Fuga radiador de calefaccion...

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
Estimados, como estan...una consulta...

A mi auto desde el invierno pasado le sale un desagradable olor cuando al tomar T° el motor, se enciende la calefaccion...

Esto dura unos minutos y despues se pasa...he andado unos 45 min con la calefaccion encendida y cero olor, pero si apago el motor unos minutos, al encenderlo nuevamente vuelve el olor.

Pensé en hongos y ya le verti un tarro casi entero de lysoform por la toma de aire (entre el parabrisas y el capó), con el motor andando y la calefaccion a full, no se quito...

Tambien le atomize agua con una fuerte concentracion de cloro y nada...

Probé a dejar caer unas gotas del anticongelante que estoy usando (Freezetone) sobre el multiple de escape en caliente y el olor que salio es muy parecido...

No tengo una gran perdida de refrigerante...desde la ultima vez que rellene (hace dos o tres meses), el nivel a bajado 2 o 3 cm solo en el vaso de rebase; el radiador mantiene hasta arriba el nivel...

Tengo la impresion de que el radiador de calefaccion debe tener una infima fuga, pero tengo clarito que llegar hasta el, es un PARTO, por decir lo menos.

Se podra arreglar con algun producto "tapa fugas" sin tener que desarmar todo el tablero para llegar al radiador de calefaccion...???

Le tengo harta confianza a los productos Liqui Moly, pero tengo la aprehension de que este pudiera taponear en algun lado el circuito de refrigeracion y mandarme la tremenda cagada.

Llame a Liqui Moly y me recomendaron este:

2505.jpg


[video=youtube;C3QAIxRVRh0]https://www.youtube.com/watch?v=C3QAIxRVRh0[/video]

El radiador principal se reemplazo en el 2010 por un INPPA entero de cobre y se le ha cambiado el anticongelante casi todos los años...

Saludos y gracias por su ayuda.
 
Última modificación:

sir_lestat

Shay Laren's Fan
Se incorporó
6 Junio 2007
Mensajes
1.252
yo tuve fuga de en el radiador y estos eran los sintomas

perdida de refrigenrante muy rapido
en mi caso al mover a desempañante de parabrisas se empañaba en vez de desempañarse XD
en el lado del copiloto no habia agua abundante pero si se mojaba el piso de goma un poco

tu auto tiene aire acondicionado??? porque de ser asi quizas los ductos del aire acondicionado esten sucios, lo mejor es llevarlo a una limpieza de ductos
 

LCorv66

Pro
Se incorporó
9 Enero 2006
Mensajes
665
yo tuve fuga de en el radiador y estos eran los sintomas

perdida de refrigenrante muy rapido
en mi caso al mover a desempañante de parabrisas se empañaba en vez de desempañarse XD
en el lado del copiloto no habia agua abundante pero si se mojaba el piso de goma un poco

tu auto tiene aire acondicionado??? porque de ser asi quizas los ductos del aire acondicionado esten sucios, lo mejor es llevarlo a una limpieza de ductos

Hola, estimado...gracias por tu aporte.

La verdad es que no me ocurre nada de lo que comentas, solo una muy leve baja en el nivel de refrigerante.

Mi auto no tiene AC y la verdad es que como comente mas arriba el olor que sale no es a "desague" sino a producto quimico...de hecho siento que pica un poco la nariz...

Como el sintoma es solo molesto por unos minutos cada vez que se quiere usar la calefaccion (dentro de lo poco que se usa el auto), la verdad es que no le he dado mucha importancia, como para "dentrar a picar" y desarmar todo el tablero.

Como el tiempo libre que tengo es muy poco, asi como tampoco me sobran las lucas para mandar a reparar un tema que no es prioritario, pense en un momento que el producto de liqui moly mencionado mas arriba podria solucionar el problema con poca inversion.

Llame al distribuidor Liqui Moly y la persona de soporte tecnico me hablo maravillas del producto, me indico que se podia usar sin riesgos de obstrucciones, que incluso mucha gente que jeepea lo usa a modo preventivo en el sistema de refrigeracion ante posibles accidentes.



Saludos y gracias nuevamente.
 
Última modificación:
Subir