Portada! Google x 2: Rumores de lanzamiento de Nuevo Chromecast y cambio de nombre

1588902272114.png

Control remoto pasando la aprobación de la FCC, Fuente: Janko Roettgers

Ya están saliendo cosas que se tenían pensadas de mostrar en la Google I/O. Una es por ejemplo el hallazgo hecho por un usuario de twitter, el cual encontró un dispositvo control remoto registrado por google. Uno pensará ¿quien quiere un control remoto nuevo, si lo que busco es tener menos y en lo posible en el celular?, bueno, los chicos de 9to5Google lanzaron la papita que les contaron, Google planea un "Chromecast" Ultra basado en Android TV. Dejamos entre comillas chromecast por lo que sigue en la noticia:

Mayo 2010, estamos en nuestros asientos mirando la Google I/O y el anuncio que vemos es: Google TV, un proyecto que mezclaba el navegador chrome con android para ser la solución definitiva en televisión. La apuesta no funciono y cuatro años después el proyecto fue reformulado y con ello cambió nombre: Android TV.

Si bien tiene cierta aceptación entre entusiastas, Android TV nunca ha sido un proyecto que llegue a las masas y sea buscado, en parte por que encontrar dispositivos era sacrificar un ojo de la cara o cambiar tu televisor, por un riñon para tener el sistema. Otro tema son las cajas chinas, que traen android y se conectan a un televisor, pues se publicitan como Android TV box. Hay alternativas baratas, como el xiaomi mi box, pero en general el proyecto no prende a diferencia del chromecast, el cual si que recibió aprobación general, Bueno, Bonito y Barato. A la primera.

Toda esta historia es para indicarles que volvemos al comienzo: hay rumores de integración y renombre de Android TV y chromecast a... Google TV.

El nombre me parece mejor, menos original, pero sienta bases directas y unequivocas. Las cajas chinas con android seguirán siendo android TV, mientras los dispositivos oficiales serán Google TV. Asi ademas la gente queda clara, Apple TV / Google TV, OneDrive / Google One, etc.

Fuente: 9to5Google 1, 2
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
O sea que vendría siendo como un nVidia Shield pero menos powa? Si es así, es interesante como una opción entremedio del nVidia Shield y la Chromecast, aunque espero que la Chromecast siga existiendo y que no la saquen del mercado.

Saludos.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
lo que veo interesante es que seguramente para ganarse el sello "Google Tv" tendran que cumplir cierto standard y eso permitira a las personas poder diferenciar productos que ofrecen buena experiencia de cajitas marca chancho que van con android pero funcionan como las peras (hay miles de estas porquerias).
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.158
O sea que vendría siendo como un nVidia Shield pero menos powa? Si es así, es interesante como una opción entremedio del nVidia Shield y la Chromecast, aunque espero que la Chromecast siga existiendo y que no la saquen del mercado.

Saludos.

Imagino el nuevo chromecast tomará el asistente y te permitirá ciertas funciones básicas de Android TV (no se, live channels se me ocurre, algunas apps standalone de la gran G o importantes socios).

No veo con malos ojos ese bicho, que si se sale con el mismo precio que el actual chromecast ultra será atractivo. Más que eso se complica la cosa, pues tienes la ya vieja Mi Box S que permite lo mismo y más.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
 
Subir