Google trata de Adueñarse del internet?

shoriishi

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2023
Mensajes
84
Hola a todos quisiera saber que opinan luego de leer estos 3 enlaces acerca de manifest v3, adsense sandbox y web environment integrity API que a mi juicio serian lo mas perverso que le puede suceder a todo el internet ya que google controla todo el proyecto chromium y basicamente ahora es el internet explorer moderno que dicta las reglas del jego.

La unica alternativa que esta es firefox, pero la cuota de mercado de firefox es muy baja, por muchas razones dentro de ellas el saboteo que hacia microsoft al hacerlo rendir peor en windows, la comodidad que supone usar un web browser basado en chromium, la incompatibilidad de algunas webs con firefox y todo tipo de medidas que han usado para hacer peor el uso de firefox dando ventaja a los browsers base chromium, lo que derivo en que google chrome tenga el 80% de cuota de mercado siendo un monopolio que puede dictar las reglas de la web.

https://developer.chrome.com/docs/extensions/mv3/intro/

https://support.google.com/adsense/answer/12570691?hl=es-419

 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
A mi en YouTube me salen montones de publicidades qué son derechamente estafas, como esas de estilo: "Farkas esta regalando plata, haga click aca para recibirla" y ahora no se puede denunciar dentro de la app de YouTube. Quería dejar esa queja tambien.
 

beatlejo

Fanático
Se incorporó
28 Julio 2019
Mensajes
1.764
Y otro tema que se menciona poco es el gran dominio que tienen con Android. Mucho poder en muy pocas manos
 

shoriishi

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2023
Mensajes
84
A mi en YouTube me salen montones de publicidades qué son derechamente estafas, como esas de estilo: "Farkas esta regalando plata, haga click aca para recibirla" y ahora no se puede denunciar dentro de la app de YouTube. Quería dejar esa queja tambien.
Si es verdad ahora esta lleno de estafadores que venden desde cursos, forex, opciones binarias y toda clase de esquemas ponzi.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
657
A mi en YouTube me salen montones de publicidades qué son derechamente estafas, como esas de estilo: "Farkas esta regalando plata, haga click aca para recibirla" y ahora no se puede denunciar dentro de la app de YouTube. Quería dejar esa queja tambien.
Usaba Chrome por la gran comodidad, pero la publicidad excesiva y hasta agresiva me hizo buscar una alternativa.
Brave, bien configurado, soluciona estos problemas. Ahora YouTube y YouTube Music están libres de publicidad.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Usaba Chrome por la gran comodidad, pero la publicidad excesiva y hasta agresiva me hizo buscar una alternativa.
Brave, bien configurado, soluciona estos problemas. Ahora YouTube y YouTube Music están libres de publicidad.
Yo como que me rendí con el tema en el pasado y dije, bueno ya, publicidades piolas no hace daño, las dejaré, total de algo tiene que alimentarse los mega millonaria de Google.
Pero se han ido al chancho con acpetar cualquier cosa, como estafas directas y cosas así. Le daré una vuelta al brave a ver que tal.
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
417
Hace muchos años que el navegador por defecto en todos mis dispositivos es Opera. Tiene funciones que no se encuentran en otros...

Sent from my 2201116SG using Tapatalk
 

shoriishi

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2023
Mensajes
84
Usaba Chrome por la gran comodidad, pero la publicidad excesiva y hasta agresiva me hizo buscar una alternativa.
Brave, bien configurado, soluciona estos problemas. Ahora YouTube y YouTube Music están libres de publicidad.
Si google implementa su manifest v3 y la web con DRM, ningun browser de base chromium como brave te va a dejar blouquear ninguna clase de publicidad, no admitira extensiones que no sean aprobadas por google, obviamente las que bloquean publicidad no estaran permitidas, asi que el internet como lo conocemos puede cambiar para mal si google consigue imlementar e imponer todas estas medidas que quiere imponer debido a que es el monopolio de internet en la actualidad.
 

TitoHL

Pro
Se incorporó
2 Marzo 2011
Mensajes
657
Si google implementa su manifest v3 y la web con DRM, ningun browser de base chromium como brave te va a dejar blouquear ninguna clase de publicidad, no admitira extensiones que no sean aprobadas por google, obviamente las que bloquean publicidad no estaran permitidas, asi que el internet como lo conocemos puede cambiar para mal si google consigue imlementar e imponer todas estas medidas que quiere imponer debido a que es el monopolio de internet en la actualidad.
En ese escenario, siempre un tiempo después, aparece algún software que se salta las restricciones. Espero poder sacarle partido.
¡El bloqueo de publicidad te hará libre!
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
el saboteo que hacia microsoft al hacerlo rendir peor en windows

eso al final fue solo un mito, ya que también tuvieron problemas de rendimiento similares en otros sistemas operativos, y fue por eso que la gente empezó a dejar de usar Firefox, de todos modos esos problemas quedaron en el pasado, ya que cuando Firefox cambio al nuevo motor Quantum se solucionaron los problems de rendimiento.
 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Si google implementa su manifest v3 y la web con DRM, ningun browser de base chromium como brave te va a dejar blouquear ninguna clase de publicidad, no admitira extensiones que no sean aprobadas por google, obviamente las que bloquean publicidad no estaran permitidas, asi que el internet como lo conocemos puede cambiar para mal si google consigue imlementar e imponer todas estas medidas que quiere imponer debido a que es el monopolio de internet en la actualidad.

eso da igual, porque aunque el navegador no admita extensiones antipublicidad, uno igual podra aplicarlas mediante otras alternativas que podrian aparecer, como por ejemplo el uso de loaders, y ahi Google no tiene nada que hacer xD
 

shoriishi

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2023
Mensajes
84
eso al final fue solo un mito, ya que también tuvieron problemas de rendimiento similares en otros sistemas operativos, y fue por eso que la gente empezó a dejar de usar Firefox, de todos modos esos problemas quedaron en el pasado, ya que cuando Firefox cambio al nuevo motor Quantum se solucionaron los problems de rendimiento.
Pues esto que se supo donde defender hacia rendir pesimo a firefox en windows no se debe a fallas en otros sistemas operativos yo uso linux y windows, siempre me funciono bien el firefox en linux.


No es un mito que hubo un saboteo (no se puede saber con seguridad si fue intencional o no, posiblemente si) pero no es un mito como dices, son hechos irrefutables.
 

shoriishi

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2023
Mensajes
84
eso da igual, porque aunque el navegador no admita extensiones antipublicidad, uno igual podra aplicarlas mediante otras alternativas que podrian aparecer, como por ejemplo el uso de loaders, y ahi Google no tiene nada que hacer xD
No da igual si google impone el modelo de web con DRM, las webs dejaran de funcionar bien con otros browser, como pasa actualmente con algunos sitios web que no funcionan bien con firefox, entonces si google chrome se convierte en monopolio todo el trafico viaja supuestamente cifrado entre el cliente y servidor. Dime como podrías usar estos loaders sin que google impida el bloqueo de publicidad.

Por si no lo entienden lo pongo simple los sitios cargaran la publicidad desde la misma url verificando con intercambios de claves entre el cliente y servidor que la publicidad fue cargada exitosamente, eso es lo que quieren hacer google.


El bloqueo por DNS no sirve para detener la publicidad que carga directo desde la web en la que estamos, así que por eso las extensiones son las que cumplen esa función, si google domina por completo e impone sus estándares, no sera posible tener ninguna libertad y estaremos sujetos a los designios de google.


1692381759212.png

Hoy me salio el famoso anuncio de google.


Te dejo masticado y en español lo que quiere hacer google, por si no has leido o entendido:

https://blog.desdelinux.net/la-eff-aun-tiene-problemas-con-el-manifiesto-v3-y-dice-que-es-enganoso/

https://appmaster.io/es/news/google...box-de-privacidad-para-los-usuarios-de-chrome

 
Última modificación:

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.493
Pues esto que se supo donde defender hacia rendir pesimo a firefox en windows no se debe a fallas en otros sistemas operativos yo uso linux y windows, siempre me funciono bien el firefox en linux.


No es un mito que hubo un saboteo (no se puede saber con seguridad si fue intencional o no, posiblemente si) pero no es un mito como dices, son hechos irrefutables.

me refiero a que fue un mito lo de que la perdida de rendimiento en general estuviese causada de forma intencional en Windows, lo otro fue simplemente un bug a nivel kernel con la protección virtual y direcciones virtuales (que no afectaba solo a Firefox, sino que también a otras aplicaciones) pero que no afectaba a todos por igual ni tampoco en todos los casos, por lo que esta no fue la causa principal del problema de rendimiento general de Firefox en su tiempo y que incluso ocurría en otros sistemas operativos, incluyendo Android, el problema en si era un bug en el motor que usaban Firefox antes de Quantum, y que al final no se corrigió en ese motor porque decidieron saltar mejor a Quantum, y en Quantum hacia adelante ya se resolvieron los problemas de rendimiento en general que habían en Firefox, claro que ya para ese entonces mucha gente había abandonado el navegador y sin planes de volver, incluso hasta estos tiempos.
 

shoriishi

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2023
Mensajes
84
me refiero a que fue un mito lo de que la perdida de rendimiento en general estuviese causada de forma intencional en Windows, lo otro fue simplemente un bug a nivel kernel con la protección virtual y direcciones virtuales (que no afectaba solo a Firefox, sino que también a otras aplicaciones) pero que no afectaba a todos por igual ni tampoco en todos los casos, por lo que esta no fue la causa principal del problema de rendimiento general de Firefox en su tiempo y que incluso ocurría en otros sistemas operativos, incluyendo Android, el problema en si era un bug en el motor que usaban Firefox antes de Quantum, y que al final no se corrigió en ese motor porque decidieron saltar mejor a Quantum, y en Quantum hacia adelante ya se resolvieron los problemas de rendimiento en general que habían en Firefox, claro que ya para ese entonces mucha gente había abandonado el navegador y sin planes de volver, incluso hasta estos tiempos.
Dilo en tus palabras sin parafrasear de forma literal lo que has leído, de igual forma eso no quita que por culpa exclusiva de microsoft por 5 años firefox rendía como el qlo por un bug de defender y eso es un hecho fáctico.

Que fuera intencional o no es algo que no se puede comprobar, pero los grandes pensadores dicen piensa mal y acertaras....

Pienso que un bug no vive 5 años en un sistema operativo tan usado como windows sin que nadie de microsoft lo hubiera detectado, si sucedió eso es que en esa empresa trabajan puros ineptos, en cualquier caso eso no deja bien para do a microsoft; porque o son unos tramposos o son unos ineptos, todos conocemos los antecedentes de microsoft con internet explorer y netscape.

Mucha gente abandono firefox por los saboteos que sufrio en windows, la base de usuarios de firefox en linux no vieron gran impacto en el rendimiento de firefox yo sigo usando firefox, aunque si he probado otros browsers, los base chromium rinden mas es verdad, pero estamos comparando una multinacional trillonaria que invierte millones de dolares en desarrollar, promover e imponer su motor chromium es tal ese poder que doblegaron a microsoft edge para que usara el motor chromium para su browser.

Actualmente sigo usando firefox y pienso abandonar en la medida de lo posible el uso en paralelo de otros browsers base chromium, a causa de las políticas y planes absurdos donde google quiere imponer su monopolio resultando en que la web seria una web peor, no me interesa un internet donde el monopolio de google imponga una web con DRM, donde no se puedan usar las extensiones que yo quiera usar, donde google tenga el monopolio de las cookies para controlar el mercado de los ads, sin posibilidad de evitar rastreos de mis preferencias.
 

shoriishi

Miembro Regular
Se incorporó
9 Febrero 2023
Mensajes
84
ese se bloquea fácil si activas los filtros adicionales que trae el uBlock Origin, en las opciones de filtros.
Dime como hacer cuando google implemente manifest v3, el uso de sandbox para las cookies y la web con DRM.

Google quiere lograr control total sobre la publicidad de internet, de como se entrega, que nadie pueda blouquear su publicidad y a la vez consolidarse como un monopolio.

Google quiere control total sobre las extensiones con manfest v3 (para no permitr los adblockers), quiere el control de las cookies con Privacy Sandbox y AdSense quitando del camino a la competencia que son las cookies de terceros a google, ahora con el web environment integrity API mas el monopolio que tienen sobre los web browsers pueden dictar las reglas de funcionamiento de la web (lograr una web con DRM); entonces quieren lograr que usando un web browser basado en chromium se cargue la publicidad desde la misma url del sitio web, verificando con intercambios de claves entre el cliente y servidor que la publicidad fue cargada exitosamente.

Dame solouciones los problemas que implican el control total de un monopolio de la web que quieren imponer en google.
 
Subir