Gato con cálculos

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
...

Lo mejor para cada gato/gata que llega a sufrir por obstruccion renal o calculos renales es tenerle agua mineral sin gas o de bidon...
Pero el agua mineral tiene... minerales... creo que pueden tener mas que la "potable de red" según norma.
La de bidón creo que es como la misma que la de llave, no necesariamente sacada de la red de aguas andinas, pero me parece que de norma responden a la misma.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Que bueno que pudieron revisar al gato antes de que fuera grave.
Al de nosotros le damos comida "urinary" también, pero de la más barata. Después de años de su crisis no ha tenido más problema.

Ya no hacen los gatos como antes. El tuve de niño comía hasta lentejas, nunca le dimos alimento especial y hasta le pegaba a los perros de la cuadra. Sanito.
Yo creo que antes vivian menos (en general) y por eso eran menos notorias estas afecciones de viejo...
Éste wn le pegaba a perros, gatos y gatas por igual, ya no está tanto para eso (anda con unas costras frescas en las orejas) pero anoche andaba revisando un nido de tórtola...

A todo ésto le tocaría el control mensual, no se como lo vamos a hacer.
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
Pero el agua mineral tiene... minerales... creo que pueden tener mas que la "potable de red" según norma.
La de bidón creo que es como la misma que la de llave, no necesariamente sacada de la red de aguas andinas, pero me parece que de norma responden a la misma.

Si, pero el agua mineral es mas sana que el agua de la llave, que dependiendo de la ciudad generalmente está cargada de calcio y fluor y quien sabe cuanta mugre mas que no se filtra del todo.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Si, pero el agua mineral es mas sana que el agua de la llave, que dependiendo de la ciudad generalmente está cargada de calcio y fluor y quien sabe cuanta mugre mas que no se filtra del todo.
no siempre respecto al agua mineral

Respecto al flúor, los valores usados en la actualidad han demostrado ser inocuos, y antes de llegar a ser nocivos se notarían en los dientes, especialmente en niños
y0U1FcE.jpg

Pero resulta en éstos mucho mas peligroso que se traguen la pasta de dientes al agua de la llave.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Si, pero el agua mineral es mas sana que el agua de la llave, que dependiendo de la ciudad generalmente está cargada de calcio y fluor y quien sabe cuanta mugre mas que no se filtra del todo.

¿Quién te dijo esa mentira?

En la mayoría del país da lo mismo. En pocas partes el agua tiene problemas significativos.
 

StrOf

127.0.0.1
Se incorporó
16 Enero 2006
Mensajes
1.688
probaste con una jarra filtradora... especialmente para el agua del gato.
estoy esperando un medidor de ppm para ver que tal el nivel del agua de la llave / jarra vigahome / jarra brita / agua purificada
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Por lo que he leído las causas generalmente son la dieta y la falta de agua.

Un gato que coma algo natural no sé como será, lo que he encontrado habla de dietas con alimentos procesados.
 

Patomax

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
21 Agosto 2019
Mensajes
822
mi veterinario me recomendó de que por ningún motivo le diera a mis gatos Whiskas, por que los crocantes tienen mucho sodio (sal) para hacerlos más adictivos. eso produce que los gatos tengan fallas renales o cuando ya son más viejitos al hígado.

ahora les compro una comida que llega acá llamada Animal Planet (si como el canal) que al igual que la colusión con el papel higiénico no venden en todos los supermercados, pero prefiero recorrer toda la ciudad para comprárselos por que les ha hecho bastante bien.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
los gatos en la naturaleza reciben aprox. el 70-75% de sus necesidades de agua a través de la comida, así que por lo general los gatos no son muy inclinados a tomar agua, por lo que viven deshidratados que puede tener como consecuencia que produzcan cálculos.

La solución es simple: proporcionarles comida húmeda, ya sea remojando la comida con un poco de agua o dándoles comida húmeda. Nosotros en la casa les damos una latita repartida entre dos y la comida seca normal.

En fin, me alegro que no haya pasado a mayores. En nuestro caso, cada vez que se nos enferman los gatos lamentablemente ha sido con cuática.

@Darknesshell Tu estás hablando del Ari cierto?
 

HxxJuan

Lateralus
Se incorporó
11 Octubre 2008
Mensajes
677
¿Quién te dijo esa mentira?

En la mayoría del país da lo mismo. En pocas partes el agua tiene problemas significativos.
Responderte es un OffTopic notorio, pero con todo respeto, ¿alguna vez ha viajado desde vallenar hacia el norte? ¿has visto como se junta el zarro en las llaves de agua "potable" en copiapó, por ejemplo? hasta en los estanques de los w.c se forma una costra de zarro...
Estás completamente equivocado si dices que da lo mismo. Hablamos de una capital regional, la cual no es una parte menor o poco significativa.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.192
Responderte es un OffTopic notorio, pero con todo respeto, ¿alguna vez ha viajado desde vallenar hacia el norte? ¿has visto como se junta el zarro en las llaves de agua "potable" en copiapó, por ejemplo? hasta en los estanques de los w.c se forma una costra de zarro...
Estás completamente equivocado si dices que da lo mismo. Hablamos de una capital regional, la cual no es una parte menor o poco significativa.

¿Y Qué dije? Literalmente.
 

joe_s

Miembro Regular
Se incorporó
28 Agosto 2009
Mensajes
35
los gatos se estresan demasiado y eso es causa de sistitis, si es posible darles algo para regular eso, comida y juegos
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
los gatos se estresan demasiado y eso es causa de sistitis, si es posible darles algo para regular eso, comida y juegos

la cistitis no es por el stress, es simplemente por una bacteria que se pegan los gatos, ya sea por la higiene de su entorno o contacto con otros gatos.
 

joe_s

Miembro Regular
Se incorporó
28 Agosto 2009
Mensajes
35
o
la cistitis no es por el stress, es simplemente por una bacteria que se pegan los gatos, ya sea por la higiene de su entorno o contacto con otros gatos.
o sea tienes razon, pero hay veterinarios que dicen que el estres hace que bajen sus defensas y por ende se enfermen, especialmente que les de sistitis.
 

subzeroc

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2020
Mensajes
112
Mi gata con hipertiroidismo murio en octubre finalmente, se lo que se siente


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.785
Bueno, quedó con Insuficiencia Renal Crónica
Se hospitalizó el martes pero ni ahí lograron bajarle los valores malos

Hoy nos dejó
Una pena :( queda el consuelo que la familia se movió a tiempo, antes que sufriera más. Y que lograron darle una buena vida estos últimos meses.



Pienso en mi gata, que va para los 19 y ahí la veo echada en mi cama, súper sana... Siempre ha tomado la misma agua que nosotros: filtrada de una u otra forma (con jarra, o simplemente hervida, o de bidón etc). Me pregunto qué tanto ha influido esto en su larga vida, o si será suerte nomas.
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.825
Una pena :( queda el consuelo que la familia se movió a tiempo, antes que sufriera más. Y que lograron darle una buena vida estos últimos meses.



Pienso en mi gata, que va para los 19 y ahí la veo echada en mi cama, súper sana... Siempre ha tomado la misma agua que nosotros: filtrada de una u otra forma (con jarra, o simplemente hervida, o de bidón etc). Me pregunto qué tanto ha influido esto en su larga vida, o si será suerte nomas.
parte suerte y parte gata, al menos para lo renal, por lo que leí hace un par de días el principal factor de riesgo en gatos para problemas renales es ser macho y el segundo la edad (a partir de los 7 años se dispara, el de la casa tenía 11), después vienen algunos de raza y otras cosas que creo que no aplicaban (siames, angora)
 
Subir