Funcionando en banda 22+24 entel. WTF?

NeoRage

Pro
Se incorporó
5 Octubre 2005
Mensajes
658
Holas

Haciendo pruebas en mi Huawei B311, tengo pesima velocidad en la B2 (1900) y la B7 (2600). Obviamente está saturada. Forcé que se conectara a la B28 (700), pero el router, en vez de usar la de 700, automaticamente se conecta a B22 (3500) para upload y B24 (1600). Alcanzo app unos 15MB UL/DL bastante estables, mucho mejor que las otras bandas. Ahora mi pregunta, que chucha son estas bandas?
No logro encontrar info en ninguna parte. Se que entel trabaja en la 3500 para 4G con un plan de internet movil especial con la Huawei B2368, pero no se si es la misma B22. Ademas entendería que la usaría para DL, no para UL

Alguien tiene info?


Captura de Pantalla 2022-07-04 a la(s) 14.15.25.png


Captura de Pantalla 2022-07-04 a la(s) 14.16.54.png
 
Última modificación:

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Y ese programa? Tengo entendido que el b311 no soporta esas bandas, quizás el programa esta mal interpretando las nomenclaturas de las bandas y quizás te estás conectando a las banda que ya conocemos

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

NeoRage

Pro
Se incorporó
5 Octubre 2005
Mensajes
658
Es el LTE H-Monitor. Con cual otro podria probar? Es el unico que cacho para conectarme al Huawei
 
Upvote 0

NeoRage

Pro
Se incorporó
5 Octubre 2005
Mensajes
658
Probé con HManager y efectivamente el otro sw estaba leyendo cualquier cosa. Efectivamente es la de 700.
Todo esto es sobre un B311
Sabes por que HManager ni LTE H-Monitor no conectan a un B2368?
Algun sw pa esa antena?
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
Probé con HManager y efectivamente el otro sw estaba leyendo cualquier cosa. Efectivamente es la de 700.
Todo esto es sobre un B311
Sabes por que HManager ni LTE H-Monitor no conectan a un B2368?
Algun sw pa esa antena?
Porque creo que no existe aún el desarrollo para el b2368, además el b2368 es bien distinto al como se administra las bandas, a diferencia como el b310, b311 o el b612

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0

mbelmar

Miembro Regular
Se incorporó
2 Enero 2022
Mensajes
33
En mi celu android uso el "HManager" y el "huaCtrl PRO" (es pagado, tampoco es tan caro) hacen lo mismo. Y para ver que señales tengo disponibles desde mi celular uso "Network Cell Info Lite".
 
Upvote 0

NeoRage

Pro
Se incorporó
5 Octubre 2005
Mensajes
658
Porque creo que no existe aún el desarrollo para el b2368, además el b2368 es bien distinto al como se administra las bandas, a diferencia como el b310, b311 o el b612

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk

No hay forma de gestionar el modem que no sea de su GUI entonces? fail
 
Upvote 0

NeoRage

Pro
Se incorporó
5 Octubre 2005
Mensajes
658
Al final la app no estaba mal. Averigue con llamados por la API con otra app y efectivamente usa las bandas 22 y 24. Por lo que averigué es la L-band y solo logré usarlas en un B311.
Me da una velocidad constante, se nota que no se satura, pero funciona rara. Cuando hago un speedtest cuesta que conecte, que inicie el DL y el UL. Aun así me reporta bajo ping y velocidades mas menos constantes en los 15mb.

No encontre nada de info sobre entel usando esta banda, quizas es una prueba o que se yo
 
Upvote 0

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.743
La banda 22 funciona con frecuencia 3500mhz dudo bastante que el b311 funcione a esa frecuencia.
Esos programas funcionan enviando códigos a la CPU de Huawei que lo interpreta a qué banda debe conectarse, tal vez ese programa al.enviar el código para conectarse a la banda 22 coincide con una banda que nosotros usamos acá, en este caso a la banda 28
Esos programas están hecho para que trabajen con sus propios equipos en sus propias bandas en el país que está hecho el software, no están pensando en un software global xd

De hecho hay un mod de un chileno del hmanager que lo adaptó para que funcionen con las bandas que funcionen acá y eliminando banda que acá no aplican

La única banda que trabaja o trabajaba Entel en esa frecuencia es la banda 42 con la antena b2368




Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Se incorporó
14 Noviembre 2007
Mensajes
117
Al final la app no estaba mal. Averigue con llamados por la API con otra app y efectivamente usa las bandas 22 y 24. Por lo que averigué es la L-band y solo logré usarlas en un B311.
Me da una velocidad constante, se nota que no se satura, pero funciona rara. Cuando hago un speedtest cuesta que conecte, que inicie el DL y el UL. Aun así me reporta bajo ping y velocidades mas menos constantes en los 15mb.

No encontre nada de info sobre entel usando esta banda, quizas es una prueba o que se yo
Lo más probable es que sea la banda de 3.5 GHz, Entel la utiliza, esta banda fue antes asignada para Wimax, quizas el SW detecta mal, ya que no he visto en ningún lado que se haya autorizado el uso de esa banda de 1600 MHz.

Fuente:https://www.entel.cl/hogar/internet-inalambrico/

Saludos
 
Upvote 0

slideh

Miembro Regular
Se incorporó
13 Septiembre 2019
Mensajes
66
Lo más probable es que sea la banda de 3.5 GHz, Entel la utiliza, esta banda fue antes asignada para Wimax, quizas el SW detecta mal, ya que no he visto en ningún lado que se haya autorizado el uso de esa banda de 1600 MHz.

Fuente:https://www.entel.cl/hogar/internet-inalambrico/

Saludos
Hace un tiempo hubo un "problemita" con la licitación de la banda 3.5 entre el gobierno y algunas "empresas" que se enojaron cuando se las estaban pidiendo de vuelta ya que en al menos 10/15 años no habían hecho grandes trabajos en esas bandas y no las estaban ocupando.
Ojalá sigan realizando implementaciones en esta banda y no sólo Entel :p

PD. Si ingresas al gateway del b311 te indica alguna información de donde estás conectado actualmente? :O
 
Upvote 0
Subir