[Guerra Santa] Plataformas Cloud: AWS vs Azure vs GDP vs Rackspace vs Otros

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Con la caida de más de 2 días del último datacenter nacional que sustentaba nuestra infraestructura, hemos tomado la determinación de darles PLR a los todos proveedores chilensis y mirar a servicios más grandes que por lo demás prometen la panacea misma, de estas las que destacan mucho son Amazon, Azure y Google Cloud Platform, pero hay otras como Rackspace (sobre Openstack), Softlayer etc etc.

Estoy probando una máquina CentOS sobre Azure y no anda nada de mal por ahora pero no se cómo andará bajo carga, considerando que debe estar corriendo sobre infraestructura windows (Hyper-V) lo que tengo entendido que el rendimiento cae sobre sistemas No-Windows..

¿¿Qué dicen ustedes cuál es mejor y en qué sentidos??
 
Última modificación:

Dahaka

20v Overclocker
Se incorporó
3 Septiembre 2006
Mensajes
5.911
Re: Guerra santa: Plataformas virtualizadas cloud: AWS vs Azure vs GDP vs Rackspace e

Galán, nosotros estamos sobre Azure y el único problema es el soporte (considerando que trabajamos con máquinas virtuales de windows server, Escritorio remoto, base de datos sql, todo sobre Dynamics AX de Microsoft), al ser una plataforma nueva, hay poco troubleshooting y poca info en internet en general.

De que es bueno como ifraestructura, lo es.

Espero que este humiRde aporte sea de ayuda, saludos!.
 
Upvote 0

Gen1us

VCP
Se incorporó
16 Octubre 2012
Mensajes
1.358
Re: Guerra santa: Plataformas virtualizadas cloud: AWS vs Azure vs GDP vs Rackspace e

Y que DC sería ese?, no buscaste uno con mejor SLA?. También podrías evaluar tener un Site primario y uno secundario, así generas un DR entre ellos.

Como infraestructura todos los que nombraste son muy buenos, si necesitas más procesamiento simplemente lo pagas, son muy elásticos.

El tema es si vas a llevar toda tu infraestructura a la nube pública o vas a generar un esquema híbrido con una privada en chilito, en este caso la seguridad de la comunicación entre ambos puntos debe ser impeque.

Todo depende de cual es el core de tu negocio.

Slds
 
Upvote 0

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Re: Guerra santa: Plataformas virtualizadas cloud: AWS vs Azure vs GDP vs Rackspace e

Y que DC sería ese?, no buscaste uno con mejor SLA?. También podrías evaluar tener un Site primario y uno secundario, así generas un DR entre ellos.

Como infraestructura todos los que nombraste son muy buenos, si necesitas más procesamiento simplemente lo pagas, son muy elásticos.

El tema es si vas a llevar toda tu infraestructura a la nube pública o vas a generar un esquema híbrido con una privada en chilito, en este caso la seguridad de la comunicación entre ambos puntos debe ser impeque.

Todo depende de cual es el core de tu negocio.

Slds

el que buscamos tenía un UT de 99.98% y la máquina la provimos nosotros, el problema es que el sistema estuvo abajo 2 días =S..

Ahora la movimos a otra infraestructua privada pero quiero migrarla a 2 públicas de forma semi-redundante..

Lo que me interesa es que la webá no falle nunca (o que si falle sea cuestión de minutos restablecer todo), y que tenga buena capacidad y escalabilidad (rendimiento decente bajo cargas fuertes)

Saludos
 
Última modificación:
Upvote 0

Amenadiel

Ille qui nos omnes servabit
Fundador
OVERLORD
REPORTERO
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
18.398
Re: Guerra santa: Plataformas virtualizadas cloud: AWS vs Azure vs GDP vs Rackspace e

Yo tengo máquinas en aws y google cloud. Para el segundo no hay nada en producción, pero el dashboard no me da mucha confianza. Se ve muy en verde
 
Upvote 0

AlCapone

IBMer
Se incorporó
15 Octubre 2005
Mensajes
3.160
Re: Guerra santa: Plataformas virtualizadas cloud: AWS vs Azure vs GDP vs Rackspace e

Yo tengo 2 proyectos en Softlayer que tiran fuerte... Te permite diseñar el DR de manera super fácil, te permite por ejemplo tener replicas en las LUNs para backups de data (DBs) y en overall anda filete... En costos NPI porque 1 me lo pasaron y el otro fue parte de un ELA (Enterprise Large Agreement) de un Banco... q negociando beneficios todo le sale como al 10% lol
 
Upvote 0
Subir