Brevenotas Google Stadia se va para la casa

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
No con esas palabras, pero Google anunció formalmente que su servicio de juegos en la nube cerrará definitivamente el 18 de Enero del 2023.

1664485573357.png

Google Stadia se lanzó con bombos y platillos por alla por el 2019 buscando revolucionar el mundo de los juegos, llevando adelante la vision de que pudieras experimentar titulos de ultima generacion sin la necesidad de una consola o pc potente, sin embargo la falta de audiencia debido finalmente a la falta de juegos que los atrayeran terminaron por ponerle la lapida al servicio.

Una de las cosas que llama la atención es que segun informaron, se realizaran reembolsos a todas las compras que los usuarios realizaron con el servicio, lo que incluye el hardware como el control de Stadia o los bundle con Chromecast y por supuesto con esto tambien todo el contenido digital que se haya adquirido, incluso las micro-transacciones dentro de los juegos. Lo unico que no se incluye son las subscripciones de Stadia Pro, pero los poseedores de este servicio podran seguir ocupandolo gratis hasta el final.

Google por otro lado ha declarado que si bien el servicio de Stadia dejará de existir, el desarrollo logrado y la tecnologia subyacente quedará para nutrir otros servicios como Youtube, Google Play, y sus iniciativas de realidad aumentada, el tiempo dirá si esto es cierto o solo una frase para los accionistas.

Fuente: Wccftech
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.442
pta yo lo intenté un par de veces y cuando funciona, era la raja.

El único problema es que comprar o asociar un juego era más complicado que la xuxa, y las filas de espera eran eternas. Me gustaba el concepto, pero nunca me gustó el modelo de negocios por detrás por la poca oferta que había en general.

Saludos.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Otro servicio que Google baja.

Gtalk jamás te olvidare 💔

Es complicado lo de los servicios alojados en la nube orientados al gamer promedio. Ahora se viene la creacion de Logitech que es una consola portatil y muchos creemos que tambien durara poco.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
google es una beta constante, ademas su modelo era re malo. No se como no decidieron cambiar su modelo antes y salvarlo.
 
Última modificación:

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Varios han probado los juegos en la nube, a nadie le ha resultado, Xbox tb está explorando ese camino, pero dentro del paquete de Game pass, pero no he tenido la oportunidad de leer impresiones al respecto.

Saludos!
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
pta yo lo intenté un par de veces y cuando funciona, era la raja.

El único problema es que comprar o asociar un juego era más complicado que la xuxa, y las filas de espera eran eternas. Me gustaba el concepto, pero nunca me gustó el modelo de negocios por detrás por la poca oferta que había en general.

Saludos.
por aca estoy comenzando a usar Geforce Now (con servers en Latam) y al tener las cuentas de pago no hay colas de acceso (a menos que este todo ocupado), y el rendimiento bastante bueno (no tan sobresaliente), considerando que al tener mas fps, hay que meter mas caña al ancho de banda y latencia de red, asi que se puede escoger el modo de red (baja latencia, equilibrado, o calidad)
el uso es para correr juegos en un equipo no muy potente, asi que ahi vere si lo seguimos usando despues del primer mes :p

por suerte no te exigen comprar un hardware que no voy a usar xD
 
Última modificación:

Xside

Good news, everyone!
Miembro del Equipo
OVERLORD
Se incorporó
8 Octubre 2006
Mensajes
8.656
Ojalá dejen rescatar los Saves.
 

Skablop

Miembro Regular
Se incorporó
28 Septiembre 2021
Mensajes
30
RIP para otro servicio de google. Según vi había gente con problemas para trasladar los saves a otras plataformas.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
despues del anuncio del cierre supe que el catalogo de juegos no estaba asociado a ninguna tienda de juegos, y ademas de la suscripcion, habia que comprar los juegos aparte en su propia plataforma (un cacho si ya se tiene steam o epic, nadie querra usar la mierda si hay que re-comprar todo otra vez)
 

bio_abandon

Miembro Regular
Se incorporó
6 Septiembre 2006
Mensajes
66
despues del anuncio del cierre supe que el catalogo de juegos no estaba asociado a ninguna tienda de juegos, y ademas de la suscripcion, habia que comprar los juegos aparte en su propia plataforma (un cacho si ya se tiene steam o epic, nadie querra usar la mierda si hay que re-comprar todo otra vez)
si el modelo de negocio era muy poco agradable para el usuario y complejo al mismo tiempo de manejar


Ahora a buscar controles de stadia para esperar que sean de colección :circulos
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
aca alguien hizo un resumen de lo que los problemas que presentaba stadia y sus suscripciones (entre otras cosas)

 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
el lag solo le preocupa a los que juegan competitivamente o que les afecte
muchos mas juegos singleplayer no tienen ese problema y son perfectamente jugables online

lo que mato a stadia fue el tema de tener que re-comprar juegos que ya tenias en steam , y ademas tener que pagar mensual por el uso, eso espanto a muchos

por contraparte, geforce now permite usar la biblioteca de steam, epic y bugysoft, lo que ayuda a testear y usar desde cualquier dispositivo sin tener que recomprar toda la biblioteca... otra vez
 

kazehaya

Miembro Activo
Se incorporó
28 Junio 2011
Mensajes
7
no estoy de acuerdo, la latencia igual afecta los juegos singleplayer. Lo que mato a Stadia fue que lo creo google. Google es famoso por matar proyectos. por lo menos hicieron lo correcto y hicieron devoluciones.
 

Miguelwill

Space xeno-hunter
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.252
no estoy de acuerdo, la latencia igual afecta los juegos singleplayer. Lo que mato a Stadia fue que lo creo google. Google es famoso por matar proyectos. por lo menos hicieron lo correcto y hicieron devoluciones.
en google (internamente) tienen una cultura de ascender a quienes levantaron proyectos nuevos
pero despues de que son lanzados, estos ingenieros se pasan a crear el "nuevo producto" y el proyecto lanzado queda solo con mantenimiento y mejoras muy escuetas
asi es como lanzan y lanzan nuevos servicios pero despues quedan estancados y despues los dan de baja

eso mismo a provocado que muchos vayan perdiendo confianza en usar los servicios de google, sobre todo los que no comparten datos con sistemas externos (como stadia, que no compartia bibliotecas con Steam o Epic, lo que dejaba al usuario capturado en su plataforma)

el tema de la latencia es debatible, ya que puede variar por juego , plataforma, y mas cosas fuera de nuestro control (calidad de conexion en el ISP, wifi o cable, antiguedad del equipo, etc ), pero tampoco es una pared insondable que no permita jugar

el otro dia probe via Geforce Now al Rocket Leage, desde un celular, usando una Red 3G (en el sector no me daba 4G o 5G), y se saltaba mucho, el lagg afectaba demasiado como para jugar tranquilo.

despues probe con Elite Dangerous: Odissey, y en ese estuve jugando 3hrs continuas sin caidas, ni interrupciones (usando el mismo Geforce Now)

Screenshot_20221027-023631.png

(captura que saque desde el celular)

entonces el tema de latencia puede o no afectar, pero si intentan tener al usuario cautivo en su plataforma, tarde o temprano este escapara, mas si es una plataforma que mas temprano que tarde puede colapsar.
 
Subir