Wipe3743

Miembro Activo
Se incorporó
6 Agosto 2025
Hola. Recientemente he adquirido un terminal Ubiquiti G3 Touch Pro y me gustaría saber si hay alguna forma de aprovisionarlo con Movistar o Entel. Uso Entel One, pero ellos usan sólo el GrandMaster, no sueltan la configuración SIP y sin ella no puedo sustituirlo como anexo.

Adicionalmente, ¿qué recomiendan para habilitar una centralita con 5 anexos y no tener que estar pagando mensualidades?
Se supone que el Terminal Ubiquiti puede usar SIP de terceros bajo Talk, pero, ¿tendría que hacer forward a todas las llamadas al terminal entel para que fuesen hechas desde el número principal?

¿Alguna alternativa a rentar una línea VoIP local?

pipe9

Fanático
Se incorporó
10 Enero 2020
Para centralita, lo mas barato es un vps nacional con freepbx y también tienes la opción de vps con 3CX ( hasta 10 usuarios gratis ).

Recomiendo que sea en Chile, latencia a USA es mas variable y no tienes garantizado el enlace , por lo que puedes tener problemas en voz.

A eso le puedes poner por un lado cualquier servicio sip como entrante y saliente y por como anexo cualquier equipo sip.

Entel One es en si una central , y te deja usarla con webex en celular + pc + telefono fijo, la opcion seria tener 5 entel one y no necesitas mas. ( funciona llamada de anexos, una grabacion de bienvenida, etc ) , tan amigable de adminitrar no es ( yo pude solo ) pero de soporte te pueden ayudar.

Upvote 0
Subir