Fotos del interior del Transbordador Espacial

Rudel

Overclockero retirado.
Se incorporó
28 Octubre 2004
Mensajes
8.727
Bueno, no es propiamente bélico, pero no encontré un mejor lugar donde comentarles que en ArsTechnica aparecieron unas interesantes fotos del interior de la cabina de pilotaje del Transbordador espacial, algunas de ellas con mucho detalle, por ejemplo esta:



En realidad, estas son fotos del simulador de entrenamiento que usaban los astronautas, pero son idénticas a cómo sería en el transbordador verdadero. El artículo es en inglés, pero vale la pena darle un vistazo a las fotos, este es el link:

http://arstechnica.com/science/2015/06/a-detailed-photo-tour-of-nasas-space-shuttle-cockpit-trainer/

Salu2,


Rudel
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Geniales las fotos.

Siempre me he preguntado, ¿cuánto durará el entrenamiento de un piloto de un avión tipo caza o comercial (Boeing por ej) en relación a aprenderse el funcionamiento de cada uno de los botones/switches, etc.?

Uno lo ve y es realmente abrumador, por la cantidad.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Geniales las fotos.

Siempre me he preguntado, ¿cuánto durará el entrenamiento de un piloto de un avión tipo caza o comercial (Boeing por ej) en relación a aprenderse el funcionamiento de cada uno de los botones/switches, etc.?

Uno lo ve y es realmente abrumador, por la cantidad.


Le puedo asegurar señor oveja oscura, que aunque son muchos botones y demases, no son tantos los que se tiene que aprender a como se ve a primera vista, pues todos los sitemas están por lo menon duplicados o triplicados. por otro lado no todo el instrumental es de vuelo, por lo que el/los pilotos no estna atentos a toda la informacion.

Saludos
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.757
Los transbordadores están actualmente en museos (o similares)... ¿se podrán sacar fotos de éstos directamente?
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Geniales las fotos.

Siempre me he preguntado, ¿cuánto durará el entrenamiento de un piloto de un avión tipo caza o comercial (Boeing por ej) en relación a aprenderse el funcionamiento de cada uno de los botones/switches, etc.?

Uno lo ve y es realmente abrumador, por la cantidad.

Como 3 años para ser piloto comercial. Aplican restricciones si y sale salado.

Le puedo asegurar señor oveja oscura, que aunque son muchos botones y demases, no son tantos los que se tiene que aprender a como se ve a primera vista, pues todos los sitemas están por lo menon duplicados o triplicados. por otro lado no todo el instrumental es de vuelo, por lo que el/los pilotos no estna atentos a toda la informacion.

Saludos

?? O sea que cuando prendes el pc tampoco sabes para qué sirve ese botón? Un piloto sí tiene que saber qué hace cada botón, hay algunos más críticos que otros (no es lo mismo el aire acondicionado a regular la presión del aire presurizado) pero siempre tiene que tener conocimiento. Un caso típico es bajar la presión en el área de los pasajeros en caso de problemas con potenciales terroristas (en menos de 6 minutos te quedas dormido), es vital saber que la posibilidad de hacerlo existe y tb es vital saber hacerlo (literalmente).

Obviamente siguen habiendo manuales que puedes ir consultando en el momento de, pero la gran mayoría se sabe cómo funciona y qué es.

El transbordador espacial no difiere tanto de un avión, hay controles extra que tienen que ver con docking y esas cosas, pero una vez que reingresa a la atmósfera es casi un avión más. El más complicado de volar es de hecho el Lockheed U-2, que alcanza unos 21km de altura, al borde del espacio. (Considerando que el "borde" se extiende unos 10.000km). El vuelo en sí no es tan complicado, pero el aterrizaje sí lo es. Si no me equivoco y ya abusando de mi frágil memoria, sólo hay 9 pilotos en todo el mundo que pueden volar ese avión.

Saludos.
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Los transbordadores están actualmente en museos (o similares)... ¿se podrán sacar fotos de éstos directamente?

a menos que no se pueda por parte del museo, no le veo el problema ^^

En englishrussia hay varias sesiones del Buran, tanto del que está mejor preservado como del que está pal hoyo.

Saludos.
 

Kensho

Buscando el norte
Se incorporó
16 Agosto 2006
Mensajes
1.475
que genial... que ganas de saber para qué sirve cada perillita :gordo
 

Oveja Negra

Lagartija de Exportación
Se incorporó
23 Abril 2006
Mensajes
11.253
Se agradece la información, señor [MENTION=4243]unreal4u[/MENTION]

Muy intedezante :lezippy2

PD: Tb gracias a Javiernico
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
?? O sea que cuando prendes el pc tampoco sabes para qué sirve ese botón? Un piloto sí tiene que saber qué hace cada botón, hay algunos más críticos que otros (no es lo mismo el aire acondicionado a regular la presión del aire presurizado) pero siempre tiene que tener conocimiento. Un caso típico es bajar la presión en el área de los pasajeros en caso de problemas con potenciales terroristas (en menos de 6 minutos te quedas dormido), es vital saber que la posibilidad de hacerlo existe y tb es vital saber hacerlo (literalmente).
Parece que no me supe expresar, lo que quise decir, es que a primera vista y a quien no conoce los sistemas, todos los botones perillas son distintos, pero tal como lo dije son sistemas duplicados o triplicados, con lo que el piloto no necesita aprenderse todo, simplemente se aprende 1 sistema, lo demas está duplicado ¿mejor así? :zippyuy:,


El transbordador espacial no difiere tanto de un avión, hay controles extra que tienen que ver con docking y esas cosas, pero una vez que reingresa a la atmósfera es casi un avión más. El más complicado de volar es de hecho el Lockheed U-2, que alcanza unos 21km de altura, al borde del espacio. (Considerando que el "borde" se extiende unos 10.000km). El vuelo en sí no es tan complicado, pero el aterrizaje sí lo es. Si no me equivoco y ya abusando de mi frágil memoria, sólo hay 9 pilotos en todo el mundo que pueden volar ese avión.

Parecidos pero no iguales, los transbordadores realmente no volaban cuando ingresaban a la atmosfera, simplemente tenian una caida controlada, es tan así que tienían que aterrizar si o si en el primer intento, pues no tenian motor y/o combustible para elevarse en caso de una mala aproximacion.

Saludos
 

unreal4u

I solve problems.
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
2 Octubre 2005
Mensajes
13.465
Parece que no me supe expresar, lo que quise decir, es que a primera vista y a quien no conoce los sistemas, todos los botones perillas son distintos, pero tal como lo dije son sistemas duplicados o triplicados, con lo que el piloto no necesita aprenderse todo, simplemente se aprende 1 sistema, lo demas está duplicado ¿mejor así? :zippyuy:,

ah vale había leído mal.

Parecidos pero no iguales, los transbordadores realmente no volaban cuando ingresaban a la atmosfera, simplemente tenian una caida controlada, es tan así que tienían que aterrizar si o si en el primer intento, pues no tenian motor y/o combustible para elevarse en caso de una mala aproximacion.

Ah si, me confundí con el Buran xD En los últimos 25km si no me equivoco pasa a ser un glider, pero antes de la quema de combustible se opera tal como se operaría un avión, con la obvia excepción de que tienen que girar 180º antes de pasar por la termósfera (por lo general están de cabeza mirando la tierra).

El Buran de hecho tenía 2 motores a propulsión para asistir en el aterrizaje, haciendo de él un sistema bastante más parecido a un avión.

Saludos.
 

javiernico

cmos burner
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Junio 2006
Mensajes
4.261
Mhh. estaba viendo un pco mas en detalle las fotos para ver si encontraba una con suficientes detalles para explicar que hacen algunos instrumentos, y viendo en detencion los display me parece que son fotografias puestas en su lugar, por lo que mas que entrenador, se trata o de una maqueta o de un ex-entrenador que fuen convertido a maqueta para mueso.

¿o estoy muy cagado de la vista?
 
Subir