para todas por la cantidad de reclamos de la Subtel o mediciones que se tengan


Movistar 16.560
VTR 13.575
Entel 11.797
Claro Chile 4.593
Mundo Pacífico 2.015
WOM 1.981
GTD 361
Virgin Mobile 69
Otras 661
De acuerdo también. Hay mucha mala onda generalizada contra VTR, pero el fenómeno se puede explicar y entender. Si hubieran sido previsores, hubieran empezado a ponerse al día con la tecnología. De hecho, con la pura digitalización sacas del juego a los colgados casi de una. Pasándose a fibra, mejoran los anchos de banda, ergo, mejoran el servicio. Desconozco si igual es posible colgarse de redes digitalizadas, pero debe ser más difícil si es que fuera posible.

Eso es lo bueno del libre mercado. La competencia está ofreciendo mejores cosas y la gente está migrando. VTR para sobrevivir debe ponerse a la par (o mejorar) con lo que la competencia ofrece, es así de sencillo. De lo contrario, que afronten las consecuencias.

Pero pongámonos en el caso de que VTR no quiera mejorar y siga con sus servicios actuales, que igual es "aceptable" desde un punto de vista. Pero aquí están cometiendo otro error, y es que no están cumpliendo con lo que prometen. Si con sus tecnologías arcaicas y todo pueden ofrecer (y prometer) ciertas velocidades, al menos que las cumplan. Gran parte de los reclamos que tiene VTR es porque no cumplen lo que ofrecen y por su servicio post-venta, que a decir verdad, es muy malo.

Y bueno, el resto es mal manejo mediático. Se hicieron mala propaganda, y con sus declaraciones intentaron apagar el fuego con bencina. Se ganaron mala onda gratuitamente.

EDITO: Y sí, también estoy de acuerdo en que deberían multar a todas las empresas en base a parámetros que fije la autoridad. Ahora que despacharon un proyecto de velocidad mínima garantizada, me imagino que esos reclamos van a aumentar. Por otro lado, igual encuentro que la autoridad fiscalizadora, en este caso la Subtel, es bastante laxa. Hace años hay un proyecto de ley durmiendo en el senado sobre la creación de una Superintendencia de Telecomunicaciones, con más atributos y autoridad. Ojalá que por ese lado también se puedan conseguir mejoras pronto, así ganamos todos.
 
Última modificación:
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
EDITO: Y sí, también estoy de acuerdo en que deberían multar a todas las empresas en base a parámetros que fije la autoridad. Ahora que despacharon un proyecto de velocidad mínima garantizada, me imagino que esos reclamos van a subir. Por otro lado, igual encuentro que la autoridad fiscalizadora, en este caso la Subtel, es bastante laxa. Hace años hay un proyecto de ley durmiendo en el senado sobre la creación de una Superintendencia de Telecomunicaciones, con más atributos y autoridad. Ojalá que por ese lado también se puedan conseguir mejoras pronto, así ganamos todos.

Yo creo que ahí esta el punto, obvio que VTR si no cumplió, debe pagar multa, ahora debe haber una Ley que castigue "La Chilean Wey" y la empresa que no cumpla se gane una linda multa y listo, ley pareja no es dura, y no que tengan los consumidores que estar organizándose para hacer valer sus derechos, por ejemplo si reclamas al Sernac, ellos solo son mediadores, las empresas siempre dicen que la chupen, y si quieres seguir con el proceso debes buscar un abogado y jacer la denuncia al JPL. si el Sernac tuviera el poder de decir, empresa XXX no cumplió, debe cumplir y parte por wn sería maravilloso. lo mismo con las telco, si no cumplen parte. porque las empresas hacen lo que quieren porque no tienen ningún tipo de consecuencias.
 
Upvote 0

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
Yo encuentro que Igual es mala la onda, porque es una practica de todas las telecos, pero como pasaron descolgando a la gente la agarraron mas fuerte con VTR, la multa debería ser para todas por la cantidad de reclamos de la Subtel o mediciones que se tengan


Movistar 16.560
VTR 13.575
Entel 11.797
Claro Chile 4.593
Mundo Pacífico 2.015
WOM 1.981
GTD 361
Virgin Mobile 69
Otras 661

Buena GTD, esa compañia tengo y la verdad es que es un excelente servicio!
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.792
Otra arista que ya mencionaron, pero quisiera hacer incapié, es el nivel de los "técnicos" y call center.

Yo nunca he tenido VTR pero familiares y mi ex sí tienen, y como soy el computín me tocaba ayudarles con sus problemas. Si bien ni Movistar ni Claro son la panacea solucionando fallos (por uno u otro motivo: disposición, rapidez etc), en conocimientos SÍ se defienden... En cambio lidiar con soporte VTR era un asco, desde una ejecutiva que no sabía lo que era un ping :omg hasta téSnicos de terreno arreglando coaxiales con soplete de bolsillo, alambres y huinchailaora (con mis propios ojitos lo he visto). Y el clásico "reinicie el módem para restaurar los parámetros" que siempre saca ronchas.

Cuando gente como nosotros - que se considera tecnológicamente apta - ve estas situaciones, es IMPOSIBLE no hablar mal de un ISP... Luego la misma familia/pareja/conocidos hacen lo mismo, "si lo dijo el computín es por algo" y se genera una bola de nieve de odiosidad, donde hasta el más mínimo fallo (que en otros proveedores no sería tanto drama) termina amplificado x100... Quizás a esto se refiere VTR con la acusación de juicio popular pero puta, si se lo han ganado a pulso :disturbed no vengan con huevadas.

Encima pataleando contra sus propios clientes... :plaf2

VTR be like
1599655171551.png
 
Upvote 0

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Yo nunca he tenido VTR pero familiares y mi ex sí tienen, y como soy el computín me tocaba ayudarles con sus problemas. Si bien ni Movistar ni Claro son la panacea solucionando fallos (por uno u otro motivo: disposición, rapidez etc), en conocimientos SÍ se defienden... En cambio lidiar con soporte VTR era un asco, desde una ejecutiva que no sabía lo que era un ping :omg hasta téSnicos de terreno arreglando coaxiales con soplete de bolsillo, alambres y huinchailaora (con mis propios ojitos lo he visto). Y el clásico "reinicie el módem para restaurar los parámetros" que siempre saca ronchas.
A eso se le llama "a la Chilean Wey", Personas que se hacen pasar por técnicos y empresas ahorrando plata y contratando lo mas barato. Gastar plata en capacitación al call center?? na! eso es botar plata, capacitar a los técnicos? que ellos se paguen los cursos!, y los call center, hacer bien la pega? no me pagan pa eso, ellos hacen como que me dan un buen sueldo, yo hago que parezca que hago un buen trabajo!, y asi comienza la bola de nieve de los profesionales y empresas de Chile.
 
Upvote 0

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Yo creo que ahí esta el punto, obvio que VTR si no cumplió, debe pagar multa, ahora debe haber una Ley que castigue "La Chilean Wey" y la empresa que no cumpla se gane una linda multa y listo, ley pareja no es dura, y no que tengan los consumidores que estar organizándose para hacer valer sus derechos, por ejemplo si reclamas al Sernac, ellos solo son mediadores, las empresas siempre dicen que la chupen, y si quieres seguir con el proceso debes buscar un abogado y jacer la denuncia al JPL. si el Sernac tuviera el poder de decir, empresa XXX no cumplió, debe cumplir y parte por wn sería maravilloso. lo mismo con las telco, si no cumplen parte. porque las empresas hacen lo que quieren porque no tienen ningún tipo de consecuencias.
Esa pega la debería hacer la súper de Telecomunicaciones, y ya vez que no la hacen. Lamentable.
 
Upvote 0

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
678
VTR simplemente cavó su propia tumba... Esta demanda está practicamente ganada por Sernac, y lo mas seguro es que si no le resulta lo de la quiebra
busquen la forma de venderse al mejor postor que acepte toda la odisea legal en la que estarán.

Yo al igual que todos creo se pusieron la soga al cueyo con su insistencia con HFC suceptible a que cualquiera se pueda "colgar", hasta sus geniales Call centers que te hacen esperar 15minutos para transferirte a otra area o para atenderte en un acento que no comprendes y con una calidad de llamado inaceptable...

Como ex cliente vtr debo decir que tuve suerte ya que pude salirme (pero la sufri con varias hrs de tramite telefonico) sin recurrir a la App Quiero salirme de sernac, ¿y por que llamo suerte a eso? por que cuando habia decidido salirme de vtr, una semana después aparecio movistar cableando fibra, asi que apenas terminaron de cablear me largué y por apenas 15 lucas con un servicio que ya he visto funcionar a 560mbs reales de descarga y 280mbs de subida. Al mes con movistar de tener fibra movistar apareció claro ofreciendo tambien fibra en mi sector, asi que genial.

PD: estos fueron los llamados para darme de baja de vtr:


7b593b91a3b718fdfc9d6eaf22a820a9.jpg


Sent from my S9Plus via TapatalkPro
 
Upvote 0

guutii96

Capo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
409
Bueno al final despues de como 1 o 2 años casi, volvi a vtr y a pesar de todo el hate, no me ha andado mal, ni siquiera en las clases online como me pasaba en claro xD, me falta comprarme un cable utp como de 25 metros para conectar a un router tplink que tengo y conectarme por cable al pc. Contrate el plan de 200 megas, aunque nose porque tengo 10 de subida si el plan es de 7 ._.
Screenshot_2020-09-09-19-26-13-109_org.zwanoo.android.speedtest.jpg
 
Upvote 0

mrhouse

Capo
Se incorporó
14 Agosto 2019
Mensajes
234
Ellos se lo buscaron, abusaron mucho al tener el monopolio en muchas zonas (en Antofa fueron practicamente monopolio desde que Movistar mato el ASDL), y dejaron su red casi a su suerte, antes de la pandemia en mi caso tenia sus momentos, a veces cero problema, y otras con sus bajas de velocidad, ruido en la señal o caidas, pero con la pandemia todo de fue a la csm, no habia dia que no se cayera, el ruido estaba por las nubes, canales de downstream caidos por dias, literalmente la red les exploto en la cara y ellos no hicieron nada para solucionarlo, ahora que otros servicios estan cableando con fibra, y que se hizo el uso completo de su red, se dieron cuenta que no darian abasto.

Hoy VTR ya esta hasta el cuello, esto venia de antes, quitar canales, sobrevender más una red que no daba para más, no hacer un apagón analogico que habria ayudado mucho a descongestionar internamente la red, le estan pasando la cuenta, y como no reaccionen pronto, los servicios con fibra se los van a terminar comiendo.

Ahora con Movistar fibra, una red nueva y moderna, se nota con creces la diferencia, ni una caida, velocidad contratada total, baja latencia, sinceramente ya no volveria a VTR, a no ser que ofrecieran fibra a mejor precio y tuviera todo el servicio digital.
 
Upvote 0

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.630
Yo me cambie de VTR a Movistar Fibra hace como 3 años y el internet nunca mas fue una preocupacion :sisi
 
Upvote 0

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.792
Lo que dicen es cierto, Movistar solía recibir muchos palos por su vetusto ADSL, y muy justificados. Porque seamos honestos: su red de cobre está igual o peor que la de VTR :bmuerta ... Pero desde el cambio a fibra el salto en calidad fue rotundo, y en estos tiempos de sobreexigencia se nota que dimensionaron relativamente bien la carga de tráfico para el futuro. Las veces que su fibra se cae son contadas (y casi siempre por circunstancias climáticas o de fuerza mayor).

Con ese antecedente, VTR no tiene por dónde alegar que los clientes son los mañosos que no "ocupan bien" su servicio :plaf2 si la competencia funciona ellos también deben hacerlo, el resto es aletazos de ahogado.
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.279
Upvote 0

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Mañoso por utilizar videoconferencia que se pega por sus miserables 10 Mb de subida.

Jajajajaja es que el tipo vive en una piedra acaso.
 
Upvote 0
Subir