Nacional Gobierno retira Ley "Corta" sobre padrón electoral

hashimoto

Gold Member
Se incorporó
30 Julio 2006
Mensajes
2.390
100% improvisación, y ojo que la oposición si iba a apoyar la ley corta, hasta que se dieron cuenta de lo impresentable que era, y además la cuica chigua de la Blanco, y el cara de palo de Acevedo se las llevaban peladas.
Zuljin no trabajaba en el registro civil?.


Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

yo creo que en realidad les dio pajita, trabajar tantos dias seguidos desde el lunes
 

apip

Capo
Se incorporó
22 Abril 2008
Mensajes
238
hay cosas que no cambian en chile, todos hechandose la culpa y al fin nadie fue, tipico chileno, ven que las cosas apuradas siempre salen mal....
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
En mi caso no voto para estas elecciones.

No soy de Temuco, no conozco a nadie acá y no voto por partidos.
Yo tampoco voto por partidos, voto por gente entera y si son entera de ricas, con mayor razón voto.

Ok....he tenido mucho trabajo, déjenme ser feliz.
 

Meisuke_Katsura

Toyota Supra TechnoViking
Se incorporó
26 Junio 2008
Mensajes
0
y pa que hablar de las sabanas de votos, yo voto en maipu, y de los chistes de candidatos y lo poco serios q son, partiendo por vittori q se tiro para la reeeleccion despues de tener la caga por el caso basuras
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.770
A mí no me cambiaron y me estoy informando para votar de mejor manera, porque de verdad no ubico mucho a lo candidatos.
Trato de votar por persona, pero igual me oriento algo por los partidos ("puntos" más o menos según el partido).

Acá en Los Ángeles estaba viendo a los candidatos en esta página ...

http://www.emol.com/especiales/2016/actualidad/nacional/elecciones-municipales/candidatos.asp#a4101

... sapeando la declaración de patrimonio y buscando por el nombre en internet, a ver qué sale. De esa manera me enteré que un candidato al que le había dado puntos por ser del partido ecologista verde (weás mías) tenía antecedentes de denuncias por ejercicio ilegal de la profesión (falso veterinario) y lo acusaban de maltrato animal :plaf.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Así las cosas, cerca de 480.000 electores no podrán sufragar en sus comunas de residencia en las próximas municipales del 23 de octubre, elecciones para las cuales, dicho sea de paso, se espera una alta abstención.
En realidad son 17 mil, de los 480 mil a los cuales se les cambio el local de votación al que corresponde por su domicilio, la mayoría vota en donde mismo vive, solo 17 mil tenían direcciones distintas.

Y de esos 480 mil que alega el Servel, solo el 40% tienen cambios de domicilio informados por el registro civil, el otro 60% son registros del propio Servel. Y además el Servel podía ver en que tramite se cambio el domicilio, si decían que no se debía realizar por tramite de licencias y esas cosas, entonces que simplemente no tomará esos cambios, pero para varíar actúo como si fuera un organismo judicial, anteponiendo normas al sentido común.


La verdad para mi el Servel en este país funciona simplemente como el orto, una funcionaría bloquea la inscripción de un partido por que tenía la palabra "revolución", luego la misma funcionaría no permite la inscripción de candidatos por que la presidenta de un partido que nunca había sido requerida para ese tramite llega 5 minutos tras el cierre, siendo que ella estaba ahí, recogío las listas, hizo todo, pero lo bloqueo al final.

Y ahora está estupidez que se pudo solucionar tan facil.

Como solución al problema puntual, me parece que la ley corta era buena idea, los 17 mil votaban en donde querían y el Servel luego revisa que no hayan votado dos veces.

Pero a la estúpida rigidez del servel, debemos agregar el aprovechamiento politico de nuestros queridos politicos, que votan y se mueven de acuerdo a lo que diga la opinión pública y no a los hechos.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Las normas se deben seguir con sentido común, dos fallos de Justicia en contra del Servel dicen que no siempre seguir las normas es lo correcto.

El Servel no es un organismo judicial, no puede seguir las normas sin aplicar sentido común como si fueran leyes que no se pueden romper, ellos parecen creer que sus normas son leyes y no es así, cumplen un propósito y lo importante es el proposito, no la norma.

Por ejemplo, ellos pusieron como norma que la dirección la entrega el registro civil, haces ya meses dijeron que casi 500 mil estaban malas, por que el trámite de cambio de dirección que decía el registro no aplicaba.

Ahí debieron simplemente descartar esos cambios, pero noooo por que su norma dice y entonces a pesar que la LEY dice que ellos son los encargados de llevar el registro electoral, deciden dejar a sabiendas cambios de dirección erróneos para cumplir con una norma interna.
 

juanjo

linux user
Se incorporó
26 Agosto 2005
Mensajes
1.252
Las normas se deben seguir con sentido común, dos fallos de Justicia en contra del Servel dicen que no siempre seguir las normas es lo correcto.

El Servel no es un organismo judicial, no puede seguir las normas sin aplicar sentido común como si fueran leyes que no se pueden romper, ellos parecen creer que sus normas son leyes y no es así, cumplen un propósito y lo importante es el proposito, no la norma.

Por ejemplo, ellos pusieron como norma que la dirección la entrega el registro civil, haces ya meses dijeron que casi 500 mil estaban malas, por que el trámite de cambio de dirección que decía el registro no aplicaba.

Ahí debieron simplemente descartar esos cambios, pero noooo por que su norma dice y entonces a pesar que la LEY dice que ellos son los encargados de llevar el registro electoral, deciden dejar a sabiendas cambios de dirección erróneos para cumplir con una norma interna.
Se debe cumplir las normas pero estas deben estar bien realizadas y tener medidas de contingencia y apoyo si el registro civil informo que tenian el problema con las 500 mil personas se debio activar algun protocolo en el servel para amortiguar esta situación, pero como estamos en chile primero pasa el problemas después se ve que se puede hacer, mejor quedarse callado a ver si alguien hace algo y después lavarse las manos, me parece que hizo el servel
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Sep, para mi lo que el Servel hizo es lo mismo que hacen muchos empleados públicos y privados.

"Esta la cagada, yo puedo arreglarlo pero no lo hago por que cumpli con las normas, es culpa de otro"
 

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.295
revisar que? el error, es cosa que te revises en servel y si sales en una comuna que no corresponde
recuerda que soy de los que busca antes :xd
si estoy donde siempre, en san beka, y me queda lejos y no es práctico dividir la familia por ir a votar a un lugar en el que no vivo, así que será para la próxima :risas

Enviado desde mi Huawei GR5 con MM
 
Subir