Guía rápida limpieza monitor/pantallas.

Hace un tiempo me dió por upgradear el PC y el monitor no podía ser la excepción.

Les voy a contar un poco mi historia de por qué llegue a esto.

Mi viejo LG tenía ya casi 6 años y me convencí de que ya era hora de jubilarlo. Después de leer un poco me decidí por probar un panel IPS (venía de un TN de 120Hz)... los colores y los ángulos de visión son muy buenos y para ver películas, nada que decir... pero para jugar no me convenció y como últimamente he estado pegado al PUBG, quise dejarle el monitor a mi polola y volver a las tasas de refresco altas.
Así es como llegué al ViewSonic XG2402.

El problema fue cuando lo fui a buscar a PCFactory. No se si han comprado monitores ahí, pero tienen una política para la devolución de monitores por pixeles quemados, y es que si son menos de 3, la garantía no corre. Esto te obliga a ir a recepción y revisar la pantalla antes de llevártela para evitar cualquier mal rato... todo bien (de hecho, el Dell IPS lo revisé sin problemas en otro PCFactory hace poco tiempo atrás). Sin embargo, en un segundo de descuido, el cabro del Costanera me dejó su mano marcada en el centro del monitor cuando estaba devolviéndolo a la caja, después de ver que estaba todo bien con el asunto de los pixeles.

Así fue cuando llegue a la casa hechando chuchás todo el camino por no ser más cuático y haberle pedido explícitamente que no tocara la pantalla con las manos, en fin. No me calenté más y me puse a buscar información sobre como limpiar los dedos.
La verdad es que mucha gente dice cosas contradictorias, alcohol, sólo agua, paños de fibra, microfibra, tela, algodón. En realidad terminé haciendo lo que se me ocurrió podría ser lo mejor y me funcionó. Por eso quiero compartirlo.

Debo mencionar que antes nunca quería ni tocar los monitores, porque siempre me quedaban mal, manchados.

Esto fue lo que usé:

4f11c4c9_72d6_4548_aafb_17f7c53e030f.jpg


- Alcohol Isopropílico ($2200 el litro en una ferreteria)
- Un pack de limpieza de LCD que tiene un paño de microfibra, una botellita con atomizador y una brocha con cerdas suaves ($3000 en una tienda de esas que te venden cosas para celulares)
- Un secador de pelo

(Está demás decir que pueden encontrarlo más barato... creo que pagué precio de desesperado)

Separaré los pasos, creo que así es más fácil.

- Lo primero que hice fue botar el líquido de dudosa composición de la botellita del pack y hacer una dilución 1:3 de alcohol Isopropílico y agua. Usé agua benedictino jaja, pero yo creo que con agua con sarro santiaguino de la llave da igual.
- Lo segundo fue lavar el paño en una taza con detergente para ropa y agua hirviendo, lo sequé con el secador de pelo.
- Después retiré las partículas de polvo inevitables que tenía la pantalla con la brocha y el secador de pelo.
- Rocié el líquido al paño, a una distancia que hiciera que el paño no se mojara, si no que se humedeciera.
- Y pasé el paño de forma vertical, a medida me daba cuenta que el paño perdía la capacidad humectante, lo rociaba de nuevo.

Debo decir que primero hice la dilución 1:1 y quedó toda la pantalla con marcas blancas... quizás eso puede varias en cada pantalla.

Lo otro, mis pantallas (ambas) son semi-matte. Las glossy son más fáciles de limpiar en mi opinión, porque al note le eché el líquido ese que venía en la botella y quedó impeque.

417ab76c_8aa8_4a48_8794_634699752c94.jpg


Así quedó.

Igual es difícil ver el detalle... traté de tomar miles de fotos con el celu, pero les doy mi palabra de macho que de verdad queda bien.

Ojalá le sirva a alguien, porque el dolor de cabeza por no saber como limpiar la cagaita del cabro y no querer cagarla... me tenía chato.

Saludos!
 

Amarth

Miembro Reguleque
Se incorporó
19 Marzo 2009
Mensajes
54
Yo ocupo alcohol isopropilico para limpiar todo lo que es aparato electrónico y también para el espejo del baño xD
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
según tengo entendido los limpia vidrios tienen en sus componentes sustancias que dañan los monitores y solo deben ser usados en vidrios y no en plásticos
exacto, el limpia vidrios tiende a empañar el plástico.

si no tienen a mano alcohol isopropilico, recomiendo agua destilada de la que se usa para las baterías de autos. Ya que no tiene minerales y no produce conductividad.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.325
exacto, el limpia vidrios tiende a empañar el plástico.

si no tienen a mano alcohol isopropilico, recomiendo agua destilada de la que se usa para las baterías de autos. Ya que no tiene minerales y no produce conductividad.
pero nadie me respondio, el alcohol isopropilico solo no es muy fuerte para el plástico del monitor ? Lo digo porque la unica vez que use una solución y no era al 100% fue para limpiar pasta disipadora de un procesador.

salu2
 

Ragnarah

Miembro Regular
Se incorporó
23 Octubre 2017
Mensajes
39
No sabia que necesitaba leer esto xd. Andaba paseándo y en encontre algo util.

Enviado desde mi moto g(8) plus mediante Tapatalk
 
Subir