Garantía Mercado Libre

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Cabros,

Resulta que hace tiempo, compré un pc por mercadoblibre, un Elitebook 840G6.

Hoy lo encendí, y empezó con dramas con el teclado, literalmente se vuelve loco.

Ahora, si bien tiene 6 meses de garantía, hablé con el vendedor, y me dice que se lo envíe para cambiar el teclado.

Pero,

¿Valdrá la pena enviarlo? ¿Me cobrarán algún adicional por la reparación? ¿o sencillamente me cagarán y no me lo devolverán nunca más?


Tengo miedo, de hecho ahora mismo esta loco el teclado, es como bien random, si no le da con la letra E, ahora le dió con las flechitas.

Pd. En todo caso el pc es re transfugo por que los seriales de la placa no coinciden con los del chasis del equipo. Y puta he ocupado re poco el pc y ni ha salido de la casa.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Cabros,

Resulta que hace tiempo, compré un pc por mercadoblibre, un Elitebook 840G6.

Hoy lo encendí, y empezó con dramas con el teclado, literalmente se vuelve loco.

Ahora, si bien tiene 6 meses de garantía, hablé con el vendedor, y me dice que se lo envíe para cambiar el teclado.

Pero,

¿Valdrá la pena enviarlo? ¿Me cobrarán algún adicional por la reparación? ¿o sencillamente me cagarán y no me lo devolverán nunca más?


Tengo miedo, de hecho ahora mismo esta loco el teclado, es como bien random, si no le da con la letra E, ahora le dió con las flechitas.

Pd. En todo caso el pc es re transfugo por que los seriales de la placa no coinciden con los del chasis del equipo. Y puta he ocupado re poco el pc y ni ha salido de la casa.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
Has verificado que no sea una tecla que haya quedado presionada?
Podrías presionar todas las teclas en secuencia un par de veces, para verificar si ese es el problema...

Sent from my 2201116SG using Tapatalk
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Has verificado que no sea una tecla que haya quedado presionada?
Podrías presionar todas las teclas en secuencia un par de veces, para verificar si ese es el problema...

Sent from my 2201116SG using Tapatalk
Apreto la e, y se desatasca pero con las flechas no pasa.

Ahora lo deje en la bios a ver si se pone loco.

Ahora, ¿Podré exigir la pieza de recambio vía mercadolibre?

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
El vendedor es una tienda muy trucha? Persona natural?
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
El vendedor es una tienda muy trucha? Persona natural?
LaptopChile, pero me lo dice que envié a una persona natural en Peñalolén.

Estoy evaluando todo, si no ver que pasa, aun le queda un mes de garantía.

Por mientras, tendré que ocupar un Acer 4320 de repuesto.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Pregunté si podian enviar la pieza, y nada.

Jodí nomás, ahora a buscar el teclado original. No me arriesgaría a enviar el pc por encomienda sin nada.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Update, pedí el teclado vía ML supuestamente ORIGINAL (de un link de google). Y era más falso que billete de 3 lucas.

El de arriba es el original, abajo el "ORIGINAL".

Así que pediré devolución, y el teclado original es casi imposible encontrarlo.

Pd. Los locos que me vendieron en ML el oc justo publicaron un teclado usado en $60.000 y el mío no me lo quieren cambiar.
0b3d6662d7b53ce53a88b50741ddc987.jpg


Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
puro que pasaste rabia con la wea de notebook, hubieras ahorrado un poco más y comprabas algun latitude o thinkpad por acá mismo..
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
puro que pasaste rabia con la wea de notebook, hubieras ahorrado un poco más y comprabas algun latitude o thinkpad por acá mismo..
Compré un latitude acá en el foro, pero era plástico (este es de aluminio), y traia el infame ModernStandby que drena la batería y se le atasca el turbo.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
Actualizo, he tenido una suerte de mierda ultimamente:

- Compré el teclado vía ML, original supuestamente (a Compufy). Y me enviaron una replica china de mala muerte. Lo devolví, y me reembolsaron todo.

- Compré otra vez el teclado (a LaptopChile) los mismos que me vendieron el pc, me llego uno con pinta de replica pero muchísimo más decente (según ellos original), pero llegó con el frame roto en la parte superior izquierda.

Otra vez reclamé en mercadolibre, si ya me devuelven las lucas. Llanamente venderé el pc tal cual está y chao.

Me aburrí.

Pd. Al final me está saliendo mucho más caro todo, y meta perder lucas.

¿Alguna sugerencia?

Algun notebook similar a este (840G6) con Suspension tradicional y aluminio (o de 8va gen y aluminoo?).

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
896
Actualizo, he tenido una suerte de mierda ultimamente:

- Compré el teclado vía ML, original supuestamente (a Compufy). Y me enviaron una replica china de mala muerte. Lo devolví, y me reembolsaron todo.

- Compré otra vez el teclado (a LaptopChile) los mismos que me vendieron el pc, me llego uno con pinta de replica pero muchísimo más decente (según ellos original), pero llegó con el frame roto en la parte superior izquierda.

Otra vez reclamé en mercadolibre, si ya me devuelven las lucas. Llanamente venderé el pc tal cual está y chao.

Me aburrí.

Pd. Al final me está saliendo mucho más caro todo, y meta perder lucas.

¿Alguna sugerencia?

Algun notebook similar a este (840G6) con Suspension tradicional y aluminio (o de 8va gen y aluminoo?).

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
t480 es tu dios, pese a no cumplir todos tus requisitos.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075
No entiendo a la gente que no cobra garantías y hace las cosas por su cuenta. Para remate le compraste un teclado a los mismos que te vendieron un note con problemas.

ML no te dijo nada respecto a la garantía? Todos los reclamos de las compras en la plataforma se hacen con ellos. No se contacta a los vendedores por fuera. Dices que el note era "re transfugo" con eso tenias todas las de ganar, no hubieras gastado mas $ y te habrían devuelto. Cuando compras algo asi, no nuevo lo pruebas por todos lados apenas recibes.

El tema del aluminio si lo dices por durabilidad, da lo mismo si al primer roce se va a bollar, como pasa con muchos. Quieres algo funcional o algo para tirar pinta? Has tenido un Thinkpad antes?
 

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676
No entiendo a la gente que no cobra garantías y hace las cosas por su cuenta. Para remate le compraste un teclado a los mismos que te vendieron un note con problemas.

ML no te dijo nada respecto a la garantía? Todos los reclamos de las compras en la plataforma se hacen con ellos. No se contacta a los vendedores por fuera. Dices que el note era "re transfugo" con eso tenias todas las de ganar, no hubieras gastado mas $ y te habrían devuelto. Cuando compras algo asi, no nuevo lo pruebas por todos lados apenas recibes.

El tema del aluminio si lo dices por durabilidad, da lo mismo si al primer roce se va a bollar, como pasa con muchos. Quieres algo funcional o algo para tirar pinta? Has tenido un Thinkpad antes?
Ml me dijo que no correspondia garantia por que solo cubrian los primeros 15 días.

Explique todo y ML se lavo las manos.

Al final fue un cacho todo esto.

No me gustan los Thinkpad, vengo de un buen HP comprado acá en el foro, y tuve excelente experiencia.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.075

NaxoMaster

Gold Member
Se incorporó
19 Enero 2012
Mensajes
2.676

Una experiencia buena y otra muy mala.

x)

Exactamente.

El drama es que ahora tengo un pc prácticamente inutil, encuentro repuestos (pero son chinos de pésima calidad). Y jodí.

No me gustan los Thinkpad (son feos, y plásticos), y al final, no encuentro nada.

Todos los de ahora tienen esa porquería de modern standby.

Enviado desde mi SM-G990E mediante Tapatalk
 
Subir