Gasfiters #$#$%#%$&#$%. Lo haré yo!

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Un día salí de viaje y como prevención cerré las llaves de paso que están en el interior del mi hogar.

Al volver, las abrí. Y cuando fui a la ducha note que no tenia agua helada (caliente si sale). Como me gusta hacer todo en la casa, revisé y pensé que tal vez la llave se había rodado. Saque la perilla y no era eso, internamente murió y al girarla lo hace al infinito y mas allá. Ahi pensé: "Cacho, prefiero pagar, pero ya contactado a dos gasfiters que quedan de venir y al final no aparecen.

:cussing

Así que ya me aburrí. Y veré la forma de hacerlo yo. Sera muy complejo?. Dejo imagen de las llaves en cuestión, la que no tiene perilla. Pero mirando, parece que tendría que cambiar toda esa cañería que tiene esas 3 llaves hacia la izquierda. Ahora si es mejor cambiar toda la sección de agua fria (esas son las llaves azules) siento que seria mejor.
Ni idea como ver la medida. Por el ancho de la cañería?

 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Me demoré un año en encontrar que adptador comprarle a la llave del jardín para enchufar la manguera. XD No cacho una, pero te entiendo.
 

eol

12AX7 Dual Core
Se incorporó
5 Octubre 2006
Mensajes
333
¿Se puede sacar solo el mecanismo de la llave fallada ? Para reemplazarla por un mecanismo nuevo.
Así lo hago con las llaves de paso, que mueren con el agua corrosiva de mi comuna.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
El cuerpo de la cañería es de 3/4, deberías partir por ahí para cambiar el cuerpo completo de llaves de paso.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
El cuerpo de la cañería es de 3/4, deberías partir por ahí para cambiar el cuerpo completo de llaves de paso.

Es lo que he pensado. Cambiar toda esa sección, por algo más resistente o dewjor calidad. Supongo que con paciencia y teflón quedaría ok.


¿Se puede sacar solo el mecanismo de la llave fallada ? Para reemplazarla por un mecanismo nuevo.
Así lo hago con las llaves de paso, que mueren con el agua corrosiva de mi comuna.

No porque la llave va montada en una "sección" de la cañería donde hay dos llaves más, las de la izquierda. Y esa parte es una sola pieza.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
lo último que vió el tio sago luego del cambio de llave...

af7.gif
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Es lo que he pensado. Cambiar toda esa sección, por algo más resistente o dewjor calidad. Supongo que con paciencia y teflón quedaría ok.




No porque la llave va montada en una "sección" de la cañería donde hay dos llaves más, las de la izquierda. Y esa parte es una sola pieza.
¿Y sabes dónde encontrar el repuesto?

En todo caso yo consideraría hacer un puente entre 3 y 4 como primera opción de arreglo (mientras pillas el repuesto).
 

Luchofco

mmm... nada
Se incorporó
27 Abril 2005
Mensajes
262
Eso es un manifold de caldera, no es como la típica gasfitería, las cañerías que salen del manifold es PEX, Polietileno reticulado. eso es todo lo que te puedo ayudar
 

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.255
tas re cagado porque esos manifold los venden listos, son baratos eso si, y PEX no necesita soldar, tienen una retención interna con un oring para mantener el sellado.

Y esas llaves tipo bola SIEMPRE se pegan con el sarro, y veo poco espacio como para poner un filtro; lo unico que te puedo recomendar que es las abras y cierres una vez a la semana para soltarles el sarro que se junta.

Para finalizar, este video te va a dar los conocimientos basicos de trabajar con pex




update:

 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Un día salí de viaje y como prevención cerré las llaves de paso que están en el interior del mi hogar.

Al volver, las abrí. Y cuando fui a la ducha note que no tenia agua helada (caliente si sale). Como me gusta hacer todo en la casa, revisé y pensé que tal vez la llave se había rodado. Saque la perilla y no era eso, internamente murió y al girarla lo hace al infinito y mas allá. Ahi pensé: "Cacho, prefiero pagar, pero ya contactado a dos gasfiters que quedan de venir y al final no aparecen.

:cussing

Así que ya me aburrí. Y veré la forma de hacerlo yo. Sera muy complejo?. Dejo imagen de las llaves en cuestión, la que no tiene perilla. Pero mirando, parece que tendría que cambiar toda esa cañería que tiene esas 3 llaves hacia la izquierda. Ahora si es mejor cambiar toda la sección de agua fria (esas son las llaves azules) siento que seria mejor.
Ni idea como ver la medida. Por el ancho de la cañería?


Sago, esa instalación parece más bien a la de suelo radiante (calefacción) ¿estás seguro que da también el agua caliente de la ducha?
 

Tucson

Moin Moin!
Se incorporó
24 Agosto 2005
Mensajes
2.885
en mi experiencia con cañerias y calefaccion remodelando el depto te puedo decir :

paga nomás (y buscate un gasfiter que aparezca)

purgar el aire de la calefaccion es un manso ni que hueveo y a veces atrapar un problema con el aire es como atrapar a un fantasma
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
en mi experiencia con cañerias y calefaccion remodelando el depto te puedo decir :

paga nomás (y buscate un gasfiter que aparezca)

purgar el aire de la calefaccion es un manso ni que hueveo y a veces atrapar un problema con el aire es como atrapar a un fantasma

En la mayoría de los casos, te dejan un purgador manual (en rojo) y que es un lío, por lo que obligado a llamarlos cada vez que se acumula aire al interior del sistema. La solución es poner un automático (en amarillo) y como les empelota, los puse yo. Esto se ponen normalmente en el piso más alto de la casa de preferencia, en un departamento se instala en donde esté el sistema, me costaron 15 Euros c/u.


1678958607934.jpg
 

FMG

...
Se incorporó
3 Diciembre 2006
Mensajes
2.773
Me huele a que te vas a complicar demás si lo intentas hacer solo; yo pagaría a alguien con conocimiento. Efectivamente es un manifold; hace algunos años era bastante comun agrupar todas las llaves de paso en este sistema en un rincon de la casa.

Lo que quieres buscar, por lo que veo en la foto es un colector de 3 salidas, de 3/4". Lo que no se alcanza a ver es la salida de los pex.

Pero sería algo asi:

Ese es con salidas para pex de 16 mm... trata de buscar en tu manifold si indica el diametro de salida... o al menos trata de medirlo. Medidas mas comunes eran 16 y 20 mm.

Eso.

Quedo suscrito para ver el final de esta triste historia.
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Yo en mi casa uso el siguiente flujo antes de saber si llamar o no llamar a un experto... a.k.a gasfiter, electricista, etc.



Generalmente en las dos primeras decisiones hacen que llame a un experto.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.066
Sago, esa instalación parece más bien a la de suelo radiante (calefacción) ¿estás seguro que da también el agua caliente de la ducha?

Sip, es a la ducha, no hay piso calefaccionado acá.

en mi experiencia con cañerias y calefaccion remodelando el depto te puedo decir :

paga nomás (y buscate un gasfiter que aparezca)

purgar el aire de la calefaccion es un manso ni que hueveo y a veces atrapar un problema con el aire es como atrapar a un fantasma

No tenia idea de ese punto. Ahora el tema es encontrar un dato de un doctor de cañerías que sea responsable, sepa y que venga.

Yo en mi casa uso el siguiente flujo antes de saber si llamar o no llamar a un experto... a.k.a gasfiter, electricista, etc.



Generalmente en las dos primeras decisiones hacen que llame a un experto.

Sin tener el dibujo uso el mismo flujo, pero ahí no veo la opción o el do while para el caso en que los personajes no lleguen.



Y bue, si alguien tiene el dato de un gasfiter me avisa. Mientras sigo viendo como se podría reparar, gracias por tanta info <3
 

sr_meck

a.k.a chikogollo
REPORTERO
Se incorporó
14 Mayo 2004
Mensajes
6.500
Sin tener el dibujo uso el mismo flujo, pero ahí no veo la opción o el do while para el caso en que los personajes no lleguen.



Y bue, si alguien tiene el dato de un gasfiter me avisa. Mientras sigo viendo como se podría reparar, gracias por tanta info <3

Buen topic ahi..... onda... como los mecanicos, listado de servicios recomendados, yo tengo un gasfiter pero el qlo me responde bien a mi no mas... cuando lo he recomendado he quedado como el peco.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Por eso siempre: seguro con servicio de asistencia. Mandan gásfiter altiro.
 

stargeizer

Who cares?
Se incorporó
5 Noviembre 2005
Mensajes
165
Manifold de llaves con tapagorro y espacio limitado = Experto y no te metas. De nada.

Francamente, si tienes las lucas, contratate un gasfiter por sodimac (Asumiendo que seas de Santiago). Te garantizan el trabajo y en general no es mal servicio, pero no te saldrá particularmente económico, pero siempre puedes pagar en cuotas.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Manifold de llaves con tapagorro y espacio limitado = Experto y no te metas. De nada.

Francamente, si tienes las lucas, contratate un gasfiter por sodimac. Te garantizan el trabajo y en general no es mal servicio, pero no te saldrá particularmente económico, pero siempre puedes pagar en cuotas.
Igual todos los gásfiter cobran un ojo de la cara y un riñón.
 
Subir