EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
Estimados caperuzos wenos pa meter los dedos en el enchufe, tengo una duda.


Necesito comprar un generador electrico a combustion, pero lo que se pide es que sea capaz de hacer funcionar un hervidor y un par de ampolletas al menos, el tema es que vi generadores de 650w otros de 1100w , pero los hervidores son de 2kw

de que capacidad deberia ser el generador? ¿de mas de 2 mil watas?


Gracias.
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
obviamente tiene que ser de igual o mayor potencia el generador, pero capaz que halla hervidores que gasten menos, ademas podrias medir la potencia real con un amperimetro, ¿no sera mas facil comprar una cocina chica a gas como las que se usan en los camping?

ahora que me acuerdo hay unos hervidores portatiles que se conectan a la bateria del auto y se colocan dentro de la taza, ni idea si seran buenos
 

juless

Walking
Se incorporó
11 Marzo 2011
Mensajes
1.667
A si es, el hervidor es una carga domiciliaria que demanda harta potencia. Los grupos electrogenos tambien te lo expresan en HP en ese caso minimo serian 2.7 HP (1 hp es 746 W)
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
A si es, el hervidor es una carga domiciliaria que demanda harta potencia. Los grupos electrogenos tambien te lo expresan en HP en ese caso minimo serian 2.7 HP (1 hp es 746 W)
:eek:eek


obviamente tiene que ser de igual o mayor potencia el generador, pero capaz que halla hervidores que gasten menos, ademas podrias medir la potencia real con un amperimetro, ¿no sera mas facil comprar una cocina chica a gas como las que se usan en los camping?

ahora que me acuerdo hay unos hervidores portatiles que se conectan a la bateria del auto y se colocan dentro de la taza, ni idea si seran buenos


Claro, lo mas recomendable será el infalible carbón. :cool
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
Este sería como el modelo base para tener un refri y luces y uso ocacional de hervidor??

http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/1698141/Generador-electrico-2200-W-motor-bencinero/1698141

(offtopic creo que a la gente que trabaja en sodimac les hacen entre un 30% y 50% en herramientas bauker, por si conoces a alguien que trabaje ahi)

bauker vale guano, por eso hacen esos descuentos
este me imagino que es mucho mejor http://www.sodimac.cl/sodimac-cl/product/2622866/Generador-2.2-KVA-Gasolina-HY2200F/2622866
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.932

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.232
He visto que usan unos termos grandotes en la calle. Así disminuye harto el consumo de energía final. Por lo que quizás una tetera grande usando gas y un termo sea la mejor combinación.

Lo de las luces no se me ocurre alternativa económica. Quizás usando LEDs (como esas en tiras) de bajo consumo pueda bastar con una UPS que puedes recargar en la noche.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
Si es para uso callejero te conviene usar un termo hervidor de 5.5 litros. Se demora como 40 minutos en hervir el agua, pero solo consumen entre 700 y 1000 Watts además de un consumo standby para mantener el agua caliente. Con un grupo de 1.2kVA la haces de más.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
Si es para uso callejero te conviene usar un termo hervidor de 5.5 litros. Se demora como 40 minutos en hervir el agua, pero solo consumen entre 700 y 1000 Watts además de un consumo standby para mantener el agua caliente. Con un grupo de 1.2kVA la haces de más.

troesma, avanzando con el tema, ya está descartado el tema del hervidor. Pero tenemos otro tema. El generador da máximo 4 horas de autonomía y el tiempo de uso creemos que puede llegar a las 6 horas.

Que UPS me podría servir para eventualmente levantar unas 3 ampolletas de 20 watts x 1 o 2 horas?
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
troesma, avanzando con el tema, ya está descartado el tema del hervidor. Pero tenemos otro tema. El generador da máximo 4 horas de autonomía y el tiempo de uso creemos que puede llegar a las 6 horas.

Que UPS me podría servir para eventualmente levantar unas 3 ampolletas de 20 watts x 1 o 2 horas?
Por potencia cualquier UPS te sirve; por autonomía necesitas al menos una ups que use 2 baterías de 12V x 7.2Ah. Esas UPS son más caras por lo que te sale más a cuenta comprar una UPS barata y tener baterías de repuesto (siempre y cuando no te complique el cambio de batería).

Ahora, si es por iluminar, lo mejor es usar lo mejor es usar unas luces LED que trabajan a 14V (12V nominal) y usarlas directamente con una batería. así te saltas la doble conversión que necesita la luz. Cada barra de luz consume 6W (nominal) y alumbra bastante (con 3 creo que se puede conseguir buena luz en una superficie de 9m2). Eso serían 18Wh y una batería de 12V y 7.2Ah puede entregar sin problemas 36Wh.

Necesitarías una cargador para la batería y eventualmente un controlador para las barras LED.
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
Por potencia cualquier UPS te sirve; por autonomía necesitas al menos una ups que use 2 baterías de 12V x 7.2Ah. Esas UPS son más caras por lo que te sale más a cuenta comprar una UPS barata y tener baterías de repuesto (siempre y cuando no te complique el cambio de batería).

Ahora, si es por iluminar, lo mejor es usar lo mejor es usar unas luces LED que trabajan a 14V (12V nominal) y usarlas directamente con una batería. así te saltas la doble conversión que necesita la luz. Cada barra de luz consume 6W (nominal) y alumbra bastante (con 3 creo que se puede conseguir buena luz en una superficie de 9m2). Eso serían 18Wh y una batería de 12V y 7.2Ah puede entregar sin problemas 36Wh.

Necesitarías una cargador para la batería y eventualmente un controlador para las barras LED.


Uta , ya tengo el generador comprado. Solo que no calculamos el tiempo de autonomia del bicharraco.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
El generador (debe) tener una salida de 12V totalmente compatible con los LEDs (de hecho esa salida se usa para cargar baterías).
 

EITSAEB

Team Peacemaker Hater
Se incorporó
10 Septiembre 2006
Mensajes
4.643
El generador (debe) tener una salida de 12V totalmente compatible con los LEDs (de hecho esa salida se usa para cargar baterías).

Entiendo. Pero me podrias indicar de cuales led estamos hablando, como ves ando super perdido.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.978
sku_172937_1.jpg



Son como esos. Acá en Santiago los compro como a dos lucas el par.
 
Subir