Brevenotas GTA V en Linux muestra que la dominación de los juegos de escritorio de Microsoft casi ha terminado

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
Linux se ha considerado durante mucho tiempo una alternativa a Windows, pero muchos se negaron a hacer el cambio y abandonaron el sistema operativo de Microsoft debido al soporte de juegos bastante limitado en el mundo de Linux.

GTA V funciona sin problemas en Linux con Lutris

link a la nota

link a Lutris


por mi parte lo estoy descargando para ver que tal anda con Origin y un par de juegos que tengo ahi
ojo que la descarga agrega dependencias usando wine, play4linux,y bastantes librerias mas
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
jeje bueno, claramente era un poco exagerado el titulo de la noticia original (solo lo traduje), y claro, entre abrir una puerta a usar los juegos y llegar a cambiarse con la confianza de que todo pueda correr en linux, hay un gran trecho
pero la puerta ya esta abierta, solo es cosa de sumar pasos y etapas, ya que la emulacion de DX11 ya esta funcionando y bastante bien (e jugados horas sin caidas del juego, pero a veces ocurre xD como en windows :D )
y ademas, hay un trecho que no podemos recorrer como usuarios sin el apoyo de las casas de desarrollo, y los sistemas anticheat, que nos bloquean, asi que , hay que darle tiempo al tiempo y avanzar

sobre el DCS creo que podria correr con Proton en Steam, asi que lo probare en su version free :p
 
Upvote 0

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
no lo creo xD (aunque el título es el de la nota que se cito en el primer post )

y no son "solo algunos"
son todos los que wine soporta
y por steam, los que proton soporta, que no son pocos
date una vuelta por protondb.com y podrás ver la larga lista de juegos soportados

los problemas que uno se pueda encontrar suelen ser por temas anexos, como lanzadores web, anticheats, y otros temas similares, pero la base para jugar es bastante para poder probar varios favoritos
ahora me estoy planteando probar Nier Automata con Lustris

edit: no me funcionó xD, aunque el juego arranca inicialmente, al iniciar una partida se cae , y según los reportes es un tema con las nuevas versiones de wine xD habrá que ver con otros

con proton nier me corrio impeque, lo termine ahi... creo que con la versión de proton 3.16 (creo que cuando lo jugue fue la ultima asi que no tuve que hacer ningun cambio) lo probé con una gtx1050ti y una 1070
 
Upvote 0

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
El año de linux jaja.... me acuerdo cuando era un niño inocente instalando redhat 7.2 recién salido del horno y decía lleno de ilusión este sera el año de linux
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.269
con proton nier me corrio impeque, lo termine ahi... creo que con la versión de proton 3.16 (creo que cuando lo jugue fue la ultima asi que no tuve que hacer ningun cambio) lo probé con una gtx1050ti y una 1070
si, decian que con Proton en Steam funcionaba impeke
aca lo tenia con parche en el ojo (aun esta a 27lks :cry ) asi que me lo queria ahorrar xD
total en windows alcance a hacer el primer final
 
Última modificación:
Upvote 0

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
si, decian que con Proton en Steam funcionaba impeke
aca lo tenia con parche en el ojo (aun esta a 27lks :cry ) asi que me lo queria ahorrar xD
total en windows alcance a hacer el primer final
Prueba hacer la pilleria de instalar otro juego en steam y en propiedades le csmbias la ruta del ejecutable...
 
Upvote 0

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.461
OK, pero son tantos como para poder decir que la "dominación de los juegos de escritorio de Microsoft casi ha terminado" ? .. a mi, asi de primeras, me pareció una exageración.

Yo me cambiaría encantado a Linux si los juegos que utilizo normalmente (DCS y EuroTruck) funcionaran en Linux .. por supuesto incluido el Oculus para RV. Windows me tiene chato, pero mi opinión personal es que a Linux aun le queda un largo camino.

El Euro Truck Simulator está nativo para Linux:

Screenshot_2020-05-29_13-25-40.png


Y además está con 75% de descuento :) (Yo ya lo tenía comprado)


Saludos.
 
Upvote 0
Subir