-= Guía CRIPTOMONEDAS=- Como manejar portafolio crypto en Binance con Blockfolio

alco

HEADSHOT
Se incorporó
2 Agosto 2004
Mensajes
303
Definición:

Los portafolios o portafolios de inversión son conocidos como un conjunto de herramientas financieras que posee un inversor y que son utilizados para multiplicar sus patrimonios financieros. Conoce más sobre estas herramientas y porque las criptomonedas son una excelente opción para formar portafolios de inversión.

Cuando empiezas a hacer trading y tienes una moneda en cartera o 2 es super simple verificar la rentabilidad, el valor neto, el valor promedio, ganancias en USDT, ganancias en % etc, el problema empieza cuando tienes más y con el excel como lo hacen algunos es muy engorroso y lento. Para poder permanecer en el negocio necesitamos información precisa y rápida.
Con esta guía les voy a enseñar a conectar su cuenta de Binance con una aplicación que la encuentro increible y se llama Blockfolio

BLOCKFOLIO

1616672941522.png

Blockfolio es la aplicación de gestión de bitcoins y criptomonedas más famosa del mundo, compatible con más de 8000 criptomonedas. Únete a millones de personas y haz un seguimiento de toda tu cartera de criptomonedas desde un mismo lugar. También recibirás precios, información del mercado y actualizaciones a través de los criptoequipos de Signal.

Características:



GESTIÓN DE LA CARTERA DE CRIPTOMONEDAS


■ Controla los precios de más de 8000 monedas virtuales, altcoins y fichas (Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Bitcoin Diamond, Binance Coin, Litecoin, Ethereum Classic, XRP, Cardano, Monero Classic, Monero Original, ReddCoin, Siacoin, Augur,Zcash, DigiByte, OmiseGO, TenX, MonaCoin y muchas más).
■ Revista tu cartera con más de 100 monedas (USD, EUR, JPY, GBP, BRL, KRW y más) y criptobases (BTC, EOS, MIOTA, ETH, XVG, ZRX y más).
■ Analiza las tendencias de tus criptoinversiones con el paso del tiempo con las gráficas personales de tu cartera.


Telegram: telegram.blockfolio.com
Twitter: twitter.com/Blockfolio
Facebook: facebook.com/Blockfolio
Instagram: instagram.com/Blockfolio
Blog: blog.blockfolio.com
Comentarios: feedback.blockfolio.com
Correo: [email protected]

DOWNLOAD BLOCKFOLIO PLAY STORE

Paso 1.-

Tener cuenta en Binance obviamente, despues ingresar a configuración de API, yo lo voy a mostrar por la aplicación pero es casi lo mismo por la web.

Ir a Gestor de API arriba en el signo de la "carita"

1616673336769.png


Paso 2.-

Crear la api con cualquier nombre descriptivo

1616673360969.png

Confirmar códigos de seguridad

1616673430909.png


Una vez confirmado nos va a crear la API, Debemos anotar si o si la Clave API y la Llave secreta, yo lo hago en google keep para después llegar y copiar en Blockfolio. No lo hagan por el codigo QR porque hay que editar permiso, si no las copian en algún lado hay que hacer todo nuevamente.

1616673586858.png


Editar restricciones ya que queremos leer los trade no queremos que la aplicación haga trading y con eso aumentamos la seguridad.

1616673753525.png



Deshabilitar "Habilitar Spot & Margin Trading" debe quedar tal cual como en esta foto

1616673820251.png



Confirmar código de seguridad

1616673855323.png



Nos debe quedar tal cual como el siguiente screenshot, con esto ya estamos listos para conectar a blockfolio.


1616673940594.png


Paso 3.-

Bajar e instalar la aplicación Blockfolio, después crear una cuenta en blockfolio (no es necesario pero si cambiamos de celular ponemos la cuenta y listo).

Si tocas los tres puntos de la parte superior derecha, aparecerá un menú en el que podrás acceder a la pantalla de configuración y a algunas otras opciones. Dos útiles opciones disponibles de inmediato te permiten alternar si deseas que tus existencias se muestren como porcentajes o si deseas ocultar tu saldo por completo.

1616674236033.png



Paso 4.-

Conectar Api Binance con Blockfolio

Ahora es el momento de empezar a añadir las monedas que tienes o que quieres rastrear. El proceso es muy fácil. Primero, toca el botón "+" en la parte inferior. Esto hará que aparezca una pantalla en la que podrás añadir monedas o enlazar intercambios. Dado que Blockfolio puede realizar el seguimiento de más de 8000 monedas diferentes, el desplazamiento por la lista no es la opción más práctica. Utiliza el campo de búsqueda y escribe el nombre o código de la moneda que deseas añadir

Como mencioné anteriormente, este paso no es necesario, pero hacerlo puede mejorar tu experiencia de seguimiento de la cartera y es completamente seguro. Vincular tu cuenta no permitirá a Blockfolio operar o retirar fondos de tu cartera de intercambio. Este enlace sólo permite que la aplicación lea y muestre tu historial de transacciones.

Para vincular tu cuenta de intercambio, toca el icono "+" en la parte inferior como lo hiciste al añadir monedas. Algunos de los intercambios más importantes, como Binance, Bitfinex, Bittrex y Coinbase son visibles de inmediato, pero hay más opciones. Toca "ver todo" para obtener una lista completa.


1616674824276.png


Introducir nombre descriptivo, yo lo he probado en CLP pero como que se marea, con USD no he tenido problemas

1616674858465.png


Una vez creado nos quedará algo así

1616674932644.png


Ahora presionamos + y agregamos la conexión a Binance

1616674972312.png


Asumiendo que no tenemos ninguna conexióon creamos una nueva

1616675010400.png


Agregar Clave API y Llave secreta (como dije antes es mejor ponerlas manual pero con el QR podría funcionar siempre cuando hayan modificado las restricciones)

1616675061320.png


Una vez que tenemos nuestra clave API y la KEY introducidas correctamente (verificar 2 veces), presionamos agregar y va a quedar cargando unos 10 minutos, está extrayendo la info de Binance en ese momento. Cuando termine ya quedaremos conectados directo a Binance y cualquier trade que hagamos nos saldrá en la aplicación.

Despues si quieren van jugando y pinchando en cada moneda, hay varia información que es extensa pero fácil de ver por cada moneda que agregamos.

Ganancias y Perdidas , Transacciones y Alertas.


Y listo ya tenemos nuestro portafolio automatico con todos nuestros movimientos!!


Saludos y buen trade.










 

Archivo adjunto

  • 1616674348902.png
    1616674348902.png
    60,7 KB · Visitas: 109
  • 1616674431442.png
    1616674431442.png
    39,8 KB · Visitas: 118

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Buena guia :D,

Tengo una duda, cuando uno entra a la info de la moneda hay una pestaña de ganancia/perdida,, hay alguna opción para tener una pantalla con todas las monedas y el dato de la ganacia o perdida por cada una de ellas?

Saludos.
 

alco

HEADSHOT
Se incorporó
2 Agosto 2004
Mensajes
303
todas en una ventana creo que no se puede, intenta probar con altpocket, tb uso esa y además en chrome por web, entonces no tengo que andar con el teléfono cada 1 minutos ujajuaj.
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
todas en una ventana creo que no se puede, intenta probar con altpocket, tb uso esa y además en chrome por web, entonces no tengo que andar con el teléfono cada 1 minutos ujajuaj.
Estaba pensando en programar esa pantalla en python pero si ya estaba hecho no queria reinventar la rueda XD!, voy a ver si me sale :p, y de paso tambien me gustaria poder hacer algo como el trailing stop de futuros pero para trade normal (porque no lo he visto ahi al menos).

PD: soy re noob recien aprendi lo del RSI y me mareo tratando de ver si estoy ganando o perdiendo para tomar decisiones xD!

Saludos.
 
Subir