Frecuencia de actualización de puntos / millas / pesos de las TC

gastonu

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
75
Por lo que he leído, hay bancos / retail, que actualizan los puntos / millas / dólares premio, etc.....por el uso de la Tarjeta de Crédito con diferente frecuencia. Dado que estoy viendo que TC de banco o retail usar, me gustaría si pueden comentarme cada cuanto tiempo se actualizan.

Esto, ya que para mí no tiene ninguna gracia usar la TC del Scotiabank, porque no sé cada cuanto tiempo cargan los Scotiapesos, ni el detalle. Ya no la ocupo por eso mismo.

De la información que me han dado tengo:

1) Banco de Chile: dólares premio se van actualizando cada 1 o 2 días, permite ver en detalle la acumulación por cada compra, que pagos no acumulan, etc.

2) Banco Security: los security pesos se actualizan 1 vez al mes, cuando se emite el estado de cuenta de la TC. No está disponible el detalle por cada compra.

3) Itaú: actualiza los puntos cada 1 o 2 días. Permite ver en detalle la acumulación por cada compra, y que pagos no acumulan.

4) Scotiabank: cada 1, 2 o 3 meses ? No permite ver en detalle la acumulación por cada compra. En resumen, una mierda.

Les agradeceré me comenten, como funciona el sistema en la CMR, Cencosud, Santander, BCI, etc, cada cuanto se actualiza, y si entrega el detalle de cuanto da cada compra.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
CMR es instantáneo y tiene una cartola actualizada.
Lamentablemente tiene un tope de acumulación relativamente bajo y a veces deja de acumular antes que corresponda.

Santander, me parece que es semanal pero con un retraso de 1 o 2 semanas.

Otro comentario:
Banco de Chile: da igual que se actualicen los dólares premio si los canjes que tiene son pésimos :S
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
744
En Banco Estado tienen el programa TodoSuma que antes tenia un portal propio que podias ver que compras acumularon puntos y ver lo que llevabas ,hoy en dia ese portal no esta, se integro al mismo sistema que uno revisa sus movimientos pero no siempre te indica cuantos puntos llevas y el detalle de estos, o sea se fue a la B.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
¿Sabían que el Chile solo acumula puntos si tus compras superan los 100 dólares? Es decir, si compras algo que te costó 99,99 USD no acumulas nada. Se pierde. Si luego haces una compra de 0,01 USD no se suma al anterior. Lo mismo si la compra es de 199.99 USD, solo acumulas 1 dólar-premio. (O 0,5USD si tienes el segmento gold y platinum)

Así de penca es ese banco.
 

gastonu

Miembro Regular
Nuevo
Se incorporó
1 Agosto 2019
Mensajes
75
¿Sabían que el Chile solo acumula puntos si tus compras superan los 100 dólares? Es decir, si compras algo que te costó 99,99 USD no acumulas nada. Se pierde. Si luego haces una compra de 0,01 USD no se suma al anterior. Lo mismo si la compra es de 199.99 USD, solo acumulas 1 dólar-premio. (O 0,5USD si tienes el segmento gold y platinum)

Así de penca es ese banco.

Si en el mes haces una compra por US$ 99,99 no acumulas. Si en el mismo mes haces otra compra por US$ 0,01, se suman ambas, por lo que el total = US$ 100, ahí acumulas 1 dólar premio.

Por eso entre otras cosas, abrí cuenta en el Scotiabank, porque en teoría su sistema de puntos es mejor.

Pero en la práctica, los scotiapesos son una mierda. Abrí la cuenta corriente a fines de junio, es decir, han pasado 3 meses, y SOLO ME HAN CARGADO LOS SCOTIAPESOS 1 VEZ !

Más encima el valor que me cargaron no tengo idea a que período corresponde, no sé el como calcularon el monto que me cargaron, y cuando llamé para preguntar, me dijeron que no podían ver por sistema el detalle de los puntos.

Por eso volví a usar el banco de chile. Además que tiene buenos beneficios con SKY, y de vez en cuando algunas promociones decentes (canjear 1 dólar premio por 1 entrada al cine, por ejemplo).
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.178
Por lo que he leído, hay bancos / retail, que actualizan los puntos / millas / dólares premio, etc.....por el uso de la Tarjeta de Crédito con diferente frecuencia. Dado que estoy viendo que TC de banco o retail usar, me gustaría si pueden comentarme cada cuanto tiempo se actualizan.

Esto, ya que para mí no tiene ninguna gracia usar la TC del Scotiabank, porque no sé cada cuanto tiempo cargan los Scotiapesos, ni el detalle. Ya no la ocupo por eso mismo.

De la información que me han dado tengo:

1) Banco de Chile: dólares premio se van actualizando cada 1 o 2 días, permite ver en detalle la acumulación por cada compra, que pagos no acumulan, etc.

2) Banco Security: los security pesos se actualizan 1 vez al mes, cuando se emite el estado de cuenta de la TC. No está disponible el detalle por cada compra.

3) Itaú: actualiza los puntos cada 1 o 2 días. Permite ver en detalle la acumulación por cada compra, y que pagos no acumulan.

4) Scotiabank: cada 1, 2 o 3 meses ? No permite ver en detalle la acumulación por cada compra. En resumen, una mierda.

Les agradeceré me comenten, como funciona el sistema en la CMR, Cencosud, Santander, BCI, etc, cada cuanto se actualiza, y si entrega el detalle de cuanto da cada compra.
1) Es asi, pero los puntos llegan de dolar entero (o 1.5 dolar en caso de las tope). O sea, si compras 10-20-30-50 mil pesos, no veras ningun punto hasta completar los 100 dolares gastados. Yo diría que actualmente es el peor programa de puntos. Yo la uso solo para comprar pasajes en sky, donde tengo asiento, maleta y embarque preferencial gratis, ademas que cada cierto tiempo tiran promos (por ej, hoy hay 30% de descuento en esa aerolinea).

Me traspasé a CMR como programa de puntos, pero tambien tengo en mi corazoncito el opensky, que tiene devolución del 1.5% en puntos opensky (plata para viajes, hoteles y rent a car)
 

zetacl

Capo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
223
Según me he fijado:

Ripley - 48hrs habiles aprox. Lo malo es que no está el detalle de qué acumuló.
BCI AA - una vez al mes, incluso algunas veces se demoran más
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
Pero en la práctica, los scotiapesos son una mierda. Abrí la cuenta corriente a fines de junio, es decir, han pasado 3 meses, y SOLO ME HAN CARGADO LOS SCOTIAPESOS 1 VEZ !
Discrepo.
El sistema de acumulación, seguimiento y canje es como el forro:
- no hay cartola de acumulación
- los puntos tienen un retraso grande de cuándo se entregan y ese tiempo es variable
- los canjes demoran mucho: los inscribes hoy, tienes 2 semanas para usarlos, y luego 1 o 2 semanas en que te reembolsen
- Por ciertos periodos los canjes salen cobrados dos veces ( puedes quedar con saldo negativo de puntos)

Lo bueno:
- se pueden canjear en cosas que vas a gastar igual, por lo que efectivamente es prácticamente reembolso en efectivo, a diferencia de otros programas que los canjes son por produtos.
Ej, Banco Chile: Si no tienes pensado en un viaje y tienes dólares que se van a perder, no te queda otra má que usarlos en la tienda propia en productos que no necesariamente necesitas y a un precio sobrevalorado.
Similar a CMR o Ripley, que los canjes son por productos (en CMR al menos tienes la opción de gastarlos en supermercado, por lo que igual son productos que vas a consumir igual).

Más encima el valor que me cargaron no tengo idea a que período corresponde, no sé el como calcularon el monto que me cargaron, y cuando llamé para preguntar, me dijeron que no podían ver por sistema el detalle de los puntos.
Eso es muy penca. Muchas veces no tengo idea de si se están acumulando correctamente los puntos o no.
O qué transacciones no fueron consideradas en la acumulación.

Por eso volví a usar el banco de chile. Además que tiene buenos beneficios con SKY, y de vez en cuando algunas promociones decentes (canjear 1 dólar premio por 1 entrada al cine, por ejemplo).
A pesar de todos estos problemas, sigo pensando que el sistema del Scotia es mejor.
Después de un par de meses, te llegarían mensualmente los puntos pasados y puedes empezar a usarlos.
Onda, si sabes que vas a ir a restaurant, inscribir los puntos en eso y seguir usando la tarjeta normalmente.

El cacho es el andar haciéndole seguimiento.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
En Banco Estado tienen el programa TodoSuma que antes tenia un portal propio que podias ver que compras acumularon puntos y ver lo que llevabas ,hoy en dia ese portal no esta, se integro al mismo sistema que uno revisa sus movimientos pero no siempre te indica cuantos puntos llevas y el detalle de estos, o sea se fue a la B.
Apoyo, se fueron a la mierda, a mi hace mas de un mes que no me suma los puntos y el sistema de reclamos es como el ojete.
 

tglaria

InExperto
Se incorporó
10 Febrero 2005
Mensajes
9.710
A propósito del Scotiabank, me acaban de sumar puntos.
No tengo idea de dónde salieron, pero ahí están.
 

josei30

Miembro Activo
Se incorporó
15 Noviembre 2019
Mensajes
12
ahora por la pagina del scotiabank se pueden ver la cartola de puntos, a mi me aparecen como en 2 o 3 días hábiles en sumar, no se si sera distinto porque soy Ex BBVA
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
ahora por la pagina del scotiabank se pueden ver la cartola de puntos, a mi me aparecen como en 2 o 3 días hábiles en sumar, no se si sera distinto porque soy Ex BBVA

hace poco se actualizo el banco scotiabank rojo y ahora se ven los scotiapesos como en 3 días , incluso menos aveces , también ahora se pueden canjear los scotiapesos directamente con la aplicación , haces una compra y te da la opción de abonar y se cargan máximo en 7 días.
 
Subir