GPS gratis por contratar seguro

DobleG

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
138
Hola, como sabran hace un tiempo se aprobo una ley que obliga a las compañias de seguros a entregar un GPS sin costo a sus clientes. En mi caso, porque depende con quien se contrate el seguro, es "zonagps" la empresa encargada de entregar el aparato. Existen dos opciones para obtener el GPS:

Sin contratación de servicio GPS
Puedes optar por recibir únicamente el dispositivo de forma gratuita. Esta modalidad no incluye envío, instalación y plan de datos. En este caso, la compañía cumple con su obligación de entregar el GPS. Todo lo referente a la contratación de servicio, uso y activación es responsabilidad del asegurado.

Con contratación de servicio GPS
Zona GPS
realizará la entrega del dispositivo GPS junto con la información relativa al servicio y la suscripción de contrato asociado a su activación y plan de datos, con un costo anual de 46.936 (IVA incluido), que incluye: plan de datos, servicios, central de apoyo y acceso a la plataforma. La contratación de este servicio es directamente con Zona GPS.

La duda que me surge es si pido el GPS y yo me hago cargo de todo ¿como lo monitorearia el vehiculo?.
Saludos
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.760
Buena pregunta, sabes a mí nunca me ha llamado demasiado la atención, siento que las aseguradoras pueden colgarse de eso y llegado algún siniestro decir que ibas a alta velocidad o algo similar. Yo soy usuario de Apple y lo que hago es que en el auto tengo escondido un AirTag y así se dónde está siempre el vehículo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

DobleG

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
138
Buena pregunta, sabes a mí nunca me ha llamado demasiado la atención, siento que las aseguradoras pueden colgarse de eso y llegado algún siniestro decir que ibas a alta velocidad o algo similar. Yo soy usuario de Apple y lo que hago es que en el auto tengo escondido un AirTag y así se dónde está siempre el vehículo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Por ahora hago uso de un iPhone 5s que oculto en el vehiculo, pero hay que estar cargandolo cada cierto tiempo. Saludos.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
344
Hola, como sabran hace un tiempo se aprobo una ley que obliga a las compañias de seguros a entregar un GPS sin costo a sus clientes. En mi caso, porque depende con quien se contrate el seguro, es "zonagps" la empresa encargada de entregar el aparato. Existen dos opciones para obtener el GPS:

Sin contratación de servicio GPS
Puedes optar por recibir únicamente el dispositivo de forma gratuita. Esta modalidad no incluye envío, instalación y plan de datos. En este caso, la compañía cumple con su obligación de entregar el GPS. Todo lo referente a la contratación de servicio, uso y activación es responsabilidad del asegurado.

Con contratación de servicio GPS
Zona GPS
realizará la entrega del dispositivo GPS junto con la información relativa al servicio y la suscripción de contrato asociado a su activación y plan de datos, con un costo anual de 46.936 (IVA incluido), que incluye: plan de datos, servicios, central de apoyo y acceso a la plataforma. La contratación de este servicio es directamente con Zona GPS.

La duda que me surge es si pido el GPS y yo me hago cargo de todo ¿como lo monitorearia el vehiculo?.
Saludos
El gps que entregan gratis es bien básico por lo general, funciona en red 2G, y al enviarle un sms con un código te responde con un link de google maps con la ubicación.
Lo de que te monitorean la velocidad es un mito, el gps es muy básico, no tiene esa capacidad ni si quiera tiene memoria interna como para llevar registro de lo sucedido antes de un choque, un aparato que haga eso no baja de las 100 lucas o incluso más considerando que debe estar reportando datos de posicionamiento casi en tiempo real para que pueda estimar velocidades con cierta precisión.
Además, supongamos que sí puede llevar registro de velocidad: como el encargado de mantener (pagar) la línea de celular y todo el servicio asociado al aparato es tuyo nadie te puede obligar a entregar los datos a la aseguradora.
En fin para efectos del seguro el tema del gps es bien inútil, casi letra muerta.

En los únicos casos que he sabido que usan un sistema similar es para los seguros por km, donde te ponen un aparato mucho más sofisticado que va conectado al puerto obd del auto, leyendo directamente datos del computador del vehículo.
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
El gps que entregan gratis es bien básico por lo general, funciona en red 2G, y al enviarle un sms con un código te responde con un link de google maps con la ubicación.
Yo tengo 2G, mi aseguradora está ofreciendo que cambie a 3G. Dependiendo de lo que elijas, no es tan asi como indicas. Si toma la alternativa pagada el usuario, probablemente pueda acceder a jooycar (Que es el que la mayoría usa) y ver en tiempo real su auto sin usar sms o similares.
Lo de que te monitorean la velocidad es un mito, el gps es muy básico, no tiene esa capacidad ni si quiera tiene memoria interna como para llevar registro de lo sucedido antes de un choque, un aparato que haga eso no baja de las 100 lucas o incluso más considerando que debe estar reportando datos de posicionamiento casi en tiempo real para que pueda estimar velocidades con cierta precisión.
El dispositivo que tengo yo es del 2018, tecnología 2G para comunicarse.

La información (publica) que entrega la web de jooycar es la siguiente. Los colores no son aleatorios, es un rainbow, donde la zona morada es sobre 120 km/h, rojo puro ~100 km/h, amarillo debe ser unos 70 km/h y verde bajo los 50 km/h. Si tienes como presentar los datos, tienes una tabla de donde se saca. En algun momento reportaba hasta aserruchadas o frenadas bruscas.

1674130488076.png


Si lo pierdo, el castigo es 60 mil pesos (imagino que el bicho es mucho más economico si es lo que me cobran como incentivo para no perderlo, por lo que pongo en duda que sea 100 mil el minimo).

Además, supongamos que sí puede llevar registro de velocidad: como el encargado de mantener (pagar) la línea de celular y todo el servicio asociado al aparato es tuyo nadie te puede obligar a entregar los datos a la aseguradora.
En fin para efectos del seguro el tema del gps es bien inútil, casi letra muerta.

En los únicos casos que he sabido que usan un sistema similar es para los seguros por km, donde te ponen un aparato mucho más sofisticado que va conectado al puerto obd del auto, leyendo directamente datos del computador del vehículo.
Esto es lo unico que tengo dudas. No se si algun abogado manejará el tema legal, quizás cuando recibes el GPS te sale ese detalle (en mi contrato, indica que el GPS es solo para monitoreo. No he leido la propuesta que enviaron este mes para modificar cosas, pues vi el cambio de precio y lo di de baja (no me sirve un seguro por km que con lo poco que manejo me sale lo mismo que uno sin conteo).
 

dvmivn._

Capo
Se incorporó
25 Noviembre 2020
Mensajes
202
Nunca he entendido bien ese tema del GPS por fuera, como que te amarra si o si a pagar mensualmente para tener la info de manera más o menos fácil.
Acá optamos por no pedir los GPS por un tema de costo oportunidad: si tengo seguro con cláusula de reposición a nuevo, si me roban el auto prefiero mil veces que no vuelva a aparecer y que me entreguen uno nuevo o el valor comercial vs que recuperen el auto todo machacado
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
mis viejos tiene seguro en el HDI por el auto y les ofrecieron un GPS con aplicación propia de ellos WISECITY y les cobran una mensualidad de $4.000 aprox. el cual el aparato va conectado a la batería del auto y esta oculto, al menos cumple su función.
 

gara1994

Capo
Se incorporó
6 Septiembre 2011
Mensajes
344
Yo tengo 2G, mi aseguradora está ofreciendo que cambie a 3G. Dependiendo de lo que elijas, no es tan asi como indicas. Si toma la alternativa pagada el usuario, probablemente pueda acceder a jooycar
Yo estaba hablando de la alternativa "gratuita", no la de pago, ya con 2 aseguradoras me han hecho llegar el mismo aparato básico que no tiene otra función más que responder el sms con la ubicación, desconozco como funcionan las alternativas con planes pagados pero me parecen muy caros para lo que ofrecen v/s un gps+cortacorriente más sofisticado de los de toda la vida.
Al final como que revenden un plan de datos de celular + el acceso a una app o plataforma donde miras un mapa + supuesto arriendo del equipo y listo.
Si es por puro plan de datos yo prefiero una SIM Simple y con luca alcanza para varios meses de "servicio"
 
Última modificación:

dtv69

Miembro Regular
Se incorporó
13 Diciembre 2012
Mensajes
68
yo tengo uno de wisecity, que venia con HDI, pero sin pago, venia con una sim y esta tiene servicio, configure la cuenta con ruhavik y fuinciona bien, para no pagar nada, puedo rastrear el coso, mide velocidad, se puede configurar notificaciones (hay version mas pro, pero se paga) al desarmar el aparato tiene un usb y desde ahi puedes configurar, el aparato es 2g pero salva, para no costar nada.

1674156153203.png
 

buhoblue

Casi-gamer
Se incorporó
30 Septiembre 2020
Mensajes
677
yo tengo uno de wisecity, que venia con HDI, pero sin pago, venia con una sim y esta tiene servicio, configure la cuenta con ruhavik y fuinciona bien, para no pagar nada, puedo rastrear el coso, mide velocidad, se puede configurar notificaciones (hay version mas pro, pero se paga) al desarmar el aparato tiene un usb y desde ahi puedes configurar, el aparato es 2g pero salva, para no costar nada.

Ver adjunto 28466
yo tengo la version pagada, en verdad no vale la pena pagarlo pero es poco asi que da igual jajaja. trae como onda las bencineras cercas, hospitales y esa challa, donde han reportado robos y cosas asi.
 

artyFX

Miembro Regular
Se incorporó
8 Agosto 2019
Mensajes
42
Yo estaba hablando de la alternativa "gratuita", no la de pago, ya con 2 aseguradoras me han hecho llegar el mismo aparato básico que no tiene otra función más que responder el sms con la ubicación, desconozco como funcionan las alternativas con planes pagados pero me parecen muy caros para lo que ofrecen v/s un gps+cortacorriente más sofisticado de los de toda la vida.
Al final como que revenden un plan de datos de celular + el acceso a una app o plataforma donde miras un mapa + supuesto arriendo del equipo y listo.
Si es por puro plan de datos yo prefiero una SIM Simple y con luca alcanza para varios meses de "servicio"
Asi mismo como dices, el GPS gratis solo dice donde está cuando lo solicitas, el cambio los de paga generalmente van con corta corriente, app de seguimiento y varias otras cosas, que se instalan interviniendo y por ende en algunos casos, perdiendo garantía de concesionaria. Ahi va el valor que le quieras dar tú a cada una de las opciones. En mi caso quería una con seguimiento y corta corriente, pero si no te lo vende derco lo toma como no homologado y no lo instalan.
 

DobleG

Capo
Se incorporó
2 Mayo 2006
Mensajes
138
Gracias por las respuestas. Qué servicio será de calidad si quiero pagarlo.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Yo tengo un GPS al obd, es de los mismos que ofrecen los seguros pero la diferencia es que de mi propiedad, funciona con una app o desde la web, se puede reportar ubicación con mensajes SMS eso si el numero debe tener saldo en pesos para enviar la ubicación, y la otra opción es cargarle mensualmente 3490 al chip de claro y con eso tiene 2gb para un mes de sobra y se puede ver la ubicación al instante.

PROS:
- Barato en relacion a otros dispositivos
- No interviene nada del sistema electrico
- fácil de usar siguiendo las instrucciones, hay que tener anotado por ahi el track ID e instalada la app en el telefono de algun familiar o en algun notebook de facil acceso, no depender del telefono de uno mismo.

CONTRAS:
- Tiene utilidad en caso de robo o asalto para los primeros momentos u horas, ya que si el vehiculo comienza a ser intervenido van a sacar el dispositivo y se acaba la señal hasta que se acabe la bateria del aparatito.
- No permite el apagado del vehiculo en forma remota.
- En subterráneos sin señal se pierde totalmente la ubicación, puede saltar a varios cientos de metros de diferencia.

Este parece ser el mismo equipo, me da la impresión que sólo funcionan con Claro por un tema de la banda 2G

 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.271
Buena pregunta, sabes a mí nunca me ha llamado demasiado la atención, siento que las aseguradoras pueden colgarse de eso y llegado algún siniestro decir que ibas a alta velocidad o algo similar. Yo soy usuario de Apple y lo que hago es que en el auto tengo escondido un AirTag y así se dónde está siempre el vehículo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
No es muy buena idea eso. Los airtags avisan a terceros de que hay un airtag cerca :zippy

 

Tuner

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2010
Mensajes
413
Buena pregunta, sabes a mí nunca me ha llamado demasiado la atención, siento que las aseguradoras pueden colgarse de eso y llegado algún siniestro decir que ibas a alta velocidad o algo similar. Yo soy usuario de Apple y lo que hago es que en el auto tengo escondido un AirTag y así se dónde está siempre el vehículo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Entiendo que el airtag "se aprovecha" de equipos Apple en la cercanía para georeferenciar. Si el ladrón se lleva el auto a una zona en la que no haya ni siquiera un iphone cerca, te quedas sin información.
 
Subir