GPU Integrada nvidia desapareció en HP PV15

AlexCool

Audiovisual
Se incorporó
25 Enero 2004
Mensajes
1.845
Hola a todos, si como leen el titulo, me compre un Pavilion 15 con una geforce 1660ti hace unos días y no alcance ni a hacer showroom, ya que la gpu integrada se me desapareció, volviendo atrás en algún momento instale el controlador de la intel integrada y me pregunto si la quería usar como principal y claro yo todo emocionado solo le daba siguiente a todo.... El tema es que la gpu nvidia desapareció del sistema, no aparece ni el administrador de sistemas y ni pensar en tratar de instalar drivers, salta el error de que el hardware no se encuentra en el sistema, ahora estoy volviendo windows a cero para ver si se soluciona....

Han escuchado de un error así?, me gane el premiado?
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
me gane el premiado?
yo creo que si

La unica forma que desaparesca es que se desolde al menos el pin de energia, pero esta nuevo. Quizas puedas levantar alguna distro linux desde un USB y ver que te arroja, minimo comando lspci desde consola como root
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.835
Hola a todos, si como leen el titulo, me compre un Pavilion 15 con una geforce 1660ti hace unos días y no alcance ni a hacer showroom, ya que la gpu integrada se me desapareció, volviendo atrás en algún momento instale el controlador de la intel integrada y me pregunto si la quería usar como principal y claro yo todo emocionado solo le daba siguiente a todo.... El tema es que la gpu nvidia desapareció del sistema, no aparece ni el administrador de sistemas y ni pensar en tratar de instalar drivers, salta el error de que el hardware no se encuentra en el sistema, ahora estoy volviendo windows a cero para ver si se soluciona....

Han escuchado de un error así?, me gane el premiado?
Revisa que esté en modo de alto rendimiento o algo así... para que salte la nvidia


Peeeero

Yo creo que tu problema son los drivers... antiguamente para optimus/lawaquefuerade2gpu debías ocupar los drivers del fabricante, que estaban hechos para trabajar con los 2 gpus según la carga, quizas puedas dejar solo la nvidia pero te comerá la batería, mejor dale con los de HP
¿Van a ser controladores viejos?
Si, así es la cosa, nah que hacerle ahí.
 

AlexCool

Audiovisual
Se incorporó
25 Enero 2004
Mensajes
1.845
No hubo caso ni reinstalando los drivers del chipset de intel en el administrador de sistema salia un line pcie 16x con problemas, al final el equipo no prendió mas así que ahora estoy en modo garantía con hp, tiene una semana de haber sido comprado....
 

AlexCool

Audiovisual
Se incorporó
25 Enero 2004
Mensajes
1.845
Actualización, llame a hp y solo me ofrecen cambiar el cargador, así que me van a enviar uno nuevo (sin fecha fija), así que ahora a esperar y mirar mi lindo pisa papeles, en la tienda SCGlobal no me dan respuesta, solo que llame a hp, pésimo servicio.
 

AlexCool

Audiovisual
Se incorporó
25 Enero 2004
Mensajes
1.845
Seguimos, llego al cargador al otro dia! (aun no me la creo) y claro no prendio asi que vinieron de hp a buscarlo, me llamaron confirmando que lo recibieron y que este viernes 24 me tienen el diagnóstico, hasta ahora frustración absoluta con la compra, pero el servicio post venta de hp se a portado un 7.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.148
Yo tenido varios notebook HP, cuando me ha tocado aplicar garantia (1 o 2 casos), no he tenido nunca dramas con que se haga valida, incluso con equipos que ya tienen cerca del año de uso.

Te toco la mala cuea del equipo con fallas no mas, pero en general yo encuentro que e suna buena marca.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.775
Seguimos, llego al cargador al otro dia! (aun no me la creo) y claro no prendio asi que vinieron de hp a buscarlo, me llamaron confirmando que lo recibieron y que este viernes 24 me tienen el diagnóstico, hasta ahora frustración absoluta con la compra, pero el servicio post venta de hp se a portado un 7.

Asústalos con mala prensa. Enójate y diles

"yo conozco gente importante en CondorBinario, esto no va a quedar así"
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.796
Revisa que esté en modo de alto rendimiento o algo así... para que salte la nvidia

comprueba lo que indica @wurrzag Hace años tuve un samsung, no recuerdo el modelo, pero venia con vga ATI, pero también con los famosos intel graphics. El tema es que la ATI se activaba automáticamente en aplicaciones que lo requieriesen, pero cuando el equipo operaba en standby o cuestiones mínimas funcionaba con los gráficos integrados de Intel. Nunca me di la paja de averiguar el porque, pero asumo que tiene que ver con la autonomía de la batería.

Por que me di cuenta de esa modalidad de operación?? por que al consultar especificaciones con GPU-Z salia los IntelGraphics, pero se corrías un 3Dmark figuraba en la especificación de resumen la ATI :dalomismo
 

AlexCool

Audiovisual
Se incorporó
25 Enero 2004
Mensajes
1.845
comprueba lo que indica @wurrzag Hace años tuve un samsung, no recuerdo el modelo, pero venia con vga ATI, pero también con los famosos intel graphics. El tema es que la ATI se activaba automáticamente en aplicaciones que lo requieriesen, pero cuando el equipo operaba en standby o cuestiones mínimas funcionaba con los gráficos integrados de Intel. Nunca me di la paja de averiguar el porque, pero asumo que tiene que ver con la autonomía de la batería.

Por que me di cuenta de esa modalidad de operación?? por que al consultar especificaciones con GPU-Z salia los IntelGraphics, pero se corrías un 3Dmark figuraba en la especificación de resumen la ATI :dalomismo
el tema es que aka la gpu desapareció del sistema, onda al reinstalar los drivers de nvidia salia el mensaje gpu no está en el sistema...
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.796
el tema es que aka la gpu desapareció del sistema, onda al reinstalar los drivers de nvidia salia el mensaje gpu no está en el sistema...
juiste weno entonces :yao


Fuera de webeo, corriste GPU-Z o algun otro software similar? que te indica? Es para descartar que sea un tema de drivers.

Lo otro, no te has metido a la bios? no habrás deshabilitado la VGA?
 

AlexCool

Audiovisual
Se incorporó
25 Enero 2004
Mensajes
1.845
juiste weno entonces :yao


Fuera de webeo, corriste GPU-Z o algun otro software similar? que te indica? Es para descartar que sea un tema de drivers.

Lo otro, no te has metido a la bios? no habrás deshabilitado la VGA?
No en la uefi no había posibilidad de modificar prácticamente nada más que el idioma o el boot jajajajajaja y si todo la busque con todos los programas posibles y no existía (incluso tuve a @Tbon una tarde entera por teamviewer y nada, si desaparecio del administrador de dispositivos, o sea se fue jajajajaja
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.796
No en la uefi no había posibilidad de modificar prácticamente nada más que el idioma o el boot jajajajajaja y si todo la busque con todos los programas posibles y no existía (incluso tuve a @Tbon una tarde entera por teamviewer y nada, si desaparecio del administrador de dispositivos, o sea se fue jajajajaja

aplica garantía entonces. Igual bien rara la situación.
 

AlexCool

Audiovisual
Se incorporó
25 Enero 2004
Mensajes
1.845
Ya el equipo volvió del servicio tecnico y todo funcionando, le cambiaron la placa madre y la ram, asi que al final venia malo de fabrica, ahora le estoy dando duro con test y juegos para comprobar que no falle.
 
Subir