Guía: Cómo eliminar la página de Bienvenida en Internet Explorer 11

Hola,

Bueno, hace muchísimo tiempo que no escribía una Guía para C9 ... resulta que yo soy uno de los que aun se aferra a usar el viejo Internet Explorer 11, pues Microsoft Edge no me gustó su interfaz orientada al tacto, Google Chrome hace complicado el uso de bloqueadores de propaganda en YT (aparte de que no me gusta que me espíen) y Firefox es muy sensible a que las extensiones te inunden con propaganda.

Asi estaba yo, feliz usando IE11 cuando desde hace un par de semanas (propablemente luego de algun Update) me comenzó a aparecer una página de inicio ... esta de aquí:

dnrpbOX.jpg


Probé lo obío: quitar los tick marks y Save ... pero no, sigue saliendo lo mismo cada vez que reinicio Windows ... grr

Comparto aqui la receta para eliminar esta molestia ... primero hay que correr el editor de politicas de grupo:

NHBaYV6.jpg


Luego, navegar hasta la entrada indicada en esta figura: Configuracion de Usuario -> Plantillas Administrativas -> Componentes de Windows -> Internet Explorer -> Impedir que se ejecute el asistente bla bla:

qI9WX1g.jpg


Una vez ahí, habilitar la opción y seleccionar también "Ir directamente a la página principal" ... clic en Aplicar y listo ... nunca mas saldrá el dichoso asistente :)

7qk36CS.jpg


Imagino que no hay muchos que aun usen el IE 11, pero en fin, igual quería compartir la receta.
Saludos a todos


Eduardo
 

Pescador

Pajarón Viejo
Se incorporó
21 Noviembre 2012
Mensajes
1.309
Hola maestro @Rudel ....

La verdad es que nunca he usado Explorer, pero se agradece la guía porque así uno aprende y a más de alguien se le puede ayudar.

Muchos saludos.

PD. Aprovecho de preguntarle por el adaptador para el monitor LG que una vez le vendí, ya que a la otra unidad que dejé guardada se le perdió el asunto y no tengo claro cual comprar. Si gusta y puede me responde por MP para no desvirtuar el tema.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Hola maestro @Rudel ....
..
PD. Aprovecho de preguntarle por el adaptador para el monitor LG que una vez le vendí, ya que a la otra unidad que dejé guardada se le perdió el asunto y no tengo claro cual comprar.

Hola @Pescador :)

Te cuento que tu ex monitor lo vendí hace unos 3 años, como relaté acá: http://www.capa9.net/foro/tema/upgrades-de-monitor.1117642/

Te recomiendo este local, que vende fuentes de poder alternativas .. si les das el modelo preciso de monitor, ellos te indican cual fuente le hace .. valen como 20 lucas:

https://www.netexpertos.cl/

Salu2
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Rudel creo que serias el candidato perfecto para usar brave u Vivaldi.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
eso me intriga.
¿que es lo complicado?
uso uBlock Origin y no me ha mostrado publicidad.

Yo usaba AdBlock Plus y cada cierto tiempo YouTube comenzaba nuevamente a mostrar su propaganda mas intrusiva (esa que ponen al medio del video) ... para arreglarlo debía actualizar AdBlock, lo que al final encontré una lata y preferí seguir usando IE 11, que por alguna razón no tiene ese problema.
 

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Rudel creo que serias el candidato perfecto para usar brave u Vivaldi.

A ver .. yo soy de los que sigue usando Windows 8.1 en lugar del 10, IE 11 en lugar de Edge, Lightroom 6 en lugar del CC, iPhoto en lugar de Apple Photos, iTunes en lugar de Spotify ... claramente, no soy de los que gusta cambiarse de software sin un buen motivo :D
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.708
Yo usaba AdBlock Plus y cada cierto tiempo YouTube comenzaba nuevamente a mostrar su propaganda mas intrusiva (esa que ponen al medio del video) ... para arreglarlo debía actualizar AdBlock, lo que al final encontré una lata y preferí seguir usando IE 11, que por alguna razón no tiene ese problema.
Eso me suena a pifia del bloqueador de publicidad mas que del navegador.

Pero bueno, si te funciona bien IE, entonces a usar ése.
 
Subir