GTD Funciona la raja, pero, me quedan equipos sin IP

MNDZ

Miembro Activo
Se incorporó
5 Abril 2021
Mensajes
4
Estimados, buen día, me registre en este foro por que he encontrado mucha información súper útil para fines propios sobre computación y demás cosas, pero ahora me veo en la obligación de escribirles para solicitar de su ayuda.

Tengo GTD 600/200 el cual es una maravilla de internet por donde se le mire, pero últimamente estoy teniendo problemas en la red que tengo en casa, primero que todo los equipos que tengo son los siguientes:

ONT ZHONE Z2426A1
(Esto por que al principio tenía contratado un tripack, pero di de baja todo menos el internet)
Y después del ONT viene el ACCESS POINT NUCOM NC-WR644GACV

Después tengo conectado un switch (propio) para distribuir por cable a quienes exprimimos más la conexión (2 cables van directo a 2 pc y 1 cable va a otro router (configurado como access point) en la casa de mi hermano que esta atrás.

El tema es que a veces cuando llego a casa y enciendo mi pc me muestra el icono de que esta conectado a la red PERO que no tiene acceso al internet, en algunas ocasiones le doy click derecho a solucionas problemas y se arregla, pero en otras veces la única opción es reiniciar el NUCOM para poder tener acceso, y en ocasiones al reiniciar quedan otros equipos sin IP (ejemplo el pleyteishon que tiene mi hermano en su casa) y nuevamente la única opción es reiniciar todo lo de GTD.
Será que al WIFI hay muchos conectados (celulares (6 por lo menos), tv box (3), smart tv (3) y no se que mas...

Si cambio el NUCOM por un router propio dejaría de dar problemas al ser un router de mejor calidad (PENSANDO EN UN XIAOMI AX6000) que debería soportar más conexiones.

Quedo atento a cualquier ayuda/comentario
Muchas gracias.
 

-Zork-

LocalHost
Se incorporó
18 Septiembre 2005
Mensajes
738
Gtd en general anda bien. Lo tengo con router Asus propio, la ont de gtd está todo desabilitado y nunca un problema, así que probaría por ese lado.

En mi caso lo único malo que qur la mufa esta lejo y ha cortado la fibra cuando pasan camiones grandota.




Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk
 
Upvote 0

Init

Gamer
Se incorporó
16 Abril 2010
Mensajes
67
hola, me quedarón algunas dudas en como se compone tu red. Yo no soy experto en redes, pero creo que lo mejor sería instalar un router despues del modem/router de GTD, y que este nuevo router asigne IP a los equipos que se conecten (deshabilitando el servidor dhcp en el modem/router de GTD).
 
Upvote 0

dwyer

Sonidista-Computin
Se incorporó
10 Mayo 2005
Mensajes
2.703
Podrías probar un par de cosas, cambiar los dns a los de Cloudflare o a los de Google, supongo que no tienes acceso a la ONT, así que tendrías que probar manualmente el cambio a los equipos
El Router de tu hermano dejarlo con una red separada, distinta a la de tu casa.


Saludos
 
Upvote 0

carlhosan

Pro
Se incorporó
5 Agosto 2004
Mensajes
547
Esos dos tarros son de GTD?
Yo tendría un router propio. Si cambias de ISP es llegar y enchufar.
Si sabes o quieres aprender linux, puedes poner un tarro con shorewall y un controller ubiquiti y respectivo AP donde necesites.
 
Upvote 0

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.053
Creo que nucom que te pusieron de Access point te está dando la cacha.
Yo tengo GTD también, pero tengo mi propio router después del ONT de GTD. No he tenido problemas de ningún tipo.
 
Upvote 0
Subir