Gatos ferales: en busca de comida económica

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
por cierto, veo algo de carácter grave en las fotos, y es lo de la comida en esas tejas, si es que creo que son las que se usaban antes, cuidado porque contienen asbesto.

Uff, y ni te imaginas donde viven esos gatos. O donde jugaban hasta un par de semanas, cuando con mi mujer arrendamos una camioneta y entre los dos limpiamos la zona de tejas y de pastizales. O peor aún, ni imaginas que le damos agua en los potos de las botellas de detergente que vamos recogiendo por ahí. Esos recipientes no se las cambiamos siempre, y aunque les cambiamos el agua todos los días, deben generar muchas bacterias. En particular en verano. Actualmente les damos comida en pocillos de plumavit, pero tampoco los cambiamos todos los días, aunque procuramos que estén limpios, desconocemos si alguno de ellos los orinó o qué sé yo. Se agradece el "aporte".
 
Última modificación:

Headbanger

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2014
Mensajes
94
Consulta, despues de esterilizar una gata, cuantos días se puede "devolverla" a la calle de forma segura? Ojo es demasiado arisca, no puedo acercarme, mucho menos tocarla :/ pero reclama cuando no le doy comida.
 

totriz

chafirete
Se incorporó
1 Septiembre 2005
Mensajes
573
Consulta, despues de esterilizar una gata, cuantos días se puede "devolverla" a la calle de forma segura? Ojo es demasiado arisca, no puedo acercarme, mucho menos tocarla :/ pero reclama cuando no le doy comida.
A mi gata le sacaron los puntos recién a los 10 días. Eso sí al cuarto o quinto día ya andaba jugando y comportándose normal.

Lo más crítico es el día de la operación y el siguiente por el efecto de la anestesia y que puede andar con menos apetito o mostrar algún síntoma que te haga volver al vet.

El tema es que si no la tienes con collar isabelino o un body se va a sacar los puntos y abrir la herida tratando de limpiarse.

Quizá si la dejan con puntos de esos que se absorben solos y un body podrías soltarla en menos tiempo y después pillarla para sacarle el body no más.




Sent from my Mi 9T Pro using Tapatalk
 

Headbanger

Miembro Regular
Se incorporó
7 Mayo 2014
Mensajes
94
A mi gata le sacaron los puntos recién a los 10 días. Eso sí al cuarto o quinto día ya andaba jugando y comportándose normal.

Lo más crítico es el día de la operación y el siguiente por el efecto de la anestesia y que puede andar con menos apetito o mostrar algún síntoma que te haga volver al vet.

El tema es que si no la tienes con collar isabelino o un body se va a sacar los puntos y abrir la herida tratando de limpiarse.

Quizá si la dejan con puntos de esos que se absorben solos y un body podrías soltarla en menos tiempo y después pillarla para sacarle el body no más.




Sent from my Mi 9T Pro using Tapatalk

Dale :/ va ser complicado entonces. Lo mas factible son los body y como hace frio entonces que se quede puesto hasta la primavera y de ahi trataré de atraparla y sacarlo, prefiero tener unos rasguños tratando de atraparla que después llegue con gatitos.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.201
Por cierto, me faltan fotos de los perros, ya no son dos, son tres ahora.

Me autocito, pues ha pasado bastante agua bajo el puente.

Primero, los perros. De los tres iniciales, solo queda el más grande. Una perrita chiquita, despareció hace ya un mes aprox. Vecinos de la zona dicen que unas personas la recogieron y se la llevaron. Confiamos en que está en buenas manos. La otra perrita, la "niña" ha partido hoy. Era una perrita comunitaria, vecinos de la zona le tenían incluso una casita, la cual hoy estaba desarmads y en su lugar había una sepultura, flores y piedras con mensajes de despedida. Se ponía contenta cuando llegábamos. Era muy fiel.
IMG-20231011-WA0041.jpg


Ya la extrañamos nucho.

Por otra parte, a unos 200 metros vive un abuelo en situación de calle, con una perrita que suele acercarse y nos recibe comida. Hace un tiempo, al abuelo le tiraron dos mestizos labradores, jóvenes, los cuales también se nos acercan.

Sobre los gatos, de los 11 que habían, las dos blancas chicas se las llevaron, un negrito chico más un gris chico y dos blancas grandes murieron atropellados. De los 5 restantes, creemos que una tuvo crías.

Saludos.
 
Última modificación:

MetalCOB

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2010
Mensajes
94
Cuidado con llevarte alguna enfermedad a la casa. Hace tiempo nos pasó algo parecido y por ignorancia y querer ayudar el gato amado de la casa termino muriendo de PIF (sin cura y con baja posibilidad de que se convierta en PIF, pero si pasa es difícil sacarlo de ahí. Hay una cura experimental/Mercado negro en chile de entre 4 y 6MM (no sag approved) pero es cara y debes llegar a tiempo, cosa que es difícil con el pif ya que no hay test que con seguridad te den el resultado a pif )
entre que se estresan con los olores o llevas un poco de caca infectada a casa o stress/depre + alguna enfermedad simple = tu gato puede sufrirla.

Yo ahora hasta me cambio los zapatos antes de entrar a casa :yao

No me queda más que felicitarte por tu trabajo.

Si hay algún lugar donde donar una ayuda déjala o manda mp, asumo cualquier ayuda es bienvenida. Se que no has pedido ayuda pero si tienes alguna forma de recibirla y estás dispuesto cuenta con este user.

Lo más penca es encariñarse con estos chicos e irlos viendo partir con dueños o sin ellos… ( 😟)

Saludos!
 
Última modificación:
Subir