Foto callejera eventualmente controversial. Subir o no subir... es es el dilema

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
114
en el antro habia un compadre q tomaba fotos asi, glospi creo q se llamaba, anda alla y pregunta por él
 

kalahary

Miembro Regular
Se incorporó
27 Enero 2006
Mensajes
84
Pasa que hoy en día la sociedad ha cambiado para mal y cualquier gesto por muy santo que sea, no faltará el que lo transforme en algo perverso o de mal gusto.
En lo personal, yo meo donde me pillen las ganas, en el cerro en la carretera y si la oscuridad de la noche me ampara en alguna calle citadina, total dicen que es malo retener orina traen males mayores y no lo hago para molestar a alguien.
 

iRock

Ex reportero de CHW y FayerWayer
Se incorporó
13 Diciembre 2007
Mensajes
1.450
Pero estimado, todavía no respondes la pregunta, básicamente explicas lo que no es y no lo que para ti es.

Me imagino que tomas muchas fotos todos los días y no las publicas todas, por tanto haces una discriminación, es está foto en calidad técnica o mensaje o lo que tu quieras (de tu punto de vista) lo suficientemente buena para publicarse aun sabiendo que es controversial?

Hola,

No he respondido a la pregunta porque no la había visto formulada en el tema. ¿Me preguntas qué representaría el mensaje de la foto para mí?

Igual me parece un despropósito tener que explicar el chiste tratándose de lenguaje visual, pero en el fondo el tema va por la ironía que se genera entre la escena a la que da lugar la madre (escena que para mí representa descuido, desidia, mal gusto, mala crianza y justamente exposición injustificada e innecesaria de su menor) frente a los propios Tribunales de Familia. No sé qué tanto más se puede explicar.

subela con algo de post producción para resguardar los megamoralines,
en el peor de los casos tendras publicidad(mala) pero gratis

Sí, el día que me dé por subirla simplemente me ahorraré riesgos pixelando los rostros. Pero no sé si el tema de las partes íntimas o lo que se insinúa podría ser atentatorio contra las políticas de Instagram (que no me he dado la paja de leer).

Megamoralines? Arte? Como padre, a quien sea que sorprenda tomándole una foto así a mi hijo/hija, le saco la chucha. Pero con respeto. Por qué? Porque puta idea tengo yo sobre las intenciones del fotógrafo. Si sus intenciones eran buenas, bien, que se lo explique a la PDI.

Estamos hablando de tomar fotografías a un menor sin el consentimiento de sus padres. Sin ir mas lejos, el holding para el cual trabajo perdio hace un par de años una demanda por utilizar sin autorización la fotografía de una menor. Ni siquiera era una imagen polémica, desagradable o grotesca, por el contrario, era una linda imagen que derrochaba alegría por parte de la niña durante la celebración de su cumpleaños. Pero no había autorización, tan simple como eso.

Por otra parte, como padre, no se me ocurriría exponer a un cabro chico a hacer sus cosas en la vía pública, no por moral, sino porque hay un montón de lugares en donde puede hacerlo.

Estoy de acuerdo contigo en principio, si yo fuera padre probablemente no me gustaría que alguien estuviera sacándole fotos a mis hijos mientras le bajo los pantalones para que el niñito o niñita exhiba su pene o su vagina en público.

¡Uy qué fuerte! Pues claro, eso es lo que hace justamente un padre cuando le baja los calzones con total propiedad a su hijo o hija a plena luz del día en pleno centro de Santiago al lado de un árbol como si fuera un perrito. A mí esa costumbre tan asentada en Chile me parece abominable. La encuentro antihigiénica y encima denigratoria para el niño. ¿Cómo no va a ser posible que pueda buscar un baño en cualquier parte? No hay excusas: es una demostración clásica de la idiosincrasia sudaca.

Y bueno, es mi opinión sobre el tema. En el foro de al lado (Q.E.P.D.) tuve que pedirle a un mod que cerrara el tema porque un imbécil que se las daba de gracioso empezó a insultar, mientras que otro ironizaba con algo así como "uy gracias al fotógrafo de mentalidad europea que viene a mostrarnos la realidad sudaca". Pueden ironizar todo lo que quieran o estar en desacuerdo, pero esa es mi opinión.

Me parece que eso no aplica para menores de edad y se requiere autorización, pero por otro lado aunque tomar una fotografía de cualquier cosa en la vía publica está permitido, el asunto no es tan así al momento de publicar dicha fotografía, si una fotografía por ejemplo daña la honra, se puede exigir una indemnización de perjuicios.

PD: Todavía no se si el fotógrafo la considera suficientemente buena para ser publicada, tomando en cuenta el peligro y la polémica.

Es que el punto es por qué habría que considerar que una foto es una obra maestra para justificar su subida. La libertad de expresión sufre un momento crítico en la época contemporánea, y actitudes como esta, que consisten en la autocensura porque alguien podría eventualmente ofenderse, o porque tal colectivo histérico puede funar, le hacen flaco favor a la libertad de expresión y al propio arte (desde la vereda que sea).

Creo que:

120-colores-de-madera-l-piz-Lapis-de-cor-artista-pintura-al-leo-color-L-pices.jpg_640x640.jpg

Perdón la lentitud, pero no entendí el chiste.

No la subiría nicagando.

Te van a funar sí o sí

Reitero lo que dije un par de párrafos más arriba. En realidad más que funas, lo que temo es un eventual cierre de cuenta.

A todo esto, vi que editaste tu post. ¿Por qué te funaron? :lezippy3

en el antro habia un compadre q tomaba fotos asi, glospi creo q se llamaba, anda alla y pregunta por él

Jajaja, pero esa historia es distinta. Entiendo que el compadre tenía cámaras ocultas y le sacaba fotos a los niños en piscinas. De hecho hay imágenes de él siendo detenido por la PDI, aunque nunca supe en qué terminó judicialmente ese caso.

Pasa que hoy en día la sociedad ha cambiado para mal y cualquier gesto por muy santo que sea, no faltará el que lo transforme en algo perverso o de mal gusto.
En lo personal, yo meo donde me pillen las ganas, en el cerro en la carretera y si la oscuridad de la noche me ampara en alguna calle citadina, total dicen que es malo retener orina traen males mayores y no lo hago para molestar a alguien.

Totalmente de acuerdo por lo primero. La sociedad se ha vuelto demasiado quisquillosa y progre.

Sobre lo segundo, creo que el contexto es muy distinto.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
No me funaron, pero me hicieron mierda por algo más chico que lo que tu quieres subir.

MW-FD362_angry__20170109170342_ZH.jpg
 

Daimon

Capo
Se incorporó
7 Mayo 2013
Mensajes
181
Te pusieron el meme de que le das mucho color, por eso los lapices, creo lo mismo.
 

rukkus

Miembro Regular
Se incorporó
20 Marzo 2009
Mensajes
68
Mi visión de padre, una foto asi te va a dar dolores de cabeza si te pilla el padre/madre o algún familiar, porque se trata de un menor; independiente que esté en un lugar público la ley los protege mucho más que a un adulto!. Si indagas más en internet verás que hay varios "fotógrafos" investigados o denunciados por presunta pedofilia al tomar fotografías de niños en diversas circunstancias de la vida diaria. Ahora mi caso personal, tengo una hija de 3 años y en esa etapa comienzan a dejar el pañal y eso que tu dices que es una escena "dantesca" es una insensibilidad de la gente que no ha sido padre o que no se ha visto en apuros cuando estás en medio de lugares donde no hay baños públicos y tu hijo(a) necesita hacer sus necesidades... no es un borracho meando o un exhibicionista es una persona que tuvo que ir contra su vergüenza (papá/mamá) para hacer eso porqué no encontró un lugar para esa urgencia que en un niño pequeño es imposible de aguantar... me ha pasado en más de una ocasión y me ha tocado verlo y lo entiendo, no es de mi gusto, pero no me largaría a tomar fotos a eso, a no ser que fuese un adulto con manejo de criterio, sea ebrio, drogado o en sus cabales y algo que aporte esa imagen, no disparar por disparar, al final es como esos típicos retratos que todos postean; que técnicamente se ven bonitos pero no aportan nada de nada a la fotografía, al final todos caen en las rafagas y quedarse pegados mirando las pantallas...
 

0Soporte

Old School Gamer
Se incorporó
11 Agosto 2015
Mensajes
740
No subiría la foto, al menos qur tuviera alguna gracia o el chiste se explicara solo (personas pixeleadas) ahora, como padre te increparia. El punto como dicen es que muchos que son padres , saben que cuando le sacas los pañales, los arboles se vuelven los mejores amigos de los niños.. y varias veces mi hijo decía "arbolito.. PIPIIIII!!! PIPIIII"
 

Dark Zeppelin

Fundador :yao
Se incorporó
21 Mayo 2006
Mensajes
9.604
Ha pasado mucha agua bajo el puente.
Nuestro amigo IRock cumple condena......jajajajajjaja

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Subir