civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
Hola amigos, antes que todo la verdad no se si este tema puede ir acá, porque tiene un poco SmartTV la pregunta, les comento que he montado un servidor freenas (con un pc antiguo) e instale el add-on de Plex, para hacer streaming de mis pelis favoritas en los SmartTv de la casa.

Hasta ahora no he tenido problemas con las pelis HD pero las 4K se me quedan pegadas y la verdad es que no se si sea problema de la TV (una nanocell del 2019) o de mi conexion a internet (gtd plan de 300Mbps download y 60Mbps upload) o del pc antiguo con el que armé el servidor ( 8 en ram y AMD Phenom(tm) II X4 945)

Lo extraño que también tengo Netfix contratado y cuando veo pelis 4k de Netfilx no se me congela la imagen y va todo muy fluido....

¿Es posible que se me queden congeladas las pelis 4k porque el Plex hace una red privada y queda limitado su funcionamiento por los 60Mbps upload? o ¿es un tema del pc con el cual armé el servidor ?

Gracias y ojala alguien tenga experiencia con plex, porque es una maravilla de aplicación.
 

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
En reproducción directa no se debería pegar, pero si el 4k tiene subtitulos pgs, o si el audio no es compatible, plex tiene que transcodificar pesado por lo que la cpu va a guatear un montón (va a quedar haciendo buffer mientras termina el segmento) e incluso va a perder calidad, de todas formas te recomiendo tener el servidor dentro de tu red además ojala la tele y el server estén conectados por cable de red.
 
Upvote 0

t3b4n

Ocioso
Se incorporó
27 Febrero 2006
Mensajes
1.643
Revisa cuáles son los códecs que soporta tu tele y cuáles son los codecs que tienen los videos 4k que estás reproduciendo (códecs de video y audio). De no ser los mismos, tu servidor debe transcodificar los videos al vuelo cuando reproduces en la tele, y eso es una carga de cpu bien pesada.
 
Upvote 0

Cosme

Gold Member
Se incorporó
27 Febrero 2005
Mensajes
8.277
Ojo que mas importante que la "resolución", es el "bitrate", y netflix bajo 4k tiene super mal bitrate (mas menos 15mb), en cambio un bluray estandar de 4k (75gb aprox) tiene tasas sobre 60mb.

Sobre el tema del transcoding de plex, si tu equipo es lento existe la opcion de convertir los videos al formato que soporta el dispositivo y asi no necesitar transcoding en tiempo real (optimizar dice la opcion)
 
Upvote 0

frosstatx

AMD EX-NV Y LINUX FANBOY
Se incorporó
27 Junio 2008
Mensajes
475
Ojo que mas importante que la "resolución", es el "bitrate", y netflix bajo 4k tiene super mal bitrate (mas menos 15mb), en cambio un bluray estandar de 4k (75gb aprox) tiene tasas sobre 60mb.

Sobre el tema del transcoding de plex, si tu equipo es lento existe la opcion de convertir los videos al formato que soporta el dispositivo y asi no necesitar transcoding en tiempo real (optimizar dice la opcion)

El netflix de 4k no vale la pena considerarlo 4k (eel pohh, el retina de oro... me auto trolie), plex en 4k (con pelis de 75gb) con reproducción directa es espectacular hace parecer netfix como youtube del 2005
 
Upvote 0

civilwar

Capo
Se incorporó
10 Octubre 2019
Mensajes
199
gracias por las repuetas, aún no he tenido tiempo para verificar algunas cosas, pero he leido tmb por ahí que el tema del bitrate alto consume mucho ancho de banda
 
Upvote 0

Miguelwill

I am online
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
23 Febrero 2004
Mensajes
12.281
así es,y para bajarle el peso está la opción de optimizar
así cuando tenga poco uso lo puedes dejar optimizando y después puedes quedarte con esas versiones y eliminar las más pesadas ( ahorras espacio y reproduce más fluido sin ttanscodear)


Enviado desde mi moto g(7) plus mediante Tapatalk
 
Upvote 0
Subir