Fraudes Tarjetas Débito/Crédito

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Buenas,

Quisiera que podamos compartir nuestras experiencias relacionadas a éste tema.

El día de ayer sufrí cobros fraudulentos a mi tarjeta de débito del Banco Chile, compras internacionales para cuentas de Netflix. Llamé al Banco y bloquee la tarjeta, además de retirar todo mi dinero; unos 20 minutos después me llega otro cobro de Netflix, ésta vez a mi línea de crédito ya que había sacado mis fondos.

Recibí una pésima atención y asistencia por parte del Banco, y no tomarán mi requerimiento hasta que vaya a carabineros a hacer la denuncia y tenga el número de parte del ministerio público.

Por suerte sólo fueron 18 lucas, al final pagué la línea de crédito para no llenarme de intereses, ya que doy por hecho que el Banco se hará el desentendido debido a que no tengo seguro.

Alguien le ha podido pelear fraudes a un Banco sin seguro?
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Qué mal lo que te pasó. ¿Cómo te cobraron Netflix a la tarjeta de débito? tiene CVV?

Saludos
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Si, es una Debito Visa y tiene CVV. Banco Chile no es mi Banco principal, nunca he ocupado la tarjeta de débito para comprar o retirar dinero de un cajero, por lo que de verdad me parece extraño.

Menos mal tengo las notificaciones en mi correo y alcancé a bloquear la tarjeta a tiempo, de lo contrario me hubiesen reventado la linea de crédito.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Aunque no tengas seguro "deberían" responder igual. Anda a los pacos y haz todo el trámite, no dejes que el banco se haga el leso.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
El seguro solo sirve para agilizar los tramites, el banco igual es responsable de mantener seguros sus sistemas. Te recomiendo que hagas todos los tramites y si es necesario eleva un requermiemiento a la superintendencia, conosco a gente que le paso y al final de la investigacion interna devuelven el dinero (como 2 meses despues). Al parecer, el banco de chile es el peor banco en terminos de seguridad, incluso he escuchado casos donde los ejecutivos de cuentas se quedan con el dinero cuando se muere la persona y la familia no sabia que habian cuentas.
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Alguien sabe si es factible bloquear las tarjetas de débito y crédito para las compras internacionales?
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
Alguien sabe si es factible bloquear las tarjetas de débito y crédito para las compras internacionales?

Ni idea si el banco de chile da ese servicio, pero hay tarjetas redbank que no son VISA ni mastercard y solo se pueden usar en la cadena redbank/redcompra.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Alguien sabe si es factible bloquear las tarjetas de débito y crédito para las compras internacionales?
Sí, Itaú al menos desde su web permite activar/desactivar el uso internacional de la tarjeta de débito.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

chertsey

Pro
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
514
Alguien sabe si es factible bloquear las tarjetas de débito y crédito para las compras internacionales?

En la pagina del banco, puedes definir horarios, regiones o países donde puedes usar la tarjeta de debito.

Perfil y configuración - > Configurar mis productos -> Configurar -> Tarjeta de Debito

Ojo con ser muy estricto, ya me pasaron varios chascos, con que no podia pagar en zonas u horarios que si tenia permitido.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.167
Alguien sabe si es factible bloquear las tarjetas de débito y crédito para las compras internacionales?
La mayoría de bancos permiten en su app y/o portal realizar eso.

En mi caso, las tarjetas del banco de Chile las tengo bloqueadas para realizar todo tipo de compras (tengo la cuenta solo por el beneficio en Sky)
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
El Scotiabank tiene en su app la opción de desactivar las de Crédito y Débito, el Chile solo las de Crédito, antes tuvo la opción ya sea de habilitar la débito para compras internacionales y un menú como el de las tarjetas de crédito pero desapareció.
Los Bancos deben responder exista seguro o no.

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
Buenas,

Quisiera que podamos compartir nuestras experiencias relacionadas a éste tema.

El día de ayer sufrí cobros fraudulentos a mi tarjeta de débito del Banco Chile, compras internacionales para cuentas de Netflix. Llamé al Banco y bloquee la tarjeta, además de retirar todo mi dinero; unos 20 minutos después me llega otro cobro de Netflix, ésta vez a mi línea de crédito ya que había sacado mis fondos.

Recibí una pésima atención y asistencia por parte del Banco, y no tomarán mi requerimiento hasta que vaya a carabineros a hacer la denuncia y tenga el número de parte del ministerio público.

Por suerte sólo fueron 18 lucas, al final pagué la línea de crédito para no llenarme de intereses, ya que doy por hecho que el Banco se hará el desentendido debido a que no tengo seguro.

Alguien le ha podido pelear fraudes a un Banco sin seguro?
Anda a la CMF al toque a dejar el reclamo y lleva las respuesta que te ha dado el scotia.

Sea 18lkas o 1 palo los wnes deben responder y mejorar sus sistemas de seguridad.

Pd: me gustó el tema de indicar fraudes que pueda unos sufrir u otro que pase en los bancos en general.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Bueno, efectivamente el Banco no se hace responsable, me dijeron que reclame directamente en Netflix; por suerte su atención fue bastante buena y me reembolsarán ambos cobros en mí cuenta. Por lo demás, deja bastante que desear la atención del Banco de Chile, por lo que voy a evaluar si mantengo la cuenta con ellos.
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Aprovecho de revivir éste tema.

El día de hoy me llegó una notificación del Banco Itaú, por un intento de compra en Wish; afortunadamente siempre manejo mis tarjetas con bloqueo temporal y la compra salió rechazada y solicité bloqueo definitivo y cambio de plástico.

Mi duda es la siguiente: Cómo es posible que puedan conseguirse los datos de una tarjeta de crédito la cuál nunca había ocupado para compras internacionales? Dicha tarjeta la había ocupado previamente sólo 2 veces para compras presenciales.

Con esto siento que reafirmo el tener siempre bloqueadas las tarjetas y desbloquearlas con la APP correspondiente para cuando la vaya a utilizar. Si bien la nueva ley nos ampara ante estas situaciones, siento que cada vez hay menos seguridad ante posibles fraudes.

Será que alguno de estos sitios generadores de tarjetas de crédito habrá coincidido con los número de mi tarjeta? 🤔
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
@Zeroxel, el Banco se tiene que hacer cargo sí o sí debido a la nueva ley de fraudes. Te tienen que dar respuesta 5 días hábiles después de hacer el reclamo y devolverte el dinero.

Este link es de BancoEstado pero habla de la ley de fraudes en general, que aplica a todos los bancos: https://www.bancoestado.cl/imagenes/_campanas/ley-de-fraudes/index.asp

Trata de leer todos los puntos y preguntas en detalle pa que no se aprovechen los de Banco de Chile.

De paso aprovecha y pide un certificado de liquidación para portabilidad en la banca en línea, te preguntarán tu motivo y pone que te molestó lo que pasó, es una de esas por retenerte ahí si se disculpan y te dan alguna cosa para que te quedes.
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
@Zeroxel, el Banco se tiene que hacer cargo sí o sí debido a la nueva ley de fraudes. Te tienen que dar respuesta 5 días hábiles después de hacer el reclamo y devolverte el dinero.

Este link es de BancoEstado pero habla de la ley de fraudes en general, que aplica a todos los bancos: https://www.bancoestado.cl/imagenes/_campanas/ley-de-fraudes/index.asp

Trata de leer todos los puntos y preguntas en detalle pa que no se aprovechen los de Banco de Chile.

De paso aprovecha y pide un certificado de liquidación para portabilidad en la banca en línea, te preguntarán tu motivo y pone que te molestó lo que pasó, es una de esas por retenerte ahí si se disculpan y te dan alguna cosa para que te quedes.
No había actualizado el fraude que sufrí con la tarjeta de débito del Banco Chile, finalmente fue Netflix quien me hizo el reembolso y recuperé mi dinero el mes de mayo, ahora con la nueva le que nos ampara todo ese proceso de casi 3 meses se reduce a sólo 5 días.
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
No había actualizado el fraude que sufrí con la tarjeta de débito del Banco Chile, finalmente fue Netflix quien me hizo el reembolso y recuperé mi dinero el mes de mayo, ahora con la nueva le que nos ampara todo ese proceso de casi 3 meses se reduce a sólo 5 días.


perdona ajajaajaj pensé que el hilo era nuevo y que el primer mensaje era de ahora

olvida todo lo que dije
 

Zeroxel

Capo
Se incorporó
30 Diciembre 2019
Mensajes
407
Nuevamente sufrí fraude con la tarjeta de débito del Banco de Chile, afortunadamente fue un monto bajo y llamé inmediatamente para bloquear, la verdad no me explico el cómo pueden obtener los datos de la tarjeta, ya que en lo personal nunca la he utilizado para compras; ya sea presenciales o por internet.

Al menos gracias a la nueva ley me reembolsaron el monto a los 2 días, sin embargo quedo con una tremenda sensación de inseguridad respecto al Banco y me resulta realmente molesto el que no haya un botón para desactivar temporalmente la tarjeta de débito, como sí lo hay para la de crédito (como dato Santander, Itaú y Ripley si dejan bloquear temporalmente la tarjeta de débito).

Le terminé solicitando a mi ejecutivo que me deje la línea de crédito al mínimo (50mil) y como no hay botón de bloqueo, mi única solución fue dejar todos los montos autorizados de transacción en 0, algo que será bastante tedioso de cambiar en la instancia que deba utilizar la tarjeta.


IMG_20201208_223005.png
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Nuevamente sufrí fraude con la tarjeta de débito del Banco de Chile, afortunadamente fue un monto bajo y llamé inmediatamente para bloquear, la verdad no me explico el cómo pueden obtener los datos de la tarjeta, ya que en lo personal nunca la he utilizado para compras; ya sea presenciales o por internet.

Al menos gracias a la nueva ley me reembolsaron el monto a los 2 días, sin embargo quedo con una tremenda sensación de inseguridad respecto al Banco y me resulta realmente molesto el que no haya un botón para desactivar temporalmente la tarjeta de débito, como sí lo hay para la de crédito (como dato Santander, Itaú y Ripley si dejan bloquear temporalmente la tarjeta de débito).

Le terminé solicitando a mi ejecutivo que me deje la línea de crédito al mínimo (50mil) y como no hay botón de bloqueo, mi única solución fue dejar todos los montos autorizados de transacción en 0, algo que será bastante tedioso de cambiar en la instancia que deba utilizar la tarjeta.


Ver adjunto 10598
cambia tus tarjetas. rompelas y solicita reposicion
 
Subir