Brevenotas Google estaria recortando el salario para quienes teletrabajan

A cuanto estarias dispuesto a recortar tu sueldo por trabajar remoto?

  • Nica dejo que me recorten el sueldo, voy presencial aunque me demore 2 horas en llegar

    Votes: 9 22,0%
  • 10% estaria dispuesto, me ahorro mas que eso en traslado

    Votes: 12 29,3%
  • 15% a lo mas

    Votes: 0 0,0%
  • 25% como maximo y me voy a vivir a provincia

    Votes: 2 4,9%
  • Si me quieren recortar el sueldo renunciaria y me buscaria otra pega

    Votes: 13 31,7%
  • No me afecta soy Tele-cesante

    Votes: 5 12,2%

  • Total voters
    41

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
una cosa es el teletrabajo estandar y el otro es el teletrabajo en pandemia.
efectivamente te reduce los accidentes de trayecto. pero los accidentes de trabajo en tu casa se incrementan.

Ejemplo si te caes en el baño de tu casa o tienes un accidente cocinando, ahora si pueden pasar a ser accidente laboral, porque son requeridos para que el trabajador se pueda desempeñar.

hay áreas en mi pega con mucha gente con licencia por stress o depresión. tenemos una condición nueva producto del miedo a la cesantía, presentismo laboral (trabajar aun cuando estás enfermo).

la única cosa que aceptaría que me eliminen de mi liquidación de sueldo es la asignación de locomoción. la pega es la misma, y a veces ha sido mas que antes. 18 horas termina tu jornada y te fuiste a la casa y ni tenías computador, tenia que ser muy urgente para que te hicieran entrar remoto a la oficina en tu horas libres.

en chile por teletrabajo nos asignaron lucas adicionales para pagar el enlace a internet.
los vales de almuerzo se han vuelto un tema para la gente también, colegas y familiares tienen mas de 500k en el amipass a la espera de poder gastarlos. yo salí durante pandemia asi que los pude gastar en el supermercado y en algunos delivery y minimarkets que los reciben.

¿cuando podemos hablar de reducir el sueldo? si reducimos la jornada laboral, ej, trabajamos de lunes a jueves.

por cierto mi empleador vendió varios de los pisos, asi que ya no volveremos 100% porque no hay donde.

el teletrabajo sumando y restando es ahorro para la empresa
no paga (o reduce consumo de)
- luz
- agua
- arriendo / contribuciones / gasto común
- aire acondicionado/calefacción
- fibra óptica y derivados (router, switch, firewall ap)
- cafetería
- útiles de aseo
- personal de aseo
- personal de seguridad.
- mobiliario
- insumos de oficina
- Papel y toners.
- alimentos y snack para reuniones y almuerzos gerenciales.
- contratos de mantenimiento (alarmas, detectores de humo, exintores, grupo electrógeno, tableros eléctricos)
- estacionamientos (para aquellas que otorgan el beneficio).

que tuvo que pagar
- asignaciones teletrabajo (que puede incluir pago para internet y telefonía)
- licencias ofimática con soporte videoconferencia (office 365, Gsuite, zoom, etc.)
- licencias VPN, VOIP, etc.
- seguro covid.
En mi oficina se ahorran la persona del aseo, el junior que hacia de todo un poco y la recepcionista, ademas de todos los gastos basicos.

Internet hay igual porque hay que mantener el servidor arriba, pero se han reducido todos los otros gastos, de hecho mi jefe quiere arrendar esa oficina y dedicarnos full teletrabajo.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Es que es lo más lógico en varios casos, no vale la pena hacerse el loco con eso. Y también lo es para el trabajador.

Eso sí, yo igual tendría instancias presenciales cada cierto tiempo (desde un esquema híbrido a algo menos frecuente) para que los equipos se conozcan frente a frente.
 
Subir