Review Gabinete Cougar MX500

Hola,

Hace poco me tocó armar un PC usando este gabinete y quise aprovechar de dejar aquí mis impresiones del mismo. Se trata de un Gabinete de precio moderado, alrededor de 50 lucas (unos US$ 75), comprado en PC Factory:

https://www.pcfactory.cl/producto/21251-Gabinete.ATX.MX500.6HMA.c.Ventana.sF

cabe notar que la foto del catalogo de PC Factory no corresponde a esta versión del gabinete ya que en realidad no tiene la iluminación roja que muestra en su Web ... menos mal, ya que encuentro que se ve mejor sin tanta luz :)

Este es un enlace a las especificaciones del Gabinete, en la web del fabricante:

http://cougargaming.com/products/pc_case/mx500.html

El criterio para escoger este gabinete, era que necesitabamos un gabinete con espacio para a lo menos 6 discos y ventilación adecuada ... mi preferencia era por el TT Versa H24, pero estaba agotado, de modo que finalmente compramos este Cougar.

Este es el embalaje, el que afortunadamente tiene espuma bastante gruesa de modo que el gabinete nos llegó sin ni un sólo abollón, tan comunes en los envíos de gabinetes de bajo precio:





Este gabinete tiene una pequeña ventana lateral, la que no deja de ser atractiva y posee espacio para añadirle un ventilador (no incluido) de 12 cm:



El MX 500 tiene un aspecto sobrio, el cual resulta apropiado para un ambiente de oficina:



En su parte delantera, el MX500 viene con un ventilador de 12 cm, que no se alcanza a ver desde el exterior .. cabe señalar que todos sus ventiladores son silenciosos y en ambiente de oficina resultan inaudibles, incluso a corta distancia.



En su parte posterior hay un segundo ventilador de 12 cm y la fuente de poder va ubicada en la parte inferior:



Acá podemos apreciar su parte superior ... honestamente, no le hallé mayor utilidad a la bandeja de goma con el logo Cougar ... se ensucia facilmente y es dificil de limpiar. Tampoco me gustaron los puertos USB ubicados verticalmente, pues ese diseño favorece que les entre suciedad. Se aprecia que tiene varios agujeros para poder montar ventiladores adicionales de 14 y 12 cm.



En el interior del gabinete viene un manual y una caja con los tornillos y accesorios ... bastante pobre en su cantidad y las bandejas para discos de 2.5" son de plástico y no dan la impresión de ser muy resistentes por lo que deben tratarse con cuidado.



En la parte inferior tiene un filtro que parece ser bastante efectivo .. este es el polvo que acumuló luego de solo un par de dias de uso:



Finalmente, acá tengo una imágen con su distribución interna ... el gabinete tiene varias configuraciones posibles debido a que la zona central de las bahias de discos se puede desplazar; en este caso lo tengo configurado para 3 bahias de 2.5" y cuatro de 3.5"



Conclusión:

Lo Bueno:
- Precio moderado
- Bajo peso, sólo 8 kilos, poco para este tamaño de gabinete.
- Flexible, puede acomodar VGAs de hasta 41 cm de largo, sacrificando las bahias de 2.5"
- Ventiladores muy silenciosos
- Pintura de buena calidad.

Lo Malo:
- Construcción en plástico y metal delgado, no da sensación de firmeza.

Lo Feo:
- Los puertos USB en la parte superior, hubiera sido preferible ubicarlos en el panel delantero para protegerlos del polvo.
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Tengo otro modelo, pero la "bandejita de goma" que trae el que tengo es una tapa para poder colocar HDDs sata sin abrir el PC.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Si hay revisiones que me gustan, son las de gabinetes. Nada de bench, gráficos y blabla.

Esperaba un poco más de Cougar en varios aspectos: más ventilación a stock, mejor calidad en el metal, aunque compensa estas falencias con su precio y prestaciones con buenos filtros y ventilación silenciosa, cosa que se agradece en demasía cuando el pc es la herramienta de trabajo.

Saludos.



Enviado desde mi SM-G920I mediante Tapatalk
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Qué bueno que existan alternativas que de fábrica ya traigan buenos fans enfocados en el silencio. Por otro lado, una lástima que Intel se mantenga con sus coolers stock que encuentro bastante ruidosos. Al menos AMD ha mostrado interés en mejorar notoriamente ese aspecto con la salida del cooler "wraith" en varios de sus modelos.

----

Por si alguien quisiera asegurarse de proteger esos USB del polvo:



Mi nuevo gabinete tiene USB superiores. Yo no les pondré nada de protección, espero no tener problemas. ¿A alguien le ha pasado o es algo teórico más que nada?
 
Última modificación:

chaca_f22

Hincha Wea Aweona'o
Se incorporó
12 Agosto 2006
Mensajes
4.451
yo encuentro que es la raja esos usb hacia arriba, me cargan hacia el frente por que siempre los hago recagar al pasar a llevar lo que les tenga conectados, generalmente cables de celular y/o Pendrives

en cambio hacia arriba, me duran una eternidad
 
Subir