[GUÍA] Como reinstalar Windows 10 sin usar DVD ni USB

Saludos.

Cada vez que me piden formatear un computador o cuando me cuentan que quieren pagarle a alguien por hacerlo, le digo a la gente "es tan simple que lo puede hacer cualquiera, basta leer un poco y no apurarse. No tiene por qué pagar por algo tan simple".

stock-photo-crazy-computer-technician-is-trying-to-repair-a-computer-139925119.jpg


Y es realmente simple, sólo que hay gente que tiene miedo de hacer algo mal. Cuando es ese el caso, les recomiendo que aprendan a respaldar sus archivos. luego de eso pueden dejar el desastre que quieran en el computador ya que vana tener su información a salvo.

Y ya que hablamos de cosas simples, en esta guía vamos a conversar de aquellos casos en que el Windows ya va mal por algún bicho dañino, por que alguien metió mano o por que el explorador tiene más barras que bandera gringa. Lo que sea que haya pasado pero que se necesite "formatear".

Prefiero evitar hablar de "formatear" ya que eso es algo totalmente diferente a lo que vamos a hacer y sólo afecta al disco. Basta decir que formatear es darle formato a un disco y nada más que eso.

Lo que vamos a hacer es instalar el Windows 10 Original sin perder la licencia de uso o la serie (que ya no hace falta por cierto).

Lo primero es armarse de algo de paciencia ya que toma algunos minutos en terminar el proceso.

¿Listos?

Vamos entonces.

Primero abrimos nuestro navegador. En lo personal uso Opera, odio Chrome, el de Windows ni recuerdo como se llama pero debería ser "lentín" y el Firefox sólo me molesta cuando quiero copiar y pegar (por qué truncaron esa opción, nunca lo entenderé).

Con el navegador abierto, bajaremos un programa que entrega Microsoft para que podamos reinstalar Windows.

Si quieren leer de que se trata ese programa, pueden pasar por acá:

https://www.microsoft.com/en-us/software-download/windows10startfresh

mnIYwQ7.jpg


¿Leer? Eso es para gente con tiempo de sobra, quiero bajar el programa ahora.

Y acá el link para bajar directo el programa:

RefreshWindowsTool.exe

Guardan el archivo donde les salga más cómodo. Lo vamos a ejecutar sólo una vez por lo que da lo mismo. Sólo tienen que saber encontrarlo para poder ejecutarlo.

Le damos doble click o como sea que abran los archivos en su computadora.

bibRNRz.jpg


Seleccionamos "Ejecutar" en el caso de que nos pida autorización el sistema.

El archivo una vez ejecutado, nos mostrará una serie de ventanas en que al principio sólo hay que poner "siguiente" y "Aceptar".

El programa bajará los archivos necesarios de los servidores de Microsoft para empezar el proceso.

Smf1iPX.jpg


gPvDjUv.jpg



En esta etapa tenemos que poner cuidado en leer antes de empezar. Es el punto en que hay que decidir si se dejan los archivos personales en el equipo o se borra completo el disco "C" para empezar de cero.

Esta vez y tomando en cuenta de que el PC tiene tres sesiones ya configuradas (y mira que me ha llevado tiempo) opté por dejar los archivos y ahorrarme el estar varios días configurando.

Pero cada uno ha de ver que le conviene.

GXvEEnQ.jpg


Damos click al botón de iniciar.

9cAPCmz.jpg


¿Mencioné que hay que tener paciencia?

Pues se toma su tiempo, aunque según la velocidad de conexión de cada uno también. Pero no todos vivimos en Japón como para tener una súper velocidad.

Luego...ah, todavía falta.

25sCsaL.jpg


El sistema entre todo este proceso va a reiniciar el computador un par de veces. No es para preocuparse.

Y no tienen que hacer nada más la verdad.

Es tan simple que hasta un diputado podría hacerlo.

Lo resumo:

Bajar la aplicación>Ejecutarla>Elegir si conservar o no los archivos>Esperar>listo.

Más simple ya sería demasiado.

"Aun no me queda claro y me da lata leer ¿cuándo sale la película?"

Pues en ese caso, de todas maneras bajar este archivo:

RefreshWindowsTool.exe

Y tan simple como esto:


Y pasó por un zapatito roto y mañana les cuento otro.
 
Última modificación:

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Pffff, ya le instalé Windows 10 hasta a un Compaq Presario del año del ñeuque :lezippy3

Más adelante contaré la odisea :yao

pero cuentala y que no se convierta en una historia mas prometida, como el resumen del mes de don pato, que esta ves tiene justificante por problemas personales de salud y sus auto patobugs.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Considerando que lo más difícil fue pillar a mi gato con la lengua afuera para tomarle la foto, aunque sea digan como se ve el gato.
 

dertio.barcos

Dragon Trainer
Se incorporó
10 Noviembre 2014
Mensajes
1.839
Considerando que lo más difícil fue pillar a mi gato con la lengua afuera para tomarle la foto, aunque sea digan como se ve el gato.
Ni me tome la molestia de ver el vídeo jajajajajaja pero para que veas que soy buen capateton9 ahorita me doy el tiempo de verlo

Enviado desde mi PHOTON Q mediante Tapatalk
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Buena guía, entretenida redacción. Me hubiese salvado meses atrás, para cuando tuve que reinstalar win en un AIO con el lector malo y yo sin pendrive. Ahora, me bastará con mandar este link, me ahorro tiempo y sobretodo, no desgasto mo valiosa paciencia.

Saludos.

Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Entiendo entonces que no formatea y mantiene la imágen del disco en el hdd. Interesante, en caso de emergencia se ve super útil.

Mis 5 jumbitos :lezippy
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Windows 10 siempre crea una partición oculta con la info necesaria para reinstalar desde 0, formateando la unidad C. De hecho, si Windows 10 aún está funcionando pero igual quieres reinstalarlo, puedes hacerlo directamente en "opciones de recuperación" que aparece presionando el botón Inicio y escribiendo la palabra "recuperación". Más simple no puede ser. :lezippy2
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Windows 10 siempre crea una partición oculta con la info necesaria para reinstalar desde 0, formateando la unidad C. De hecho, si Windows 10 aún está funcionando pero igual quieres reinstalarlo, puedes hacerlo directamente en "opciones de recuperación" que aparece presionando el botón Inicio y escribiendo la palabra "recuperación". Más simple no puede ser. :lezippy2

Por lo que he revisado, hay dos escenarios posibles:

1.-El equipo viene con Windows preinstalado y con una partición de recuperación del SO con los drivers.

2.-El equipo ha sido formateado y se le ha instalado el SO de forma directa, por lo que para usar el sistema de recuperación se necesita crear antes un disco o USB de recuperación con los archivos de respaldo.
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.271
Windows 10 siempre crea una partición oculta con la info necesaria para reinstalar desde 0, formateando la unidad C. De hecho, si Windows 10 aún está funcionando pero igual quieres reinstalarlo, puedes hacerlo directamente en "opciones de recuperación" que aparece presionando el botón Inicio y escribiendo la palabra "recuperación". Más simple no puede ser. :lezippy2
bueno, en mi caso manejo las particiones de manera algo mas "manual", por lo que .... no, no crea una super particion de recovery
la particion que crea es la tipica de arranque, que no se monta (queda sin Letra de unidad), pero solo pesa un poco
los datos de reinstalacion o instalacion "en limpio" los debe manejar en alguna de sus carpetas ocultas dentro de c:\Windows, ya que ahi puede mantener algunos datos base , no necesita cargar todo de cero, ya lo tiene corriendo, solo restara lo critico y los datos modificados los limpia y deja lo ultimo que tenia (quizas usa shadow copy usando un tipo de snapshot, pero creo que esta cosa se maneja correctamente para mantener sus archivos con su historial correctamente)
recuerden que al hacer eso no queda en la version que se instalo, sino que en la ultima de la ultima actualización :D (ojala alguien lo pruebe y confirme :xd )
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.188
Probando de nuevo. Mi PC se puso horriblemente lento, falla hasta el botón de inicio y tiene todo 100% original.

Como odio reinstalar todo.
 
Se incorporó
21 Julio 2009
Mensajes
221
Buena alternativa cuando no hay tiempo de quemar un DVD o formatear un USB booteable. Es bueno saber siempre que hay que hacer respaldos a los documentos por si hay algunos problemas. Lo importante es que después de la instalación, si se hace "encima" de la versión anterior, se debe limpiar los archivos temporales y defragmentar.
 

Felipe8

Miembro Regular
Se incorporó
20 Agosto 2018
Mensajes
74
Excelente guía!, mas de alguna vez se ha escuchado eso xD. Ojala no se pierda con el tiempo.

Saludos
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
guia del 2016

que bueno que siga vigente (no me fije en los enlaces, pero la aplicacion para instalar win10 desde winX actualmente funciona igual).

Lo que sí, esta aplicacion depende que el equipo ya tenga windows instalado.
 

gallardo

Miembro Activo
Se incorporó
5 Agosto 2019
Mensajes
2
Y yo que me iba a pegar una paja de 3 horas instalando win wuajajajaa

GRACIAS!

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
Subir