garantía Microsoft Chile

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
Alguien ha tramitado la garantía mediante el sitio web de Microsoft? es una consola y dice que tengo que enviarla a usa, yo la compre en Chile, creo que hay un error.
 

alex_xp

Gold Member
Se incorporó
12 Octubre 2004
Mensajes
2.572
En muchos casos las garantías RMA del fabricante implica enviar el producto al país de origen en un proceso totalmente gratis.
Ahora en el caso de Microsoft ni idea, se supone que deberíamos primero ver en la tienda de origen y después con el importador en Chile, creo que es o era ingram micro
 
Se incorporó
14 Noviembre 2007
Mensajes
115
Alguien ha tramitado la garantía mediante el sitio web de Microsoft? es una consola y dice que tengo que enviarla a usa, yo la compre en Chile, creo que hay un error.
Si la compraste en un distribuidor autorizado en Chile, ellos la retiran en tu domicilio, eso si, te llega una consola distinta de vuelta, es decir, una consola reparada "certificada" por Microsoft. Si la compraste a una tienda que la trajo directamente de USA (importador no oficial), lo veo complicado, ya que la garantía solo es válida allá, por lo que desconozco el tema de los costos de envío y si enviarán la consola de vuelta a Chile.
Mejor contacta a la tienda donde la compraste, si bien la garantía legal es de 6 meses, si el producto indica que tiene 1 año o más de garantía, esto se debe respetar.

Saludos

Fuente: Hice un cambio por garantía hace unos años atras y ese fue el proceso. En mi caso era una edición limitada y me llego cualquier cosa de vuelta, tuve que reclamar para obtener una consola en "buen" estado estético y de similares características.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
Si la compraste en un distribuidor autorizado en Chile, ellos la retiran en tu domicilio, eso si, te llega una consola distinta de vuelta, es decir, una consola reparada "certificada" por Microsoft. Si la compraste a una tienda que la trajo directamente de USA (importador no oficial), lo veo complicado, ya que la garantía solo es válida allá, por lo que desconozco el tema de los costos de envío y si enviarán la consola de vuelta a Chile.
Mejor contacta a la tienda donde la compraste, si bien la garantía legal es de 6 meses, si el producto indica que tiene 1 año o más de garantía, esto se debe respetar.

Saludos

Fuente: Hice un cambio por garantía hace unos años atras y ese fue el proceso. En mi caso era una edición limitada y me llego cualquier cosa de vuelta, tuve que reclamar para obtener una consola en "buen" estado estético y de similares características.
es un distribuidor autorizado por Microsoft Zmart (sale en la pagina de microsoft), pero la garantía legal no la pescan me dicen que ellos hacen valer la garantía del distribuidor y me da lata alegar ya lo he hecho en otras condiciones y termino perdiendo tiempo en el juzgado de policía local demandando y weas, la consola me dicen que la envían a usa sin cargo por la garantía de la pagina de microsoft, pero debo ir a dejarla a una de estas empresas de envío, no se si ahi estará el error por que llame y me dijerón que efectivamente tiene garantía directa en Chile y que se manda a Usa, pero en lo ultimo creo que el telefonista estaba equivocado o en la tienda me dijerón que ellos se hacen cargo de mandarla.
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.622
es un distribuidor autorizado por Microsoft Zmart (sale en la pagina de microsoft), pero la garantía legal no la pescan me dicen que ellos hacen valer la garantía del distribuidor y me da lata alegar ya lo he hecho en otras condiciones y termino perdiendo tiempo en el juzgado de policía local demandando y weas, la consola me dicen que la envían a usa sin cargo por la garantía de la pagina de microsoft, pero debo ir a dejarla a una de estas empresas de envío, no se si ahi estará el error por que llame y me dijerón que efectivamente tiene garantía directa en Chile y que se manda a Usa, pero en lo ultimo creo que el telefonista estaba equivocado o en la tienda me dijerón que ellos se hacen cargo de mandarla.


Se te murió tu Xbox? cuanto te duró?
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
Se te murió tu Xbox? cuanto te duró?
menos de 2 meses y es un problema raro, juego y se entre cortan los sonidos o distorsionan a veces de forma muy leve y avece petardea otras veces puedo jugar varias horas y no pasa nada, también cuando juego por usb c pasa que también a veces se escucha estática, por el audio de la tv ni idea ya que no suelo jugar con audifonos.
 
Se incorporó
14 Noviembre 2007
Mensajes
115
es un distribuidor autorizado por Microsoft Zmart (sale en la pagina de microsoft), pero la garantía legal no la pescan me dicen que ellos hacen valer la garantía del distribuidor y me da lata alegar ya lo he hecho en otras condiciones y termino perdiendo tiempo en el juzgado de policía local demandando y weas, la consola me dicen que la envían a usa sin cargo por la garantía de la pagina de microsoft, pero debo ir a dejarla a una de estas empresas de envío, no se si ahi estará el error por que llame y me dijerón que efectivamente tiene garantía directa en Chile y que se manda a Usa, pero en lo ultimo creo que el telefonista estaba equivocado o en la tienda me dijerón que ellos se hacen cargo de mandarla.
Entonces no hay problema. Lo que pasa que ellos envían la consola a USA, en Chile no tienen servicio de reparación. En resumen, ellos asumen todo, solo tienes que dejar la consola lista para el envío, eso si, la caja y todo lo que va en ella no vuelve, asi que si quieres mantener la caja original, busca otra para poder embalar la consola.

Saludos
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
Si la compraste en un distribuidor autorizado en Chile, ellos la retiran en tu domicilio, eso si, te llega una consola distinta de vuelta, es decir, una consola reparada "certificada" por Microsoft. Si la compraste a una tienda que la trajo directamente de USA (importador no oficial), lo veo complicado, ya que la garantía solo es válida allá, por lo que desconozco el tema de los costos de envío y si enviarán la consola de vuelta a Chile.
Mejor contacta a la tienda donde la compraste, si bien la garantía legal es de 6 meses, si el producto indica que tiene 1 año o más de garantía, esto se debe respetar.

Saludos

Fuente: Hice un cambio por garantía hace unos años atras y ese fue el proceso. En mi caso era una edición limitada y me llego cualquier cosa de vuelta, tuve que reclamar para obtener una consola en "buen" estado estético y de similares características.
lo compre en un distribuidor oficial en Chile, te la pasaron a buscar de que empresa ?
 

bio_abandon

Miembro Regular
Se incorporó
6 Septiembre 2006
Mensajes
66
Yo puedo comentar mi experiencia con una Xbox 360 que le dio el anillo rojo de la muerte, en mi caso también la compre en una tienda oficial en chile, realice la solicitud a Microsoft y fueron a retirar la consola directamente a mi Casa, posteriormente me enviaron una de reemplazo. En ese momento no había mucho “cuidado” con la consola ya que la tenia liberada y me la cambiaron de igual manera.

Pero todo por garantía de Xbox, y sin tener que desembolsar nada de dinero, lo único “malo” es que te pueden enviar una consola de otro color (mi consola era blanca y la cambiaron por una negra).


espero de igual manera que se solucione tu problema.
 

3dfx0headhunter

Fanático
Se incorporó
17 Agosto 2019
Mensajes
1.321
Les cuento como me fue, al final la lleve a la tienda y como estaba vigente la garatía legal, la aprobó un técnico y me dieron una nueva, del servicio técnico se demoraron super poco 5 dias aprox y en la tienda me trataron super bien, asi que no paso por microsoft Chile.

salu2
 
Subir