Ineedinternet

Miembro Activo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
22
Buenas gente! les cuento,
Ando en busca de un gabinete para porfin armar mi primer pc, en principio quiero que tenga un buen flujo de aire y que sea vea mas o menos decente (bonito), como primera opcion tenia en vista un nzxt h510 (obviamente de segunda mano) bastante bonito a mi parecer, pero despues de la investigacion caché que no tenia tan buen flujo de aire.
nzxt.jpg

Asi que despues busque otro y me pille el Gungnir 110M, se ve potente y los comentarios dicen que tiene un buen flujo de aire. ¿Problem? pues si. No esta disponible por niun lado...
gung.png

Entonces les vengo a pedir recomendaciones de algun gabinete (atx) que cumpla con su buen flujo de aire y que se vea piola, o si esque alguno llegase a tener el Gungnir por ahi a la venta, y bueno eso Muchas gracias a todos los que puedan recomendar algo, es mi primer pc que armaré y solo me queda el gabinete y su par de rams que debo comprar, saludos :'D
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
¿Cuál es la razón por la cual el nzxt h510 tiene mal flujo de aire?. A mi entender, el flujo de aire lo construye el usuario, con un buen orden de cables y los ventiladores adecuados para sacar el aire caliente de la caja. Así, si buscas tener buen flujo, empezaría por buscar una caja con el ventilador más grande que pudiese en el frontal, metiendo aire. Si bien por si solo es insignificante, el aire más helado que entra desde afuera será más pesado, por lo que aire caliente que circula en la caja tenderá a subir. Por lo cual, debería considerar uno o dos extractores superiores y un extractor trasero situado más alto que el frontal. En gabinetes de buena familia no debería ser díficil encontrar esta combinación, aunque no sé que tanta diferencia habrá con algo más génerico. En tu lugar, si el flujo de aire es una real preocupación, buscaría un E-Atx tipo coolermaster HAF X, ahí tienes 4 ó 5 ventiladores stock de 200mm y otro de 140 mm. Caso contrario, no creo que percibas la diferencia entre un atx de cualquier marca en el tema del flujo del aire a igual cantidad y disposicón de ventiladores.
 
Upvote 0

Ineedinternet

Miembro Activo
Se incorporó
22 Diciembre 2020
Mensajes
22
¿Cuál es la razón por la cual el nzxt h510 tiene mal flujo de aire?. A mi entender, el flujo de aire lo construye el usuario, con un buen orden de cables y los ventiladores adecuados para sacar el aire caliente de la caja. Así, si buscas tener buen flujo, empezaría por buscar una caja con el ventilador más grande que pudiese en el frontal, metiendo aire. Si bien por si solo es insignificante, el aire más helado que entra desde afuera será más pesado, por lo que aire caliente que circula en la caja tenderá a subir. Por lo cual, debería considerar uno o dos extractores superiores y un extractor trasero situado más alto que el frontal. En gabinetes de buena familia no debería ser díficil encontrar esta combinación, aunque no sé que tanta diferencia habrá con algo más génerico. En tu lugar, si el flujo de aire es una real preocupación, buscaría un E-Atx tipo coolermaster HAF X, ahí tienes 4 ó 5 ventiladores stock de 200mm y otro de 140 mm. Caso contrario, no creo que percibas la diferencia entre un atx de cualquier marca en el tema del flujo del aire a igual cantidad y disposicón de ventiladores.

Gracias por compartirme tu opinión sobre el flujo de aire en los gabinetes. Comprendo que consideras que el flujo de aire en una gabinete depende de varios factores, como la disposición de los cables y los ventiladores adecuados para extraer el aire caliente del interior, no lo había visto desde ese punto de vista 😃.

En cuanto al NZXT H510, es cierto que algunos usuarios han señalado que tiene un flujo de aire limitado en comparación con otros modelos de gabinetes...

De verdad gracias por tus recomendaciones sobre la elección de un gabinete con ventiladores grandes en el frente y extractores en la parte superior y trasera para un mejor flujo. Me tocará seguir buscando alguno que cumpla con eso y obviamente que caiga todo. Gracias 😁
 
Upvote 0

Ariadno

Pajarito Viejo
Se incorporó
5 Diciembre 2008
Mensajes
660
Asi a vuelo de pajaro, el nzxt no tiene de donde agarrar un buen fujo de aire el en frontal y arriba solo tiene uno sacando aire (lo q es más importante)
 
Upvote 0
Se incorporó
31 Octubre 2017
Mensajes
282
Si no te interesa el usb-c frontal, este es excelente alternativa
 
Upvote 0
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.752
¿Cuál es la razón por la cual el nzxt h510 tiene mal flujo de aire?.

Yo creo que es porque el frontal no tiene grilla, por lo que los fans que pongas al frente ven limitada su toma de aire al espacio que hay entre ellos y el panel frontal metálico, cuya área que es menor que si el panel frontal fuera con grilla.

NZXT sacó después la versión "flow", con grilla, mejorando así ese aspecto.

En un review de GamersNexus, la versión "Elite" del NZXT H510 (con frontal de vidrio en vez de metal) la temperatura del CPU llega a mejorar 17 grados (bajo carga) al sacarle el panel frontal:

 
Upvote 0
Subir