Guerra en mi cabeza y como casi me mori :zippy

pnxo

Pro
Se incorporó
17 Diciembre 2009
Mensajes
802
Buena historia y mejor aún que te dieras cuenta que tu personalidad generaba conflictos de tanto en tanto. Yo, la verdad recuerdo tu nick, pero no tus peladas de cables, así que si te sirve de consuelo, en CHW había sacos de wea que te eclipsaron y eso significa que tan malo no eras :lezippy

Respecto a tu cáncer, me alegro un montón de que fuera detectado a tiempo y ya estés recuperado. A cuidar la dieta y hacerle seguimiento como corresponde.

Acá aprovecho de hacer un poco de concientización...

Resulta que hace dos meses atrás a mi mamá (69 años) pensando que tenía otro problema intestintal, se hizo una colonoscopía y de chiripa le encontraron un tumor cancerígeno en etapa 1. Casi se murió de la impresión y casi nos morimos nosotros en la familia cuando después de tener la confirmación de la biopsia, respecto a que era cáncer, nos dice que hace años que sentía molestias en esa zona de la guata.

Creo que es primera vez en mi vida que me dieron ganas de cacheterar a mi madre, porque por la chucha, cómo se le ocurre tener molestias y no decir nada, si mi hermano y yo tenemos plata como para que se trate cualquier cosa que no le cubra el plan de mierda que le da su isapre.

En fin, que el mes pasado viajó a Santiago, y le extirparon la mitad del colon. La cirugía salió bien, pero en el post-operatorio tuvo todos los dramas que el médico le dijo que podría tener (vómitos, diarreas, desmayos y filtración en la unión que le hicieron en el colon). Al fina, en vez de estar internada 5 días, estuvo casi 3 semanas. Hoy tiene hora con el doc para que le quite los puntos de la guata y ya poder viajar de vuelta a Antofa. Ahí también sabremos si tendrá que hacer quimioterapia o no.

El punto que quería hacer es que en Chile el cáncer de colon es súper común, por lo mismo es patología GES, es decir, al margen de si están en Fonasa o Isapre, una vez detectada se te garantiza la atención de manera rápida y con un copago extremadamente bajo. En el caso de mi mamá, la cirugía particular sale, si mal no recuerdo, casi 4 millones de pesos, por ser GES sólo tiene que pagar un poco menos de 800 mil.

Con mi hermano nos vamos a hacer colonoscopías, a sugerencia del médico que la operó, ya que por la edad (mi hermano 45 y yo 47) ya empezamos a estar en el grupo de riesgo, y como la genética importa, el doc nos dijo que si a mi mamá le dio, a nosotros también podría darnos.

En resumen: háganse la colonoscopía cabros, no se dejen estar. Yo había leído algo sobre el cáncer de colon hace tiempo, y no pesqué mucho y ahora que mi mamá se enfermó de esto, es que le tomé el peso respecto a que está lleno de gente muriéndose de esto, porque nunca lo detectan a tiempo. Además, no se sabe por qué, pero cada vez está atacando a personas jóvenes (menores de 60 años, que era la edad normal en que aparecía).

Sorry por el hijack del thread, pero creo que era relevante dar esa info.
Buenas.
Como se encuentra el usuario credor del tema?
Aprovecho de sumarme a las recomendaciones de Ovejanegra en cuanto a la prevención.
La verdad es que ví este tema cuando fue iniciado y me hizo ruido el tema de la cólon, pues mi papá fallecio a los 50 de cancer al Cólon, por diversos temas (yo llegando a los 40) tomé la decicion de hacerme una colonoscopía, la cual me hicieron hoy y...
Me encontraron un Pólipo de 3mm, el resto esta todo ok, pero leyendo un poco el tiempo que tardaría en desarrollarse un cancer a partir de lo que tenía es unos 8 a 10 años (obviamente hay mil factores mas para considerar), pero era muy probable que corriera con la misma suerte que mi padre a los 50.
Eso, besitos para todos, escuchen a su cuerpo cabros.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.252
Buenas.
Como se encuentra el usuario credor del tema?
No es muy activo al parecer, al menos yo no lo tengo en el radar viéndolo participar en el foro, pero quizá me equivoque.

La verdad es que ví este tema cuando fue iniciado y me hizo ruido el tema de la cólon, pues mi papá fallecio a los 50 de cancer al Cólon, por diversos temas (yo llegando a los 40) tomé la decicion de hacerme una colonoscopía, la cual me hicieron hoy y...
Me encontraron un Pólipo de 3mm, el resto esta todo ok, pero leyendo un poco el tiempo que tardaría en desarrollarse un cancer a partir de lo que tenía es unos 8 a 10 años (obviamente hay mil factores mas para considerar), pero era muy probable que corriera con la misma suerte que mi padre a los 50.
Eso, besitos para todos, escuchen a su cuerpo cabros.
Lamento lo de tu papá. Por otro lado, qué bueno que te hiciste el examen. Como ocurre con todos los tipos de cáncer, cuando se detecta a tiempo, las posibilidades de terminar bien después del tratamiento, son bastante altas.

Saludos y suerte con todo!
 
Subir