Brevenotas Google eliminará el almacenamiento ilimitado en Google Photos

Al igual que muchos en el foro, me gusta Google Photos. La forma que ordena y crea automaticamente tags de lugares, animales y personas de manera de saber donde anduvo cada persona en el mundo me resultaban comodas. Sin embargo, la principal razón de su uso es la de almacenamiento ilimitado si utilizaba la "alta calidad" de imagen (que en realidad comprimía la imagen, dentro de limites muy tolerables por mi). De esa manera, podía compartir fotos de bautizos, cumpleaños y vacaciones sin calentarme la cabeza ni preocuparme del espacio.

Esto seguirá asi, pero solo hasta el 1 de junio del proximo año. Google anunció que desde ese día, cada foto subida utilizará el espacio de almacenamiento.


Fuente: Google blog
 

Tbon

Bonjour?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Solo acotar que se ocupara el espacio de almacenamiento que tengas contratado en tu drive, por lo que si usas el drive gratuito como el 90% de las personas, solo tendras 15gb de espacio total

Solo queda pagar, o armarse un NAS con owncloud.
 

Audrey

Umbridge
Un tontera. Yo personalmente tengo una suscripción porque la cantidad de fotos que tenía era mucha y las quería guardar en calidad original, pero no toda la gente está dispuesta a pagar por él. No me veo a mi mamá, por lo menos, pagando por el espacio donde guarda las fotos del celular.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Matando las cosas que que funcionan bien...


De pasada, medio colado (sabía de antes pero con el covid se me pasó) a fin de año muere Google Cloud Print, que "simpaticamente" nunca dejó de ser beta a pesar que funcionaba bastante bien y era incorporado por decena de fabricantes en miles de modelos en sepetecientos años que duró (en realidad desde el 2010)
A partir del 31 de diciembre de 2020, se dejará de admitir Google Cloud Print, la solución de impresión basada en la nube de Google. A partir del 1 de enero de 2021, los dispositivos con cualquier sistema operativo no podrán realizar impresiones con Cloud Print. Te recomendamos encontrar una solución de impresión alternativa con la infraestructura de impresión de la plataforma correspondiente.
 

dj_sonic_dh

Fanático
La única lata de OneDrive es que como administrador de fotos le falta mucho. Google Photos está a años luz.
Claramente. OneDrive es más manual , a la antigua con carpetitas. Igual creo que le meterán ingeniería, por lo menos la integración con Windows 10 y la aplicación fotos funciona impeque

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Estoy cagao, mi cuenta de google le quedan 46 mb de espacio, asi que cague con el guardado de fotos, obligado a pagar una suscripcion.

Saludos

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Phoenix

Denny Crane...
De libro, el palito esta mas que pisado, ahora puro profit

Subiran las ventas de discos externos ahora :sisi
 

Cosme

Gold Member
ja, nada es gratis para siempre.
Los servicios nunca son gratis. Siempre hay alguien que tiene que pagar. Que te lo ofrezcan gratis y tu no pagues ni un solo peso, no quiere decir que alguien no tenga que absorber ese valor.
 

Tbon

Bonjour?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Los servicios nunca son gratis. Siempre hay alguien que tiene que pagar. Que te lo ofrezcan gratis y tu no pagues ni un solo peso, no quiere decir que alguien no tenga que absorber ese valor.

Ya ganaron entrenaron sus algoritmos de reconocimiento facial con nuestras fotos, ahora solo nos cobraran. :zippyuy
 

Stinger

Estudiante
Sacaron una herramienta para estimar cuanto espacio gastarás, no haré mas videos de mis gatos, me quedan como 6 meses de espacio :sconf
 

dj_sonic_dh

Fanático
Yo tuve durante 2 años pagado los 100gb de Google one por $1400/mensual

Ahora pago como $500 mensual en una cuenta familiar compartida acá en foro de Office 365 que viene con 1TB de onedrive

Enviado desde mi LYA-L09 mediante Tapatalk
 
Subir