Frenillos.. donde??

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Chiquillos, vejetes, no tanto, chilenos todos..

Como ya algunos sabrán tengo flor de ensalada de dientes y siento que ya es tiempo de ponerse en campaña para ordenar el despelote dental existente en mis mandíbulas..

El tema es que he visto pero no se cuál será un lugar recomendable, digamos en tiempo, costos y otros al respecto para poder evaluar el comenzar a ponérmelos, hay tipos que ofrecen la maravilla misma y que ajustan todo en digamos 6 meses, la verdad no se si se podrá pero bueno..

Ahora todo lo tengo pensado para hacerlo particular usando mis excedentes (1MM mas o menos, más lo que tenga que pagar adicionalmente y que espero no sea mucho) ya que como los desgraciados de la isapre no tienen convenio alguno, estoy sonado..

¿Alguien sabe, ha pasado por esto o podría recomendar?

Gracias!
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Yo me puse frenillos hace como 3 años. El tratamiendo duró 2 años y por alguna idea estúpida -ya que no soy experto en la materia- estaba seguro que sólo duraría 1 año a lo más el tratamiento. Cuando el doc me dijo que eran 2 años, casi mando todo a la cresta porque encontré que era mucho. Menos mal que no lo hice porque el resultado fue la raja y lo segundo... los dos años se pasaron volando.

El tratamiento es caro, anda cerca de $2.300.000.-. Hay algunos más caros, otros más baratos, pero no varía mucho tampoco. Si me encontrara con uno que cobra 1 palo, por ejemplo, salgo arrancando de ahí porque obviamente debe ser un chanta.

Lo bueno es que dan hartas facilidades, por lo general te cobran al comienzo algo como 500 por el costo de los frenillos más la instalación de estos, y de ahí para adelante son por ejemplo, 24 cheques de $100.000.- (estoy invento cifras), así que tan salado no sale.

Yo me traté con el Dr. Bruno Caroca. Él es de Iquique, ahí tiene su clínica filete, pero también atiende en Antofagasta y Santiago todas las semanas, o al menos así era cuando yo me antendí con él.

El viejo es seco, esa es su especialidad y se dedica sólo a eso. Tiene como 25 años de experiencia. Lo recomiendo 100%

Acá en la página tienes el contacto para Santiago:

http://www.drbrunocaroca.cl/

Mis dientes no estaban para nada pa'l gato, de hecho cuando me puse los frenillos varias amigas quedaron con cara de zippy sconf porque me decían que no los necesitaba, pero según yo, sí había varios dientes chuecos que quería corregir.

El asunto es que cuando te los quitan y ves cómo quedan, la sensación es la raja. De lo único que me arrepiento es de no haberme hecho el tratamiento antes.

No me imagino lo feliz que debe quedar alguien que parezca Mandibulín*

*un tiburón blanco de mierda de unos dibujos animados de la época del Pato :lezippy

EDIT:

Las primeras dos semanas duelen más que la cresta los dientes, literalmente no puedes ni mascar una miga de pan, de ahí en adelante no duele nada, salvo cuando te toca ir al doc para que te coloquen un arco nuevo (el fierrito que une todos los brackets y que es el que ejerce la presión para que tus dientes se enderecen y que se van cambiando según progresa el tratamiento). Con cada nuevo cambio, duele un poco los primeros días y de ahí nada.

Mantener los dientes bien limpios es una paja y vas a tener que acostumbrarte a gastar casi 10 minutos limpiándolos. Si no le dedicas tiempo, aparte de la diuka que te va a meter el doc, el tratamiento no va a avanzar tan bien, porque depende de que no se junte sarro, por ejemplo.

Vas a tener que modificar tu dieta en el sentido que ya no puedes comer cosas como: chicle, palomitas de maíz o cualquier cosas dura porque los brackets se despegan. Tampoco puedes comer manzana así hincándole el diente, ni andar tironeando un trozo de carne, todo tienes que picarlo en trozos pequeños y usar las muelas para masticar.

Suena pajero, pero durante el primer mes te acostumbras a todo eso. Como decía al comienzo, el tratamiento se pasa volando, para mi fue como si sólo hubiese durado 1 año.
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
@Darknesshell

Claro que vale la pena porque va más allá de un asunto estético. Una mala oclusión (dientes que al cerrar no coinciden como correponde) genera un montón de problemas de salud, incluso gente que sufre de dolores musculares en el rostro y/o cuello e incluso cefalea por culpa de una severa mala oclusión.

Y aunque alguien no tenga esos problemas, tener una bonita sonrisa eleva la autoestima, algo que puede afectarte a cualquier edad (tener mala dentadura).

EDIT pa' que veai que no miento :xd

“La maloclusión puede generarle al paciente problemas periodontales, inflamación de las encías, reabsorción ósea, acumulo de alimento, dificultad para la masticación (problemas de nutrición) y alteración de la fonética.

Igualmente, la inadecuada alineación de los dientes puede producir problemas a nivel de la articulación temporomandibular, dolores musculares a nivel de cabeza y cuello, y bruxismo. Este último se refiere al rechinar de los dientes y desgaste dental. Se produce, en parte, por las interferencias oclusales y los contactos anticipados. El rechinamiento o golpeteo se genera por las noches, de manera inconsciente, y algunas veces durante el día, produciendo desgaste dental.

Cuando se superan las tolerancias estructurales del sistema masticatorio, pueden fallar varias estructuras y dar lugar a síntomas. Algunos de los síntomas más frecuentes son: pulpitis (inflamación de la pulpa dental), desgaste dentario, movilidad dentaria, dolor de los músculos de la masticación, dolor en la articulación temporomandibular, dolor de oído y dolor de cabeza (cefalea)”.
 
Última modificación:

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Este oveja no para con sus delirios seniles

"mi mamá dice que soy bonito" :zippyte

En el primer quote que pones, lo que quise decir con el "no lo hice" fue lo de mandar a la cresta el tratamiento porque duraba 2 años.

Te la perdono porque mi redacción fue la penca :zippyu
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.207
@Darknesshell

Claro que vale la pena porque va más allá de un asunto estético. Una mala oclusión (dientes que al cerrar no coinciden como correponde) genera un montón de problemas de salud, incluso gente que sufre de dolores musculares en el rostro y/o cuello e incluso cefalea por culpa de una severa mala oclusión.

Y aunque alguien no tenga esos problemas, tener una bonita sonrisa eleva la autoestima, algo que puede afectarte a cualquier edad (tener mala dentadura).

EDIT pa' que veai que no miento :xd

Ya, por eso pregunto, a los 10 años claro que hay un beneficio, pero a los chorrocientos años...
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Si tengo 30 pero ahora lo encuentro necesario por un tema de presentación personal.. vi por ahí unos frenillos que van por detrás de los dientes, igual piola

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Si tengo 30 pero ahora lo encuentro necesario por un tema de presentación personal.. vi por ahí unos frenillos que van por detrás de los dientes, igual piola

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Son más caros que los que van por delante y es bien hueveado el proceso, si no quedan bien son bastante molestos.

De los tradicionales hay de tres tipos, de menos a más caros: los típicos metálicos, cerámicos y de zafiro (creo que es zafiro).

Los cerámicos son filete porque son del color del diente así que casi ni se notan. Además, eso de que al verse te vayan a molestar es para cuando uno es pendejo, de adulto a nadie le importa. Y si un cliente ve que te pusiste frenillos la única opinión que va a tener es una positiva porque te estás preocupando de tu salud bucal.

No le des vueltas a esas cosas porque en serio que a nadie le importa un carajo ;)
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Pero es muy la caga? Porque yo tengo la misma edad que tu, y las paletas inferiores chuecas, pero nada muy mandibulín. Había pensado en lo de los frenillos, pero como tengo los de arriba parejos, no le veo sentido.
 

galansinchance

enajenao
Se incorporó
3 Enero 2006
Mensajes
7.424
Yo soy mandibulín, literalmente, arriba tengo los colmillos a la csm del resto de dientes..

Abajo están un poco chuecos, pero dentro de lo aceptable.

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk
 

Harima

Pegao al tarro
Se incorporó
15 Mayo 2008
Mensajes
3.931
Mi hermana se hizo el tratamiento en el "Instituto Nacional de ortodoncia", es como lo más barato. queda por el metro los presidentes o algo asi ahora
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
teeth.jpg
 

Nautiluscl

El Psy Congroo
Se incorporó
7 Agosto 2007
Mensajes
4.222
Yo creo que soy todo lo contrario, tengo más dientes de los que caben en mi mandíbula :nu

Enviado desde mi SM-G925I mediante Tapatalk

Ah, ojo con eso, cuando chico tuve frenillos, arriba tenia una paleta levantada, que bajó rápidamente y quedo ok. Pero abajo, tengo un diente "pa atras" que simplemente no tiene espacio para ir donde corresponde, estuve webiando como 1 año con frenillos solo abajo y al final no pasó nada, porque físicamente no había espacio pa ese diente, pero salio cara la gracia.

Mi abuelo tiene el mismo defecto, pero en su caso mas acentuado, en su caso solo le quitaron este diente que "sobraba" y el resto tomo el espacio, pasa piola piola

Cuando falta espacio no se que hacen exactamente, creo que es mas webiado porque hay que correr todos los dientes, en mi caso no valía la pena, así que aprendí a vivir con ello, ademas es abajo así que casi no se nota.

Saludos!
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.258
Cuando falta espacio, te extraen dientes. Por ejemplo, en mi caso, yo consulté con 3 ortodoncistas y al final me quedé con el que me dio mejor espina, que fue el que me atendió como por 15 minutos respondiendo todas mis preguntas, mostrándome videos sobre cómo era el procedimiento etc. etc. Ninguno de los otros dos hizo algo parecido.

Uno de esos dos me dijo que para hacer el trabajo, me tenía que extraer los cuatro premolares (son los que están "atrás" de los colmillos). Eso me cortó la leche al toke porque ningún brillo andar perdiendo dientes buenos, pero cuando consulté con el Dr. Caroca, éste me dijo que en ortodoncia, como en todo, hay varias "escuelas" y que él era de la escuela Nórdica (o algo así :lezippy), donde nunca jamás te quitan una pieza, salvo que sea 100% inevitable. Me decía que algunos aprenden que si un paciente pertenece al caso X, se le extraen las piezas Y, y opinaba él que muchas veces ni siquiera era necesario pero como lo aprendieron así, no se cuestionaban las decisiones.

En fin, básicamente me dijo "yo puedo lograr lo que tú quieres, sin extraerte ningún diente".

Con eso me decidí a ir con él nomás y no buscar más opiniones.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.339
Cuando falta espacio, te extraen dientes. Por ejemplo, en mi caso, yo consulté con 3 ortodoncistas y al final me quedé con el que me dio mejor espina, que fue el que me atendió como por 15 minutos respondiendo todas mis preguntas, mostrándome videos sobre cómo era el procedimiento etc. etc. Ninguno de los otros dos hizo algo parecido.

Uno de esos dos me dijo que para hacer el trabajo, me tenía que extraer los cuatro premolares (son los que están "atrás" de los colmillos). Eso me cortó la leche al toke porque ningún brillo andar perdiendo dientes buenos, pero cuando consulté con el Dr. Caroca, éste me dijo que en ortodoncia, como en todo, hay varias "escuelas" y que él era de la escuela Nórdica (o algo así :lezippy), donde nunca jamás te quitan una pieza, salvo que sea 100% inevitable. Me decía que algunos aprenden que si un paciente pertenece al caso X, se le extraen las piezas Y, y opinaba él que muchas veces ni siquiera era necesario pero como lo aprendieron así, no se cuestionaban las decisiones.

En fin, básicamente me dijo "yo puedo lograr lo que tú quieres, sin extraerte ningún diente".

Con eso me decidí a ir con él nomás y no buscar más opiniones.

Igual no le hayo mucho sentido a gastar una millonada en enderezarte el par de dientes que deben quedarte :senbe












MHriW7p.jpg
 
Subir