homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
hola, hace poco me compre una trek marlin 4 y al momento de comprarla el vendedor me dijo que tenia hasta 1 mes para llevarla a un servicio tecnico para una revision, y yo le dije: "¿y que pasa si no la llevo?", y me dijo que se perdia la garantia de por vida que tenia el marco (o algo asi fue lo que entendi, no estoy 100% seguro).

y bueno, llevé la bicicleta al servicio tecnico que me dijeron y al llegar al tiro se dieron cuenta de que habia cortado el manubrio (por comodidad le corte como 10cm a cada lado :zippy ) , asi que me dijeron que perdi la garantia nomas, y yo les dije que se supone que la garantia es por el marco, no por el manubrio, y me dijeron que no, que era por todas las partes.
asi que eso, no se si los wnes del servicio tecnico son unos chantas o simplemente yo la cagué.
¿alguien sabe exactamente como funciona la garantia de trek?
me parece ridiculo que se pierda la garantia de todas las partes de la bicicleta solo por haber cortado el manubrio, podria conseguirme otro manubrio y llevarla de nuevo y no tendrian como saber.
De todas formas como que no importa mucho, dificil que vaya a fallar algo a menos que sea por golpes y eso seguramente no lo cubre la garantia, pero igual quisiera saber que opinan.
saludos
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.072
Mi sentido común me dice que todas las garantías pierden vigencia si manipulas el producto de esa forma.
:zippyte

Pero por si las dudas.

Esta garantía será nula en su totalidad por cualquier modificación al cuadro, tijera o componentes. Esta garantía está expresamente limitada a la reparación o al reemplazo de un artículo defectuoso a discreción del fabricante.

 
Última modificación:

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
alexis-sanchez-chile.gif
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.820
¿Sparta?

Son conocidos por hacerle los wns con la garantía
O lo eran en el tiempo en que leía bikemontt, onda tenías que llegar con una legión de abogados para que te la respeten.
(la otra es que la garantía de por vida es por la "vida util del marco", no mientras tu vivas... y justo la vida util es un tiempo antes a que se te rompa)

Eventualmente la garantía la puedes hacer valer, porque como están llenos de clausulas inválidas o weonas, pero será un culo.
 

traccionHUMANA

Reset de los 200 años de sistema
Se incorporó
9 Noviembre 2007
Mensajes
799
y la cadena dura 3 meses la cambias y pierdes la garantia?

no le creas, y ante la duda diles que gestionaras directo a usa por correo. aers que te dicen
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
Pone los nombres de las tiendas y servicios para nunca elegirlos
 

nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
Anotaron serial de tu marco en el sistema o algo?

Cualquier problema escribe email a la fabrica con tu serial y ve que te responden. Sparta deja mucho que desear y peor aun si modificaste la cleta.

Todavía recuerdo servicio Trek de Av. Las Condes (esquina ex bravissimo) y las decenas de cuadros 8000, 8500, 8900 SLR partidos ...
Que angustia me daba cada vez que iba a ver un amigo jefe taller de esa epoca....a el le compre varios cachureos a precio huevo, fui fanatico de Bontrager ... cuando en Chile solo cachureabas marcas taiwanesas en san diego....
 

homero_nixon

Gold Member
Se incorporó
11 Septiembre 2006
Mensajes
2.698
Anotaron serial de tu marco en el sistema o algo?

Cualquier problema escribe email a la fabrica con tu serial y ve que te responden. Sparta deja mucho que desear y peor aun si modificaste la cleta.

Todavía recuerdo servicio Trek de Av. Las Condes (esquina ex bravissimo) y las decenas de cuadros 8000, 8500, 8900 SLR partidos ...
Que angustia me daba cada vez que iba a ver un amigo jefe taller de esa epoca....a el le compre varios cachureos a precio huevo, fui fanatico de Bontrager ... cuando en Chile solo cachureabas marcas taiwanesas en san diego....

con suerte la miraron de lejos

Pone los nombres de las tiendas y servicios para nunca elegirlos

no la compre en sparta, en todo caso la tienda no tiene nada que ver, son los del servicio tecnico los que valen callampa, que por cierto queda en iquique :zippyhuaso , se llama royal bike shop
 
Subir