KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Estuve buscando y no vi ningún hilo sobre franquicias acá. Mi duda va por tener información sobre cómo se puede obtener una franquicia acá en el país. Obviamente las más populares son McDonald's, Subway, Pizza Hut, Burger King, etc., pero me imagino que sus valores son muy altos para cualquier mortal. Alguna información sobre otras franquicias (o incluso las que mencioné) que conozcan su funcionamiento, costos, entre otros?
EDIT: Una qué me ha llegado mucha publicidad desde hace meses es Mr. Jeff, una lavandería, creo que es.
 
Última modificación:

MasterWikie

Miembro Regular
Se incorporó
6 Octubre 2020
Mensajes
37
McDonald's tiene la franquicia Arcos Dorados que creo la tiene a nivel nacional. Otros como Doggis, Pedro Juan y Diego y similares una sola empresa grande controla todas las cadenas. Por lo chico del mercado no hay varios particulares en nexo directo con la empresa madre, si no que una sola empresa grande nacional tiene toda la franquicia. Otros como Papa Johns se vienen a instalar con una filial chilena al interesarse en el mercado y son dueños de todos los locales (la mayoría son Joint Ventures que se ponen a medias con inversionistas locales).
 

TheRealSlimShady

Miembro Regular
Se incorporó
17 Marzo 2012
Mensajes
81
Y conste que no solo hay cadenas de comida, hay franquicias de farmacias, tiendas, hasta empresas de servicios... me gustó este hilo.
 
Subir