Google construirá en 2019 un cable submarino entre EE.UU. y Chile

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
El gigante informático Google anunció hoy que planea construir tres nuevos cables submarinos en 2019: de Los Ángeles a Chile, de Estados Unidos a Dinamarca e Irlanda y entre Guam y Hong Kong, buscando aumentar y mejorar su negocio en la nube.

“Estas inversiones suponen conectividad más rápida y más confiable para todos nuestros usuarios”, dijo Ben Treynor Sloss, vicepresidente de la plataforma en la nube de Google.

El cable Curie unirá Los Ángeles con Chile y permitirá servir a los clientes de Google en toda América Latina.

red.jpg


Link: La Tercera.com
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
No es malo, pero ese tipo de cosas se debieron empezar ha hacer por lo menos hace unos 8 años, desde ese entonces que tenemos el potencial de dar servicios a toda latino américa.
Lo que hace falta ahora es crear conexiones submarinas directas con Europa y Asia,
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.467
No es malo, pero ese tipo de cosas se debieron empezar ha hacer por lo menos hace unos 8 años, desde ese entonces que tenemos el potencial de dar servicios a toda latino américa.
Lo que hace falta ahora es crear conexiones submarinas directas con Europa y Asia,

soñar es gratis xD

Directo a Europa no tiene mucho sentido, para eso mejor salen de Suriname o bien de Brazil a Sierra Leona o Liberia y de ahí hacia Europa... de aquí a que eso ocurra xD

Hacia Asia tb lo veo más difícil ya que lo más cerca sería desde USA (paso intermedio Alaska?) a Japón. Además creo que la cantidad de tráfico simplemente no lo justifica: de USA a Chile ya me sorprende la verdad, pero supongo que como ahora Google tiene DataCenter en Chile es que pretenden mejorar un poco la velocidad.

Quizás lo único interesante (aunque más para Australia o Nueva Zelanda que para Chile) sería conectividad con o bien Nueva Zelanda o Australia, que por lo que tengo entendido pagan bastante por tráfico internacional: les permitiría mejores opciones (más competitivas) poder tener una línea adicional con América del Sur, pero gran parte de ese tráfico probablemente no sea para Chile, conectaría casi directo con la línea hacia USA.

Saludos.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.577
soñar es gratis xD

Directo a Europa no tiene mucho sentido, para eso mejor salen de Suriname o bien de Brazil a Sierra Leona o Liberia y de ahí hacia Europa... de aquí a que eso ocurra xD

Hacia Asia tb lo veo más difícil ya que lo más cerca sería desde USA (paso intermedio Alaska?) a Japón. Además creo que la cantidad de tráfico simplemente no lo justifica: de USA a Chile ya me sorprende la verdad, pero supongo que como ahora Google tiene DataCenter en Chile es que pretenden mejorar un poco la velocidad.

Quizás lo único interesante (aunque más para Australia o Nueva Zelanda que para Chile) sería conectividad con o bien Nueva Zelanda o Australia, que por lo que tengo entendido pagan bastante por tráfico internacional: les permitiría mejores opciones (más competitivas) poder tener una línea adicional con América del Sur, pero gran parte de ese tráfico probablemente no sea para Chile, conectaría casi directo con la línea hacia USA.

Saludos.
Por eso dije que para justificar la inversión se debe pensar en dar servicios a latino américa. Considera que Claro da servicios de televisión a sus filiales de Perú y creo que a Ecuador y Colombia. No es descabellado pensar que se pueda hacer lo mismo con datos.
Por lo pronto hay un proyecto de Huawei para unir Chile con China y espero que se pueda concretar.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
No veo mayor impacto, según el gráfico ya hay 3 cables de Google y además lo harán para sus servicios en la nube, también hay cables directos a Argentina y Brasil, así que de prestar servicios desde Chile sería Perú, Bolivia, etc.

Tal ves lo interesante es que hayan decidido reforzar la conexión a Chile antes que la de Argentina o Brasil.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.199
Me recuerda el video viejo donde habla de que google terminará controlando todo.

No lo pude pillar en youtube.

Este no lo había visto:

 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Tanto que se habló en su momento de MS dominando el mundo y que Bill Gates era el Anticristo :xd, resultó que es Google el que ocupará ese lugar en la historia, y no será el anticristo, pero sí Skynet, lo cual es peor, ya que siempre he pensado que el Diablo y el infierno debe ser lugar cool :santo, en cambio, que te piteen unos T-800 no tiene ni un brillo :zippyu
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Me pregunto si de alguna manera, esta decisión de Goole podría inclinar la balanza respecto a la instalación de los nuevos datacenters de Amazon, que a la fecha aún no se decide entre Chile o Argentina.

http://www.pulso.cl/empresas-mercados/argentina-compite-chile-convertirse-nuevo-centro-datos-amazon/
Pero por que Amazon? Son para los servicios de la nube de Google

"buscando aumentar y mejorar su negocio en la nube."

Desde cuanto Google es un ISP?
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Pero por que Amazon? Son para los servicios de la nube de Google

"buscando aumentar y mejorar su negocio en la nube."

Desde cuanto Google es un ISP?

Es sólo especulación de mi parte por el arrastre que tiene Google, en el sentido de que no se va a meter a un país que no ofrece ventajas. Por otro lado, no creo que tiren ese pedazo de cable única y exclusivamente para temas de la nube (asumo que las notas periodísticas sólo resalta parte del fin de este proyecto) y otros uso de flujo de datos van a darle (aparte de enviarles todos nuestros datos a la NSA).
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Es sólo especulación de mi parte por el arrastre que tiene Google, en el sentido de que no se va a meter a un país que no ofrece ventajas. Por otro lado, no creo que tiren ese pedazo de cable única y exclusivamente para temas de la nube (asumo que las notas periodísticas sólo resalta parte del fin de este proyecto) y otros uso de flujo de datos van a darle (aparte de enviarles todos nuestros datos a la NSA).
Pero si ya tienen 3, con este solo agrega uno más.

Google que yo sepa no es ISP, así que lo único que andará por ese cable son los servicios de Google y dentro de estos yo apostaría por G Suite.

En donde yo trabajo usan ese servicio y me parece que cada vez más empresas optan por el mismo, ahí hay una buena fuente de ingresos para Google que podría justificar los cablesitos.

Ahora ... por que más cables podría incentivar tener data centers en Chile? Yo creo que hacen lo contrario, por que disminuyen la necesidad, además con el costo de la electricidad en Chile, yo veo difícil que quieran instalarse masivamente en estos lares.
 

Venice

-- Stalker --
Se incorporó
15 Noviembre 2005
Mensajes
4.979
Puta.... No me gusta wn.....

Si, puede sonar muy ventajoso, pero considerando la tremenda cagá que va a dejar Trump y Cia. con el tiro de gracia a la neutralidad... veo muy poco beneficio cualquier servicio que provenga desde USA directamente... Tal vez estoy omitiendo detalles importantes, pero hasta donde puedo entender... Google y todo silicon valley deberían arrancar pronto de Gringolandia, al menos sus bases de operaciones y/o servidores.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Puta.... No me gusta wn.....

Si, puede sonar muy ventajoso, pero considerando la tremenda cagá que va a dejar Trump y Cia. con el tiro de gracia a la neutralidad... veo muy poco beneficio cualquier servicio que provenga desde USA directamente... Tal vez estoy omitiendo detalles importantes, pero hasta donde puedo entender... Google y todo silicon valley deberían arrancar pronto de Gringolandia, al menos sus bases de operaciones y/o servidores.

Creo que ellos no se oponen a la no neutralidad, tienen el dinero para beneficiarse de las leyes y les conviene la ley de impuestos recientemente aprobada.
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Creo que ellos no se oponen a la no neutralidad, tienen el dinero para beneficiarse de las leyes y les conviene la ley de impuestos recientemente aprobada.

Hmm, hasta donde recuerdo, Google fue una de las empresas que abiertamente solicitó que SÍ se mantenga la neutralidad. A ver si más rato busco un link a eso.
 

MouseconruedaMAN

I. Hyakutaro
Se incorporó
18 Febrero 2005
Mensajes
4.086
Esperemos que toda esa incertidumbre por la neutralidad de la Red termine cuando se vaya Trump.

¿Tendrá esto algo que ver con la instalación de centrales de energía solar que tanto van a aportar a la matriz energética chilena? ¿Onda que Google nos haya considerado por eso? Porque por el precio que le venden la electricidad a la gente común no creo :zippymmm
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Gracias! Es bueno saberlo, google tiene servicio de fibra óptica en algunos lugares de USA; Google Fiber. Seria bueno ver una expansion de este servicio ante la amenaza de la perdida de neutralidad.
Interesante, Movistar está invirtiendo muy fuerte en fibra en Chile (proyecto no se que), quizas intuyeron la entrada de Google?
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.760
Esperemos que toda esa incertidumbre por la neutralidad de la Red termine cuando se vaya Trump.

¿Tendrá esto algo que ver con la instalación de centrales de energía solar que tanto van a aportar a la matriz energética chilena? ¿Onda que Google nos haya considerado por eso? Porque por el precio que le venden la electricidad a la gente común no creo :zippymmm

El problema es que las leyes quedan aunque se vaya el presidente. Claro, se pueden cambiar con el cambiod e gobierno (tal como está pasando ahora), pero nada te asegura que el próximo gobierno no sea republicano y mantenga las leyes o que si eligen a un demócrata, tenga el apoyo suficiente como para volver a lo que había. Al parecer hubo/hay un lobby muy potente para que esta ley sea aprobada y me imagino que se mantendrá en caso de cambio de gobierno.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Interesante, Movistar está invirtiendo muy fuerte en fibra en Chile (proyecto no se que), quizas intuyeron la entrada de Google?

No creo, pero sería bueno ver la fibra de Google llegar a los hogares y descargar a 900 megas por segundo. Creo que la inversión de Movistar es debido a la competencia con VTR.
 
Subir