Brevenotas Gigabyte el sanduchito de palta que se las ve con China

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Apple negocia las mejores líneas de producción de China y las audita de una forma que ninguna otra firma lo hace.
Ademas de eso, pegatron y foxconn, las cuales fabrican muchisimo para apple, son de origien taiwanes.
Asus, asrock, msi, gigabyte, marcas de alta reputacion en mobos, son taiwanesas. No se me viene a la mente ninguna de origen chino.
 
Última modificación:

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Compipa, entonces los Notebook Asus ROG fabricados en China son inferiores a los ROG fabricados en Taiwán?

Ojo, yo no digo que Made in RCP sea mejor o peor que un Made in Chile (por ejemplo)... Solo hago las veces de abogado del diablo al poner en duda que lo fabricado en China sea malo, porque de ser así ni Apple fabricaria allá.
Pero dime una cosa, cual es el origen de los componentes mas importantes de esos productos que mencionas?
 

Kitsune

Fanático
Se incorporó
5 Mayo 2006
Mensajes
1.027
Bien por los chinos, nadie puede bancarse un insulto tan directo y no hacer nada.
Si bien siempre han tenido la fama, es como media verdad/media mentira. Debe haber un monton de marcas basura, otras que copian lo bueno con calidad y otros con hasta desechos, pero fabrican de todo en todas las calidades, asi que no pueden aceptarlo como país de todo lo que se hace en china es malo.

Así, voy con @rlx , porque inclusive en el otro lado cuando dicen "diseñado y ensamblado en USA" estoy seguro en un 99,9% que el artefacto tiene algun componente chino aunque sea pequeño, eso en todo orden de cosas, no solo hardware. A menos que sean lineas elite (hasta lo pongo en duda) o productos custom / hechos a mano, de las mismas marcas.

Si hay lineas bonitas y auditadas de ensamblado en CHINA, les dan la razón , están en china y son fabricadas en china lo mismo si son empresas extranjeras estan hechas en china, no?
O ante la confusión ahora seria preferible les pongan la fabrica o quien la audito para hacer la distinción?
"diseñado en usa, auditado por japoneses y ensamblado en china"
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Pero dime una cosa, cual es el origen de los componentes mas importantes de esos productos que mencionas?
Los componentes para el ROG Chino o el Taiwanes, o el rumano o del pais que sea son los mismos... o tu me vas a decir que Samsung va a tener una planta exclusiva de paneles para notebook ROG chinos y otra planta para paneles de equipos fabricados en otra parte del mundo, lo mismo para wester digital, hynix, kington, etc.
Las economías de escala con la que trabajan estas empresas hacen que los insumos lleguen de todas partes del mundo y se repartan entra las ensambladoras por lo que, decir así de simple que un equipo "chino" es inferior a uno "taiwanes" solo por el "made in..." es resumir demasiado el asunto de la calidad.
Podríamos hacer una encuesta acá mismo, y analizar cuantos tienen equipos de alta gama "chinos" o de otros lugares y ver si solo por esa procedencia son mejores o peores.
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Los componentes para el ROG Chino o el Taiwanes, o el rumano o del pais que sea son los mismos... o tu me vas a decir que Samsung va a tener una planta exclusiva de paneles para notebook ROG chinos y otra planta para paneles de equipos fabricados en otra parte del mundo, lo mismo para wester digital, hynix, kington, etc.
Las economías de escala con la que trabajan estas empresas hacen que los insumos lleguen de todas partes del mundo y se repartan entra las ensambladoras por lo que, decir así de simple que un equipo "chino" es inferior a uno "taiwanes" solo por el "made in..." es resumir demasiado el asunto de la calidad.
Podríamos hacer una encuesta acá mismo, y analizar cuantos tienen equipos de alta gama "chinos" o de otros lugares y ver si solo por esa procedencia son mejores o peores.
Eso es justamente lo que llevo rato diciendo. No puedes simplificar el cuento.

Eso de "todo esta hecho en china" simplemente es falso.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Eso es justamente lo que llevo rato diciendo. No puedes simplificar el cuento.

Eso de "todo esta hecho en china" simplemente es falso.
Entonces, decir que todo lo fabricado en China es inferior a lo que se fabrica, por ejemplo, en Taiwán tambien está mal... Y eso es a lo que apuntaba.
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
al final, les guste o no, el mayor extractor de tierras raras es china. Así que sin china, les guste o no, no habrán semiconductores, lo que es la base de toda la electrónica moderna.

Si se les para la raja, los chinos suben los valores de sus materias primas y el resto del mundo se ira a la mierda. Mas que mal producen el 90% global :zippy


1621277614421.png

fuente: https://es.euronews.com/2019/08/14/...-raras-los-elementos-mas-codiciados-del-siglo
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Entonces, decir que todo lo fabricado en China es inferior a lo que se fabrica, por ejemplo, en Taiwán tambien está mal... Y eso es a lo que apuntaba.
Yo por lo menos nunca dije eso, es mi opinion personal que la mayoría de las cosas con las que yo he tenido experiencia que han sido fabricadas 100% en la RPC, han sido inferiores.

El dia que pruebe HW con procesadores, chipsets, vrm, memorias, etc 100% Fabricados por la RPC y sea de precio conveniente y de la misma calidad/performance que a lo que ya estoy acostumbrado con las marcas taiwanesas (o de cualquier otro origen de calidad reconocida), ahi recién puede que diga que lo que viene de china puede ser equiparable (no mejor, eso depende de otras cosas para mi).

Pero mientras china siga siendo un actor menor (no necesariamente por cantidades, si no que en calidad) en el mercado de los circuitos integrados, lo veo difícil. Como dije antes, cualquiera te fabrica un diodo, no cualquiera te fabrica el núcleo de una GPU capaz de hacer cálculos ultra complejos de forma eficiente.

La JEDEC al rescate para explicar la diferencia:


 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Hay algun Xeon chinurris que supere a un i5 10400F? (pruebas reales, no "chorrocientos" hilos de procesos antiguos).
 

EnDoerner

Fanático
Se incorporó
9 Diciembre 2006
Mensajes
1.281
como decía un tío, los chinos fabrican la calidad que tú les digas. Por algo han sacado marcas propias que son iguales o superiores a las marcas establecidas.

No soy fan de estos weones, pero decir que Chino = Malo es falso. Al final depende de quién solicite el producto...
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
No existe peor ciego que el que NO quiere ver.

ACTUALMENTE y los ultimos 10 años o hasta 15 quizás...

El que piensa, cree y atesora que su made in Taiwan supera el Made in China, per se, que siga pagando más (exclusivamente impuestos y aranceles) y viva de placebos.

Un producto, linea de produccion, control de calidad, servicio post venta o terminos de garantías: es mejor o peor según lo que se pague por él (costo item ex works) - PUNTO.

Aplica a fabricantes serios - comunmente todos cotizan en sus bolsas locales - una fácil manera de filtrar.


(porqué el i7 corre mas, simplemente porqué el fabricante o "mandante" buscó eso...a diferencia del que se dedica a ensamblar, queni siquiera son fabricantes el 99% de los casos)
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Un producto, linea de produccion, control de calidad, servicio post venta o terminos de garantías: es mejor o peor según lo que se pague por él (costo item ex works) - PUNTO.
Y por eso mismo hasta ahora no he encontrado nada de HW para pc 100% RPC que sea de la misma calidad que las alternativas tradicionales. Voy a seguir opinando lo mismo, no es mi culpa que la RPC decidiese competir con baratijas :dalomismo

Hay un concepto que creo que esta siendo difícil de entender, voy a dejarlo en términos simples:

Potencial =/= Desempeño

Nadie dice que china "no pueda" fabricar algo de calidad, ese no es el punto, el punto es que muchas veces no lo hacen y no lo han hecho, y en algunos puntos todavía están detrás del resto del mundo en cuanto a participación de mercado (circuitos integrados). Esto aplica no solo al HW si no que también a todo tipo de productos (como los autos). Estoy seguro que esto puede cambiar, pero yo no voy a ser el conejillo de indias :dalomismo

Hay hw mas sencillo donde yo creo que ya compiten de tu a tu con algunos actores mas tradicionales (redes y telefonos por ej). Pero como podemos opinar de cosas que no existen? como una GPU desktop 100% fabricada en la RPC? (TSMC tiene el monopolio en este momento fabricando para amd y nvidia). China simplemente no tiene la infraestructura para competir tanto en cantidad y calidad con lo que ya hay. Por eso los fabricantes/ensambladores, siguen eligiendo fabricar sus componentes donde siempre lo han hecho (principalmente Taiwan). Es difícil entrar al mercado de los circuitos integrados, especialmente cuando los actores mas viejos nos tienen acostumbrados a un nivel de fiabilidad super bueno, yo creo que a ninguno de nosotros nos extraña o sorprende que un proce de escritorio te dure mas de 15 o 20 años.

En cuanto al origen del tema, yo ya he probado placas madres de esa misma marca china de la noticia (se usan mucho para hacer builds economicas de performance bastante decente con proces xeon viejos), los vrm chinos que traen dan la cacha nada mas al escucharte que vas a intentar hacer OC :risas
 
Última modificación:

DooMaster

De repente...PAH
Se incorporó
15 Mayo 2005
Mensajes
648
Hay chinos y CHINOS...

72538494.jpg


La calidad va según quien manufactura, hay calidades pésimas y otras bien decentes, en los particular compre una mobo china y si bien cumple, tiene menos opciones que candidatos presidenciales.
 
Subir