Estado
No está abierto para más respuestas.

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Era esperable, no en vano nos gobierna El Volteretas.
Estamos claros que el hombre ahí es un medallista olímpico, pero la verdad me queda la sensación de si el weón decide en base convicciones o para dar en el gusto. No creo que haya cambiado su opinión en cuanto que las declaraciones son válidas y legítimas formas de libertad de expresión, así que opto por el "nunca quedas mal con nadie".

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Y cuando vaya de visita a Chile, voy a poder andar en micro gratis?
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Y cuando vaya de visita a Chile, voy a poder andar en micro gratis?

habrá que ver que pasa con la reforma tributaria primero supongo.

 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Tendrás que pagar más de lo que se paga hoy


PD: La reforma tributaria no apunta a financiar el transporte público ¿De dónde sacan tantas tonterías?

Igual si lo quieren hacer gratis, van a tener que considerarlo en cualquier reforma.

Ahora, si el contribuyente va a querer pagar eso...
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Igual si lo quieren hacer gratis, van a tener que considerarlo en cualquier reforma.

Ahora, si el contribuyente va a querer pagar eso...

Claro, a lo que apunto es que ni por asomo se ha hablado de financiar con esta reforma tributaria el pasaje de las micros, lo que busca financiar esta reforma es:

- Sistema de trenes
- Condonación del CAE
- Programa de vivienda digna
- Mayor inversión en salud
- Pilar no contributivo de la reforma previsional.

Por lo mismo, eso de suponer que el pasaje en micro será gratis dependiendo de la reforma tributaria es una mentira, así de claro, sin dobles lecturas.

Saludos
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Si, si tienes algo de condición física, puedes pasar los torniquetes sin problemas xd
Porque acá la evasión está por las nubes



Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

No creo que sea su caso

1658970427938.png


:uy
 

Ena McEna

Capo
Se incorporó
26 Marzo 2009
Mensajes
225
Claro, a lo que apunto es que ni por asomo se ha hablado de financiar con esta reforma tributaria el pasaje de las micros, lo que busca financiar esta reforma es:

- Sistema de trenes
- Condonación del CAE
- Programa de vivienda digna
- Mayor inversión en salud
- Pilar no contributivo de la reforma previsional.

Por lo mismo, eso de suponer que el pasaje en micro será gratis dependiendo de la reforma tributaria es una mentira, así de claro, sin dobles lecturas.

Saludos
De puro apretados no pusieron el transporte público y esclaves sexuales de calidad.

¿Le van a cobrar impuestos a la OECD entera? Porque los puros trenes costarían montañas de dinero.

Sent from my Pixel 4a (5G) using Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

Gobierno retrocede y anuncia ampliación de querella contra Llaitul: "Sus dichos son constitutivos de delitos"

Por fin ahora son delitos. Gracias Gobierno.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Pero no para la Ley de Seguridad Interior del Estado.

Aunque la verdad, el ataque sistemático (pero no generalizado) a personas, iglesias y otros lugares de culto* también es materia de la Ley 20.357:

LEY 20357 TIPIFICA CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD Y GENOCIDIO Y CRÍMENES Y DELITOS DE GUERRA

TÍTULO I

Crímenes de Lesa Humanidad y Genocidio


1. Crímenes de lesa humanidad

Artículo 1º.- Constituyen crímenes de lesa humanidad los actos señalados en el presente párrafo, cuando en su comisión concurran las siguientes circunstancias:

1º. Que el acto sea cometido como parte de un ataque generalizado o sistemático contra una población civil.

2º. Que el ataque a que se refiere el numerando precedente responda a una política del Estado o de sus agentes; de grupos armados organizados que, bajo la dirección de un mando responsable, ejerzan sobre algún territorio un control tal que les permita realizar operaciones militares, o de grupos organizados que detenten un poder de hecho tal que favorezca la impunidad de sus actos.


Artículo 2º.- Para efectos de lo dispuesto en el artículo precedente, se entenderá:

1º. Por "ataque generalizado", un mismo acto o varios actos simultáneos o inmediatamente sucesivos, que afectan o son dirigidos a un número considerable de personas, y

2º. Por "ataque sistemático", una serie de actos sucesivos que se extienden por un cierto período de tiempo y que afectan o son dirigidos a un número considerable de personas.

...

Artículo 4º.- Será castigado con la pena de presidio mayor en su grado medio a presidio perpetuo, el que mate a otro, concurriendo las circunstancias descritas en el artículo 1º.

...

Artículo 9º.- Será castigado con la pena de presidio mayor en cualquiera de sus grados, el que, sin derecho, expulse por la fuerza a personas del territorio del Estado al de otro o las obligue a desplazarse de un lugar a otro dentro del territorio del mismo, concurriendo las circunstancias descritas en el artículo 1º.

...

TÍTULO II

Crímenes y Delitos de Guerra

Artículo 16.- Las disposiciones del presente Título se aplicarán a la comisión de cualquiera de los hechos señalados en los artículos siguientes, cometidos en el contexto de un conflicto armado, sea éste de carácter internacional o no internacional.

Artículo 17.- Para los efectos de lo dispuesto en el presente Título, se entenderá por:

...

b) Conflicto armado de carácter no internacional: aquel que tiene lugar en el territorio de un Estado cuando existe un conflicto armado entre las autoridades gubernamentales y grupos armados organizados o entre tales grupos. No constituyen conflicto de este carácter las situaciones de tensiones internas y de disturbios interiores, tales como los motines, los actos esporádicos y aislados de violencia y otros actos análogos;

c) Población civil: conjunto de personas que, independientemente de su nacionalidad, no hayan participado directamente en las hostilidades, o hayan dejado de participar en ellas, incluidos los ex combatientes que hayan depuesto sus armas y personas que estén fuera de combate;

...

e) Bienes protegidos: los de carácter sanitario, cultural, histórico, civil, religioso, educacional, artístico, científico, de beneficencia y otros referidos en los artículos 19, 20, 33, 35 del Convenio I de Ginebra, de 1949; en los artículos 22, 38 y 39 del Convenio II de Ginebra, de 1949; en los Protocolos I y II de dichos Convenios; en la Convención sobre la Protección de los Bienes Culturales en Caso de Conflicto Armado, de La Haya, de 14 de mayo de 1954, y en otros convenios internacionales vigentes en Chile.

...

Artículo 27.- Será castigado con la pena de presidio mayor en su grado mínimo, el que destruyere o se apropiare a gran escala de bienes de una persona protegida o bienes protegidos, por causas no justificadas por necesidades del conflicto armado.

Con la pena de presidio menor en su grado máximo a presidio mayor en su grado mínimo se castigará al que destruyere o se apropiare a gran escala de bienes del enemigo, por causas no justificadas por necesidades del conflicto armado.

La misma pena se aplicará al saqueo de una ciudad o plaza, incluso si se la tomare por asalto.

Si la destrucción señalada en el inciso anterior se cometiere mediante incendio o causando grandes estragos, se estará a las penas contempladas en el párrafo 9 del Título IX del Libro Segundo del Código Penal.

Y la negativa a querellarse tanto del gobierno como de Llaitul (que es el jefe de un grupo armado) debe ser entendida como:

TÍTULO III

Disposiciones Comunes

Artículo 35.- Serán sancionados como autores de los delitos previstos en esta ley las autoridades o jefes militares o quienes actúen efectivamente como tales, en su caso, que teniendo conocimiento de su comisión por otro, no la impidieren, pudiendo hacerlo.

La autoridad o jefe militar o quien actúe como tal que, no pudiendo impedir el hecho, omitiere dar aviso oportuno a la autoridad competente, será sancionado con la pena correspondiente al autor, rebajada en uno o dos grados.


*En 1990-2021, murieron al menos 17 personas no afiliadas a grupos mapuche , 300 resultaron heridas por ataques iniciados por grupos mapuche y se ha quemado 60 iglesias desde 2016 (y otras 2 fueron atacadas con artefacto explosivo).

La fuente es Mapuche Data Project, que entre sus cabezas tiene a Pedro Cayul:


La BD se puede encontrar en:

 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519

Gobierno retrocede y anuncia ampliación de querella contra Llaitul: "Sus dichos son constitutivos de delitos"

Por fin ahora son delitos. Gracias Gobierno.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Cambio en el guion de la telenovela El Sultán de la moneda, el tiempo necesario para poner en marcha la denuncia en contra del iluminado Pedro Pool y no quedar como monos por no hacer nada en contra de Llaitul. Luego nueva voltereta en favor de este último.
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427

Desde su visita a Temucuicui a la "desafortunada" frase en el Congreso: Los impasses de Siches a casi cinco meses de asumir

No da pie con bola esta mujer. Cuando la popularidad nacía de la sóla crítica, condena y ensalsamiento de la virtud propia, era una crack. Tenía tremendo capital político, pero era una cancamusa.

Ahora hay que hacer, no puro criticar, y da jugo.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689

Desde su visita a Temucuicui a la "desafortunada" frase en el Congreso: Los impasses de Siches a casi cinco meses de asumir

No da pie con bola esta mujer. Cuando la popularidad nacía de la sóla crítica, condena y ensalsamiento de la virtud propia, era una crack. Tenía tremendo capital político, pero era una cancamusa.

Ahora hay que hacer, no puro criticar, y da jugo.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Otra cosa es con guitarra. Pero si la opinión pública quiere castigar al gobierno por este tipo de cosas, el momento será el 4 de septiembre.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519

Desde su visita a Temucuicui a la "desafortunada" frase en el Congreso: Los impasses de Siches a casi cinco meses de asumir

No da pie con bola esta mujer. Cuando la popularidad nacía de la sóla crítica, condena y ensalsamiento de la virtud propia, era una crack. Tenía tremendo capital político, pero era una cancamusa.

Ahora hay que hacer, no puro criticar, y da jugo.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk

Pero a sido siempre así, la izquierda son los campeones todas categorías en soluciones económicas milagros y exigiendo repartir el dinero del estado a diestra y siniestra cuando están en la oposición, viven criticando, boicoteando y bloqueando. Se acomodaron muy bien todos estos años a la herencia del sistema económico del Tata, aumentando y otorgando aún más facilidades al gran capital y ni se arrugan para criticarlo luego. Si la izquierda (PS, PC) hubiesen gobernado solos, sin el resto de partidos de la coalición y luego nueva mayoría, hace tiempo ya que estaríamos en la cola de países sub desarrollados.

A los progres, yo le doy el consejo de darse una vuelta por el Uruguay (o al menos comparar cifras) de lo que fueron los gobiernos del FA allá y el vuelco económico, de seguridad, tranquilidad y empleo que están viviendo los charrúas actualmente.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
831

Desde su visita a Temucuicui a la "desafortunada" frase en el Congreso: Los impasses de Siches a casi cinco meses de asumir

No da pie con bola esta mujer. Cuando la popularidad nacía de la sóla crítica, condena y ensalsamiento de la virtud propia, era una crack. Tenía tremendo capital político, pero era una cancamusa.

Ahora hay que hacer, no puro criticar, y da jugo.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk


Mosciatti sintetizó muy bien la condición de Siches:

"Izkia Siches como dicen en política está pedida, a cada rato mete la pata y ya no aprendió" (min.15.25 del video arriba, aludiendo lo que se dice cuando alguien está por morir. (Sin embargo me llama la atención lo largo y prolongado de su agonía).
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Mosciatti sintetizó muy bien la condición de Siches:

"Izkia Siches como dicen en política está pedida, a cada rato mete la pata y ya no aprendió" (min.15.25 del video arriba, aludiendo lo que se dice cuando alguien está por morir. (Sin embargo me llama la atención lo largo y prolongado de su agonía).
Yo creo que no quieren dar el brazo a torcer y en cualquier caso las críticas las van a calificar de misoginia.

La mina tiene poco seso para la política y se ganó un espacio porque tirarle mierda a Piñera era la papa, pero reconocerlo sería una derrota para el Apruebo, digo Gobierno, la inflaron con bombín y hasta ahora da la cacha.

Enviado desde mi moto g(9) plus mediante Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir